Acceder

Seguimiento Alibaba Group (BABA)

563 respuestas
Seguimiento Alibaba Group (BABA)
29 suscriptores
Seguimiento Alibaba Group (BABA)
Página
26 / 39
#376

Re: Seguimiento Alibaba Group (BABA)

ALIBABA RESULTADOS
 Shanghái (China), 24 feb (EFE).- El gigante chino del comercio electrónico Alibaba obtuvo un beneficio neto de 70.937 millones de yuanes (11.213 millones de dólares, 10.031 millones de euros) en los primeros nueve meses de su año fiscal (abril-diciembre), una bajada del 54,47 % con respecto al mismo período del ejercicio anterior. 

En su cuenta de resultados -remitida a la Bolsa de Hong Kong, donde cotiza-, la compañía achaca la caída de sus ganancias a una menor facturación derivada de algunas de sus operaciones y a la contracción de lo obtenido por el cambio de valor de sus inversiones. 

En total, los ingresos de la tecnológica durante este período ascendieron a 649.010 millones de yuanes (102.570 millones de dólares, 91.732 millones de euros), lo que supone un aumento del 22,48 % en términos interanuales. En su tercer trimestre fiscal (octubre-diciembre), el grupo redujo en un 74 % sus ganancias netas, situándolas en 20.429 millones de yuanes (3.229 millones de dólares, 2.891 millones de euros). 

Por su parte, la facturación avanzó un 10 % interanual en ese período hasta los 242.580 millones de yuanes (38.344 millones de dólares, 34.313 millones de euros). La directora financiera de Alibaba, Maggie Wu, aseguró que el crecimiento de los ingresos del último trimestre es representativo de unos “resultados saludables”, y destacó que en ese período la compañía hizo efectiva la recompra de más de 10 millones de sus acciones cotizadas en EE. UU. por unos 1.400 millones de dólares. 

Ni tan arrepentido ni encantado de haberme conocido

#377

Re: Seguimiento Alibaba Group (BABA)

en clicktrade tienes la de hong kong, y se opera con ella normalmente. solo tienes que tener en cuenta los lotes, que ahora mismo rondaran unos 1000 euros el lote.

si compras la de alemania me temo puedas estar en las mismas que si comprases en usa. el isin de las alemanas es el mismo que el de las usa: US01609W1027
#379

Re: Video análisis de su resultados..

Merece la pena entrar? No tengo nada claro que no siga cayendo, pero la verdad que estoy ansioso, dudo si alibaba o renault o meterle a las 2
#380

Re: Video análisis de su resultados..


Pues ahora mismo hay tantas empresas buenas y mas "seguras" con descuentos tan grandes, que es para pensar si merece la pena correr el "riesgo" con BABA.

Antes hace unos meses no había tantas oportunidades de empresas buenas y baratas pero ahora si, yo no entraría ahora en BABA, y tampoco en Renault, el sector automovilístico es uno de los peores sectores junto con las aerolíneas para invertir sectores muy ciclícos.


Fíjate lo que tienes barato... Adobe, Microsoft, Meta...  empresas americanas que no les afecta casi nada...

Mira este post de empresas buenas, y mira sus precios ahora, lo importante no es solo comprar empresas buenas sino mirar el precio, cuando puse este post estaban caras pero ahora muchas se ponen a tiro ese hilo lo puse hace meses esperando momentos como este para que, que vinieran las rebajas:

 Empresas anti-crisis valores que sobrevivirían a la inflación a una explosión de deuda o a una invasión alienígena ..... - Rankia 


Saludos.


No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#381

Re: Video análisis de su resultados..

"Top 100" yo iba a comprar más de BABA pero he visto tu opinión y de momento he comprado algo de Microsoft. A parte de las que dices Adobe, Microsoft, Meta....me puedes decir alguna más que creas que ahora está barata para comprar pero que tenga potencia para subir, porque si está barata pero crees que ya no remontará màs pues no.
gracias.
#382

Re: Seguimiento Alibaba Group (BABA)

 
Hola, 
 
Tengo acciones de Alibaba Group Holdings Ltd ADR (ISIN - US01609W1027). Estoy perdiendo bastante por lo que me gustaría vender, darme la pérdida cara al IRPF de 2021 y volver a comprar. No quiero esperar los 2 meses que exige la normativa para poder darme la pérdida. Lo que me gustaría es comprar la misma acción pero con distinto ISIN, para que no me aplique el criterio de valor homogéneo. 
 
