Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguimiento Alibaba Group (BABA)

563 respuestas
Seguimiento Alibaba Group (BABA)
29 suscriptores
Seguimiento Alibaba Group (BABA)
Página
12 / 39
#166

Re: Conversión acciones ADR (USA) por acciones en HK - Alibaba Group (BABA)

Si, acabo de entrar en clicktrade y he visto el anuncio

Supongo que será por el riesgo de que la deslisten del mercado americano, otra cosa no se me ocurre

Yo la verdad que no se que hacer entiendo que cobran 3 dolares+ el cambio de divisa al 0.5% por lo que se iria un buen pico
#167

Re: Conversión acciones ADR (USA) por acciones en HK - Alibaba Group (BABA)

Yo las tengo en europa y no he recibido nada. El riesgo es real? Si la deslistan se ira a los.infiernos
#168

Re: Conversión acciones ADR (USA) por acciones en HK - Alibaba Group (BABA)

A mi también con una comisión de 3 USD mas otra por conversión de moneda. 
#169

Re: Conversión acciones ADR (USA) por acciones en HK - Alibaba Group (BABA)

Las acciones que están en USA son fungibles, si hubiese delisting recibiríamos acciones de HK con el ratio 1:8.
#170

Re: Conversión acciones ADR (USA) por acciones en HK - Alibaba Group (BABA)



En teoría es asi como dices, pero seguramente llegado ese momento las comisiones las cobraran igualmente al hacer el traspaso de un mercado a otro..


Un saludo 

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#171

Re: Conversión acciones ADR (USA) por acciones en HK - Alibaba Group (BABA)

Si eso si, cualquier oferta de perdonar comisiones, yo la aceptaría también.

#172

Re: Conversión acciones ADR (USA) por acciones en HK - Alibaba Group (BABA)


 
Nos ponemos en contacto con usted para comunicarle que se ha añadido a Acciones Corporativas, el canje de conversión en las acciones ADR de Alibaba Group Holding (BABA:xnys).

Fecha límite: 29 de julio de 2021 a las 23:00h

Para tomar parte en el evento, tiene que realizar las siguientes acciones:

  1. Acceda a su cuenta de Clicktrade con su usuario y contraseña
  2. Presione sobre Cuenta > Acciones corporativas. En ese momento, le aparecerá el módulo de Eventos “Activos” y debe clicar en “Elegir”.

Una vez dentro del apartado del Evento Corporativo, se abre un menú que le indicará el número de acciones ADR que tiene de Alibaba (BABA:xnys), y las distintas opciones para elegir:

  • Opción 1: SECURITIES OPTION: Recibirá 8 acciones de ALIBABA GROUP HOLDING LIMITED con ISIN KYG017191142 por cada acción de ADR de BABA:xnys que tenga en cartera.
  • Opción 2: NO ACTION (DEFAULT): No hacer nada.

Según la información suministrada por nuestro proveedor de acciones de Saxobank, el canje tendrá un coste de 3 USD por cuenta y los costes de conversión de moneda (en caso de que correspondan) más el 0,0005 USD por ADR convertido.

Tenga en cuenta que el costo de 3 USD por cuenta se debitará por separado después del evento. El plazo previsto para los clientes que eligen convertir sus ADR es de aproximadamente 3 semanas después de la fecha límite del evento.

Tenga en cuenta que, si elige la OPCIÓN 2: NO ACTION (DEFAULT) no hacer nada, los ADR se dejarán intactos en la cuenta del cliente.

Si el cliente desea convertirlos en una fecha posterior, se pueden aplicar tarifas adicionales.

Quedamos a su entera disposición para aclararle cualquier duda o cuestión que le pudiera surgir en relación con la presente comunicación a través de nuestro email de Atención al Cliente [email protected] o en el teléfono 91 794 5900. 

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#173

Re: Conversión acciones ADR (USA) por acciones en HK - Alibaba Group (BABA)



Por cierto en el mercado de Hong Kong suele pedir lotes, es decir en muchas acciones no puedes comprar libremente una cantidad, sino que esta regulada, es decir no puedes comprar 134 acciones, hay acciones que minimo tienes que comprar 250 o 500 o 750... pero no puedes comprar cifras intermedias...

Esto me lleva a pensar si puede darse este caso con Alibaba, y que salga algún problema al respecto no se si esta limitación es del bróker o del mercado de Hong KONG, digo la limitación de comprar en múltiplos de una cantidad por ejemplo 250... 5000


Un saludo.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#174

Re: Conversión acciones ADR (USA) por acciones en HK - Alibaba Group (BABA)

La opción 2, "no hacer nada" NO es una opción staisfactoria para el inversor, ya que conduce a un Default.

Por lo tanto, hay que elegir la opción 1, (la propuesta por el broker) como salida airosa independientemente de su coste.

Otra opción adicional que veo (que no exponen), es la de vender los ADR y comprar los títulos en el Xetra de Frankfurt

Haced lo que más os convenga...

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#175

Re: Seguimiento Alibaba Group (BABA)

Buenas tardes,

Yo estoy fuera ya de la empresa, luego hablan de seguridad jurídica, USA se ha lucido.

Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#177

Re: Seguimiento Alibaba Group (BABA)

Lo mismo en mi caso, he recibido ese evento corporativo de canje, lo que no me queda claro qué supuesta comisión de conversión de moneda aplicarán. 

Si tengo 1 ADR USA y lo van a canjear por 8 HK, qué conversión de moneda se aplica? El ratio es 1:8 independientemente de la cotización de moneda que está ya implicito en la cotización en USA, o me estoy equivocando? Entiendo que en canje de "papelitos" no hay conversión de compra-venta de divisa a papel o viceversa...

He llamado y el del teléfono no supo aclarar la duda. Alguien puede aportar algo de luz?

Gracias! 
#178

Re: Seguimiento Alibaba Group (BABA)

El tipo de cambio que aplica Clicktrade ya te adelanto que es 0.50% normalmente. 

Por lo que creo entender, ya debería estar implícito en el canje, pero no según entiendo al hablar de la comisión, en USD, tanto los 3USd fijos como el variable de 0.0005 USD por ADR. Si no es esto, me he perdido del todo.

Mejor pregunta a tu asesor.

Un saludo.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#179

Re: Seguimiento Alibaba Group (BABA)

Si, yo también entiendo que es el canje de la pequeña comisión de 3 USD. No de USD a HKD, pero no me lo han sabido aclarar en Clicktrade...

Gracias
#180

Re: Conversión acciones ADR (USA) por acciones en HK - Alibaba Group (BABA)

Porque la opcion 2 no es satisfactoria? No conduce a un default en el sentido de pérdida, si no que es la opcion by default, es decir la opcion que se aplica por defecto.
Hay alguna noticia concreta que avale el movimiento de los broker de mover los adr? Se lleva hablando de esto un tiempo y si se deslista en usa pues las acciones perderan liquidez hasta que se concrete y o las mueves a otro sitio como xetra o hong kong o vas a vender con horquillas muy grandes eso si hay contraparte (que la habria). En todo caso, si eso ocurre baba se pegará una buena, da igual en que moneda cotice, digo yo.
Brokers destacados