Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

1,9K respuestas
MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)
26 suscriptores
MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)
Página
79 / 128
#1171

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Parece ser que ALSA  lleva en ERTE desde abril, funcionando a  medio gas. Aunque hay mucha desinformación sobre ello, supongo que no interesa que se sepa, es  algo a lo que nos tiene acostumbrados, como el retraso en publicar la cuentas auditadas de 2019.
En fin... 
Un saludo
#1172

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Eso no puede ser. Tendría que haber publicado hecho relevante. Por favor.
#1173

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Podría haber una "lentitud-parada" en la cadena, en el recorrido-trayecto desde el productor al consumidor: 
(i) Productor láminas zinc (ALSA), 
(ii) receptor- distribuidor láminas de zinc (alemán u otro), 
(iii) Consumidor final láminas de Zinc (cliente finalista). 
Y, si fuera así, las existencias de los productos acabados de ALSA, (láminas de zinc) ¿dónde estarían,?
--Si están en (i) es que no han salido de ALSA, no se han cobrado
--Si están en (ii) es que han salido de (i) ALSA, pero...., ¿se han cobrado?.
Si el consumidor finalista no va a ejecutar las obras cuando tenía previsto, las ha aplazado, (por la cuestión que sea), las necesidades de recepción de las láminas de zinc ya no tienen prisa,  por lo que pueden haber quedado paralizados, o ralentizados, los procesos, en ese recorrido entre prodcuto y consumidor final.
De haberse producido ese hechp evidentemente tiene alguna afectación sobre ASLA y eso podría haber dado a los ERTE.
Lo extraño es que no se hayan publicado las cuentas de 2019 aún.
Entiendo que en los docmentos de la publicación de las mismas, en hechos posteriores, deberán reflejar la evolución de ALSA desde el 1 de enero hasta la fecha en que se cierre esa publicación de las mismas y ahi quedará reflejado si ALSA ha estado funcionando a tope, o no, o si se ha adherido a los ERTE.
En fin, que, ni todo es tan claro y tan bonito, ni todo tan oscuro, pero hace falta ya mismo alguna explicación, o la publiación de las cuentas de 2019..
Salud y cuidaros.
#1174

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Pues te aseguro que si lo es. ASLA tiene un ERTE por causas productivas derivadas del covid-19. 
#1175

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Una empresa que exporta la mayor parte de su producto a Europa  y dada la situación que tenemos hace meses, era previsible la cancelación de pedidos o el retraso en el mejor de los casos. Lo extraño de todo esto es el silencio por parte de ASLA, tanto con el ERTE como con las cuentas del ejercicio anterior. 
Saludos
#1176

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Buenas
cuando pones 821m€ entiendo que son 821.000€
si es así, lo correcto es 821k€
k=1000
#1177

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Ahora la letra K representa a mil. En mi infancia la m. representaba los miles y mm. a millones... Cuestión de edad.
#1178

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Hola:
Creo que en el sistema métrico es como dices.
Pero usualmente se acostumbra a                M= para millones y                   m= para miles
Un saludo
#1179

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Un día más y sin publicar HR con las cuentas auditadas de 2019.
Tampoco se han pronunciado sobre ERTES, ni sobre el efecto que pueda representar el Covid 19 para la empresa.
ASLA, como siempre, en silencio.
Esperemos que la gestión del negocio lo hagan mejor que la gestión de la comunicación.
Salud y cuidaros

#1180

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Entiendes bien, me refiero a 821.000€.

Puede que sea incorrecto, yo siempre uso "m" cuando hablo de  miles y "M" para millones, no uso la "k" nunca. 
#1181

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)


El Real Decreto-ley 19/2020 establece que el plazo de tres meses para formular las cuentas anuales y demás documentos legalmente obligatorios se computará desde el 1 de junio de 2020 y reduce a dos meses el plazo para aprobar las cuentas anuales desde que finaliza el plazo para su formulación (fuente Garrigues).

Es decir, si quieren aún pueden retrasarlo mas. Yo entiendo y espero por lo que me han contestado de la empresa, que una vez se termine el estado de alarma el 21 de junio y por tanto se pueda asegurar la movilidad de accionistas se formulen CC.AA. y se convoque JGA. Por tanto hasta que no termine la semana del 22 de junio no me preocupa este tema.