¿Sabéis si en DEGIRO hay otro ISIN disponible para esta acción? 
 
Muchas gracias 
#383

Re: Video análisis de su resultados..


Bueno BABA no es que este mal, yo las tengo a 160$, pero no compraría mas, ni compraré mas, supongo dentro de 3 años pues le iré ganando pues no es mala empresa, lo que no me gusta es la caja que tiene que no la usan bien, recompran acciones pero por otro lado emiten para pagar a sus directivos y es lo comido por lo servido, las empresas Chinas siempre cotizan con descuentos respecto a las americanas, no se paga lo mismo por una empresa americana que por una China por eso a veces nos parece que están muy baratas las chinas pero en realidad parte de ese descuento es una prima de riesgo que se paga por entrar en aquel país prima no recuperable, y sigue el riesgo de la exclusión en el mercado americano, esta claro que en 100$ puede tener un buen rebote pero para invertir a largo plazo hay mas incertidumbre y el riesgo habiendo otras cosas baratas no merece la pena en estos momentos.

Si buscas invertir sabes que al menos tu horizonte es para 3 años,  si buscas rebotes con la volatilidad que ahora hay es una empresa complicada esa.

Si buscas invertir fíjate en la empresa que sea buena, que no tenga deuda, que tenga caja, que tengas buenos márgenes de beneficios cuanto mayor margen tenga mejor ya que eso te dice que esa empresa tiene ventajas respecto a las demás, que su BPA crezca todos los años... esos son empresas TOP, y fíjate por ejemplo en su PER medio, si esta cerca del PER medio o por debajo mejor, eso te dice si esta cara o barata, el PER medio se calcula mirando los PER anteriores varios años sumándolos  y dividiéndolo entre el número de años que hayas tomado de referencia.

Empresas buenas por lo general es complicado verlas por debajo de 30x beneficios, pero en esta situación incluso 25x puede ser exigible dadas las incertidumbres y las subidas de tipos de interés que se avecinan.

Saludos.




No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#384

Re: Seguimiento Alibaba Group (BABA)

 darme la pérdida cara al IRPF de 2021 y 
esto ya es imposible el año 2021 ya se acabo. Lo que hagas  ahora afectara al IRPF del año 2022, cuya declaración se presentara en el año 2023
Saludos
#385

Re: Seguimiento Alibaba Group (BABA)

Quería decir 2022
#386

Re: Seguimiento Alibaba Group (BABA)


Las tendrías que comprar en el mercado de Hong Kong en vez de en EEUU, imagino DEGIRO te dejara elegir el mercado donde quieres comprarlas, al comprarlas en Hong Kong ya es como si fuera otra empresa.


Un saludo

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#388

Re: Seguimiento Alibaba Group (BABA)


Lo mejor es si se va a producir el deslitado se haga ya, la incertidumbre es lo peor, una vez que se consume el hecho, habrá un terrible rebote....


Acciones tecnológicas chinas se desploman luego de que EE.UU. listó empresas que saldrían de la bolsa



 
(CNN Business) –– Las acciones tecnológicas chinas más populares se desplomaron después de que el regulador de Estados Unidos nombrara cinco empresas chinas a las que podrían retirar de los mercados bursátiles del país por no cumplir con los requisitos de auditoría.

Entre los nombres que citó este jueves la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC, por siglas en inglés) están la empresa de comida rápida Yum China Holdings, la compañía de tecnología ACM Research, el grupo de biotecnología BeiGene, el Labortaorio Zai y la empresa farmacéutica Hutchmed.

Sin embargo, las acciones de los gigantes tecnológicos chinos también cayeron porque a los inversionistas les preocupa que más empresas se sumen a la lista de la SEC.

