Acceder

MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

1,91K respuestas
MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)
27 suscriptores
MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)
Página
89 / 129
#1321

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Cuatro euros me parece una meta para próximos ejercicios... ahora 2-3 euros a final de año...si los próximos trimestres  confirman la evolución.
#1322

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Para que sirva como referencia:

Otra empresa en el MAB, muy similar a elZinc en términos de tamaño comparable:
NBI, que tambien me gusta

Facturación anual: 24M (elZinc proyeccion 100M)
EBITDA: 4M (elZinc proyeccion 8-10M)
Bº Anual: 0,3 M en 2020 (elZinc 2M 1T)

PER: 18X
Deuda bruta: 43M
PN: 15M (elZinc 44,3M)
Cap: 75M (En términos equivalentes de estructura de capital, equivale a 3 €/acc de elZinc)


#1323

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Si confirma el próximo trimestre el EBITDA...sin duda. NBI está a 6 P VC.  Eso ningún value lo paga. Y fabrica rodamientos... pero doctores tiene la iglesia.
#1324

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Dalo por seguro. 
El segundo trimestre siempre supera ligeramente al primero, o cuando menos lo iguala


#1327

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Habia comprado hace meses unas pocas, tras marchar las cosas bien el ejercico pasado. No os voy a engañar, el motivo de que esta mañana suba, he sido yo. He entrado muy fuerte.

Decis que los resultados son extrapolables. Ojala sea así, pero cuando yo he asistido a las JGA, siempre se repite, y el comparable de años anteriores está ahí, que no es una empresa regular en ventas durante todo el año. De hecho, los periodos donde mas vende es el segundo y tercer trimestre porque es cuando se puedd colocar el zinc. 

Por tanto... yo he metido hoy con ganas.
#1328

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Casi 200.000 euros en la primera hora ¿ has sido tu?
#1329

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Esas cosas no se dicen 🙄
#1330

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Decía el Sr. Aguirre, presidente de Banesto, que hay dos clases de inversores en bolsa. Unos compran a un precio razonable y se sientan. Y otros que entran y salen aprovechando los altibajos de la cotización. En estos valores tan estrechos hay que tener cuidado con los segundos, porque su estrategia es la de la guerrilla. Entrar en la cola del ejercito, acuchillar y salir a toda hostia! Dejando la sección arrasada...
#1331

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Hombre, ya la has dicho. Yo ahora mismo no tengo acciones y de momento no voy a comprar porque estoy invertido en otro sitio, así que realmente no me importa si has sido tu o no, pero creo que no es adecuado hacer esas afirmaciones.
Si has metido 150.000 euros, por ejemplo,  efectivamente has sido tu, pero si has metido 15.000 , por ejemplo,  no has sido tu, en ese caso se puede entender que sube por que ayer anunció un incremento del EBITDA del 200 %. Tu afirmación puede llevar a interpretaciones erróneas.
En el foro de pc bolsa ya han publicado tu mensaje...
En fin, como te digo a mi me da igual, es casi un consejo que te doy, pienso que hay que ser muy prudente con ese tipo de mensajes.
Un saludo y suerte con la inversión.
#1332

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

En su dia cuando me salí antes de la crisis, hace 1 año y medio vendí 50.000 acciones y bajó de 1,40 a 1,30. No he metido 200.000 euros no. Y no voy a decir cuanto he metido. He dicho lo que he dicho, y cada uno que interprete, copie o malinterprete lo que quiera.

En estas acciones, tu pones compra a mercado, y ves como se ejecuta la orden. Los 200.000 no la han hecho subir, porque no todas las operaciones se han producido a los mismos precios.

Yo se a que precio se fueron intercambiando mis bloques. El resto, hasta los 200.000, no me interesan. Pero vamos, que para otra vez no digo nada y así nadie se asusta.
#1333

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Y te equivocas en lo basico. Una empresa no sube porque haya nunciado que sube su ebitda. Sube porque la gente compra. Sea yo, o sea gente anonima. Que al final, yo soy anonino. Y siempre puedo estar mintiendo. 🤷‍♂️
#1334

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

En PCBolsa se pueden ver las compras, cantidades, precios y hora. Pero comprar o vender habrá que hacerlo con criterio...no??
#1335

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

No os compliqueis en peleas de crios. Que si compro que si dejo de comprar.....

Lo importante es la evolución de la empresa, que ya comentamos en su dia hace algunos meses, que iba viento en popa. Los resultados a cierre 2020 fueron buenos pero es que el dato del EBITDA en este 2021 es sencillamente extraordinario (+200%), y desde luego la empresa ahora es otra muy distinta a la de hace apenas 2 ejercicios.

Ahora es el inicio de una nueva epoca en la que la rentabilidad y generación de caja van a ser un hecho trimestre tras trimestre. Es compra clara a largo plazo.
Brokers destacados