Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

1,9K respuestas
MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)
26 suscriptores
MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)
Página
86 / 128
#1276

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Interesante, ¿se sabe la cuantía de esos prestamos y el porcentaje que suponen respecto al total de la deuda? 
#1277

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Todo está en los libros.
#1279

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Que alegría volver a saber de ti Orviz!

Te comento

1) En CC.AA. de junio ya no está registrada como Deuda, finalmente dieron el Ok a la Subvención. Una de las grandes noticias del año.

2) En el Informe de Gestión de Junio dicen cosas interesantes sobre por donde iban a ir los tiros en el aumento de ventas del segundo semestre. 

3) La nueva línea que se terminó en Febrero creo que empezó a producir en Agosto tras homologaciones y demás. Y aún seguirá varios meses con ajustes y mejoras según nos indicaron en la visita, pero ya está produciendo sí. La verdad es que en directo impresiona la instalación. Yo creo que los ajustes y mejoras son flecos y no afectan, pero permiten que no se empieze a amortizar hasta 2021 y entiendo que retrasará algún pago que quede por realizar.

4) En cuanto a financiación. Por un lado la gran cantidad de créditos ICO obtenidos y el aplazamiento de muchos REINCA y REINDUS les ha permitido respirar bastante. Si ves a junio el Fondo de Maniobra mejora muchísimo, han ganado unos cuantos meses de margen. Quizá necesiten emitir otros bonos, que tienen bastante coste, pero es inferior al lease and back que pidieron en su día y están amortizando a gran ritmo. Respecto a caja, yo creo que el próximo año o quizá 2022 si no va tan bien la cosa sean capaces de afrontar los vencimientos de deuda con el cash generado en su negocio. OJO, sin tener en cuenta posibles desembolsos extra por Latemaluminum o préstamos con otras de Grupo.   
     Este punto 4 la verdad es que en 12 meses veo que ha mejorado bastante, siguen jugando con fuego pero ya quema menos.

Yo personalmente este 2020 me doy por satisfecho con la evolución de la Compañía, y he sido muy crítico con ciertas cosas ( y en algunas sigo siéndolo), pero se ha de reconocer el avance de los últimos 12 meses.
#1280

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Gracias.
#1281

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Muchas gracias! 

La verdad que llevo casi un año separado de la bolsa. Ahora ya estoy volviendo a tomar posiciones y la verdad que estoy empezando por las mismas empresas en las que tenía el ojo antes de todo esto. Faes, ence... y entre ellas está ASLA. 

El año 2020 ya se acaba, lo bueno es que si mal no recuerdo, incluso en marzo y abril ASLA siguió operando. Eso es bueno. El problema que tenía el año pasado, era la proximidad de los vencimientos y la poco caja que se estaba generando para afrontarlos. 

Lo bueno, es que ahora el estado abrió el grifo con los ICOS, y los bancos son mas flexibles por lo que les conviene(un incremento de morosidad no vebde mucho). Por tanto, pueden lograr prorrogarlos o rebajar los intereses. 

Eso aleja el problema, aunque no lo hace desaparecer. Pero da tiempo a generar cash... ¿suficiente? La verdad, me gustaría poder ver las cuentas anuales antes de entrar para ver sobretodo el segundo semestre la verdad... pero eso sería esperar 6 meses...

Por tanto... no se que hare.

Muchas gracias y nos iremos viendo por aquí


#1283

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Habla el artículo de que una vez que se ponga el marcha la nueva línea... Buena pregunta.
#1284

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

El asunto de la revisión del plan urbanistico en el poligono, va para adelante. Aprobado hoy en el Ayuntamiento


#1287

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Excelentes resultados cierre 2020.

Incremento del 12% en toneladas de Zinc gestionadas por la compañía
Incremento de márgenes en casi un 70%
Y sobre todo incremento espectacular del beneficio neto a cierre de ejercicio, que ratifica que la empresa es perfectamente sostenible y capaz de soportar el coste financiero de la deuda.

La empresa ya ha cogido velocidad de crucero y es ya momento de rentabilizar las inversiones realizadas. Se espera un muy prospero 2021.
#1288

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Habría que saber como va la línea de ancho especial. 
#1289

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

A ver, por alusiones y para los que leen del otro foro:
No es que siempre me parezcan bien los resultados de elZinc, es que llevo desde hace meses adelantando que los resultados de este 2020 iban a ser excelentes, mas si cabo con un ejercicio convulso como el que hemos tenido que logicamente NO ha ayudado.

Aun asi la empresa ha logrado mantener su plena producción, en determinados meses acumulando stock, y en otros atendiendo sus compromisos de demanda, y en todo caso manteniendo y mejorando unas cifras de eficiencia en el gasto verdaderamente llamativas.

Con estos numeros presentados anticipadamente hoy, se ratifica el valor de mercado que ya en verano indicaba yo a medio plazo, que se situa en los 50-60 millones de euros


#1290

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

La valoración que dices es equivalente a esos resultados obtenidos en 202o, pero durante más de 25 años.
No olvidemos que ASLA está subvencionada, que repercuten en los resultados, y las subvenciones se acabarán, y entonces va a tener que obtener los resultados "per se". 
La carga financiera es tremenda; ya sabéis por que , ¿no?.
Mientras ASLA gana 3 millones €, ASLA paga cerca de 4 millones de intereses, al mismo tiempo que los socios, Macario y Cia tienen créditos concedidos de ASLA, por los que prácticamente no pagan intereses.
Una empresa como ASLA  facturando 76 MM€ anuales, para que los que ganen sean los financiadores de ASLA, y los socios, por ser beneficiarios de esos créditos blandos, o gratis, en favor de sus propias empresas que, a su vez, trabajan para ASLA. 
Todo el dinero que se obtuvo por la salida de ASLA a cotizar, fue a parar a sus socios, Macario y Cia, quienes previamente habían realizado una ampliación de capital en ASLA con garantía de las propias acciones de la sociedad.
Me alegro que ASLA vaya saliendo adelante, pero hay que pulir, aún, algunos puntos que son vitales para el aseguramiento futuro, desde el punto de vista económico y financiero, consiguiendo que ASLA recupere de sus socios esos créditos, que permitirian minorar la deuda de ASLA y, en consecuencia, ahorrar importantes costes financieros, mejorando el resultado de la sociedad, en beneficio de los accionistas




Brokers destacados