Alibaba cayó más del 5% ESTE viernes en Hong Kong. Sus acciones que cotizan en Estados Unidos terminaron con una caída del 7,9% el jueves.

JD.com se desplomó un 11% en Hong Kong, tras de cerrar con una caída del 16% en Wall Street. Baidu bajó casi un 5%, luego de una caída del 6,3% en Estados Unidos.


Otras empresas con doble cotización en Estados Unidos y Hong Kong también bajaron considerablemente.


Las amplias pérdidas ocurren mientras las empresas chinas enfrentan una intensa presión regulatoria tanto en su país como en EE.UU. En lo que va de semana, la SEC ha señalado a cinco empresas chinas por no adherirse a la Ley de Responsabilidad de las Empresas Extranjeras (HFCAA, por sus siglas en inglés). Esa norma le otorga a la SEC el poder de expulsar a las empresas de Wall Street si no permiten que los organismos de control de EE.UU. inspeccionen sus auditorías financieras durante tres años consecutivos.

Si bien se aplica a cualquier empresa extranjera, el enfoque sobre China es obvio. Beijing se ha resistido con frecuencia a tal escrutinio en el pasado. Y exige que las empresas que cotizan en el extranjero mantengan sus documentos de auditoría en China continental, donde no pueden ser examinados por agencias extranjeras.


Las empresas citadas por la SEC este jueves son las primeras entre las aproximadamente 270 compañías chinas a las podrían eliminar de la Bolsa de Valores de Nueva York o del Nasdaq por no cumplir con la ley. Según señalaron los analistas de Citi en un informe de investigación este viernes, existen "preocupaciones de que se incluyan más empresas en la lista [de EE.UU.] en los próximos meses".

Este viernes, la Comisión Reguladora de Valores de China (CSRC, por sus siglas en inglés) respondió a la medida de EE.UU. En ese sentido, señaló que confiaba en llegar a un acuerdo con sus homólogos estadounidenses sobre la supervisión de valores. Las conversaciones entre la CSRC, el Ministerio de Finanzas de China y la Junta de Supervisión de Contabilidad de Empresas Públicas de EE.UU. lograron un "progreso positivo", dijo la agencia en un comunicado.

La medida de la SEC provocó una venta masiva de acciones chinas en Estados Unidos el jueves.

El índice Nasdaq Golden Dragon China, un índice popular que rastrea a más de 90 empresas chinas que cotizan en Estados Unidos, se desplomó un 10% el jueves. Lo que representa su peor caída diaria desde octubre de 2008.

Yum China, propietaria de las marcas KFC y Taco Bell en China, cayó un 11% en Wall Street. ACM Research se desplomó un 22%. Por su parte, Zai Lab (ZLAB), Hutchmed y BeiGene (BGNE) bajaron un 9%, un 6,5% y un 6%, respectivamente.

Este viernes en Hong Kong, Yum China perdió un 6%, mientras que BeiGene un 5%.

Hang Seng, el índice de referencia de la ciudad, cayó un 1,6% este viernes, principalmente por las preocupaciones de los inversores sobre una guerra prolongada en Ucrania, después de que las conversaciones de paz con Rusia se estancaran. El Nikkei 225 de Japón cayó un 2,1% y el Kospi de Corea bajó un 0,7%. Pero el Compuesto de Shanghái de China revirtió las pérdidas anteriores y terminó con un 0,4%.

Los futuros de las acciones de EE.UU. también se movieron a la baja, con los futuros del Dow bajando 50 puntos, o un 0,2%. Los futuros de S&P 500 y Nasdaq bajaron un 0,1% y un 0,2% respectivamente. 

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#389

Re: Seguimiento Alibaba Group (BABA)

Al final el único inconveniente que veo es que "obliguen" a cotizar en China, creo que en la bolsa de Shanghái. Saludos.
#390

Re: Seguimiento Alibaba Group (BABA)

otro -10% hoy, madre mia, que mala pinta tiene el tema.
Brokers destacados