Respecto a ERTES, no me han respondido a esta cuestión. Me parece raro por varios motivos:

a) Hasta 31/03/20 fijo que no han tenido.
b) La cartera de pedidos a final de abril era superior a la del año pasado.
c) Por tanto sólo quedaría el mes de marzo, en el cual en varias noticias hablaban de buena actividad ( ni siquiera se acogieron a los 14 dias de cierre total de industria).
d) No se ha emitido HR, si se entra en ERTE sería de traca que no lo notificaran. Además publicaciones de la empresa y el presidente hablan en sentido contrario.
#1182

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Buenas tardes,

Me han respondido de ASLA (tras este mensaje la empresa ya sabrá mi nombre y apellidos...) sobre el tema de ERTES, el usuario  Sls20  tenía buena información, mis disculpas por dudar de él.

En concreto, la empresa me ha comentado lo siguiente:

a)  "No se ha interrumpido la producción en la planta en ningún momento, si bien se ha ajustado la plantilla a la actividad demandada por el mercado.  La Sociedad había contratado en 2020 nuevo personal para reforzar turnos ante el incremento de ventas previsto por los nuevos contratos suscritos a fínales de 2019. En concreto la semana pasada hubo 7 personas en el ERTE de unas 120 personas de plantilla".   A cierres de junio, la plantilla de ASLA ha tenido 107, 126, 114 y 108 en 2019, 2018, 2017 y 2016 respectivamente. Eso quiere decir que está en línea con otros años de personal una vez descontada la plantilla de ERTE, y que toda esa plantilla sin ERTE está plenamente operativa y con carga de trabajo.

b)  "Las toneladas vendidas y el EBITDA de los cuatro primeros meses del ejercicio 2020, se han incrementado significativamente en comparación con el ejercicio precedente, pero se encuentra por debajo de los importes presupuestados, debido básicamente al ralentizamiento de la economía francesa en los últimos dos meses y que se espera se recupere en los meses posteriores".  Vemos que el presupuesto del año no se está cumpliendo, en alguna noticia han hablado creo recordar de superar los 100M€ en ventas, por tanto tenían un presupuesto muy ambicioso. Sin embargo, y como noticia positiva, a cierre de Abril superan ampliamente resultados del año pasado y los pedidos como ya venía en el HR son un 14% superiores a cierre de abril vs año pasado.

Por tanto mi sentimiento es agridulce. Por un lado se ve que no se está llegando a presupuesto, pero por otro, se ve que la planta no ha parado en ningún momento y se están mejorando ampliamente resultados del ejercicio pasado, que tras el parón o congelación de la economía por el COVID-19   creo que es un logro muy importante. Es más, yo creo que estos meses tendremos cierto efecto rebote en los pedidos y tengamos meses concretos en que se bata presupuesto, aunque el acumulado no.

Respecto al año pasado, parece claro que el cierre del primer semestre tendrá mejores cifras de resultados que el anterior, pocas empresas podrán decir esto, aunque claro, es necesario que ASLA aumente y mucho ventas para que la deuda no sea un problema. De aquí la importancia de los 10 millones de euros que han conseguido al 2%, supone dar año y medio mas de margen y recuperarse del contratiempo COVID



#1183

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

A, se me olvidaba.

Yo personalmente mantengo mi posición en esta empresa, no voy a deshacer posiciones
#1184

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Gracias. Yo tampoco. y como baje significativamente aumentará mi posición
#1185

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Es curioso, te dicen que ha habido
 "ralentizamiento de la economía francesa en los últimos dos meses y que se espera se recupere en los meses posteriores". 
 ¿Y no dicen nada de ralentizamiento alemán?. 
(Recordemos que a primeros de febrero publicaron contratos con un distribuidor alemán, indicando las toneladas para cada uno de los varios años).
 Ya es raro. La economia alemana también ha estado muy parada en esos mismos meses. ¿O es que aún no habían comenzado a producir para ese distribuidor alemán y en esos meses no han producido nada para ellos?. Si así fuera, ¿de dónde sacan tanto facturado?.
Seguimos sin conocer la publicación de las cuentas de 2019, y ya estamos a 15 de junio.
En fin,
Salud y cuidaros.
Brokers destacados