Acceder

MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

1,9K respuestas
MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)
26 suscriptores
MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)
Página
91 / 128
#1351

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Hoy ha subido con ganas... mas incluso que el dia del avance de resultados.. 
#1352

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Hoy se ha visto a la cotización dar uno de esos pasos hacia adelante de manera clara, en ese objetivo de acercase al verdadero valor de empresa que comenté dias atras.

Primera parada los 50-60 M €. Con los números cerrados a 31 de diciembre de 2020, y sobretodo la sensacional hoja de resultados publicada hasta marzo, la cotización se ve empujada casi sin quererlo.

Hoy con mas de 600 mil acciones de negociación, que se dice pronto.

Vendrán más dias como hoy en este trimestre. Esta inversión es completamente ganadora  desde niveles de hace apenas 1 mes, y que decir para los que estamos desde niveles inferiores a 0,60 €/acc


#1353

Nominal de las acciones ELZ - Elzinc (Asturiana de Laminados SA)

Buenas noches...Tengo una pregunta para el foro...A lo mejor estoy diciendo una burrada pero tendria sentido reducir el nominal de las acciones a 0,50 o incluso 0,25 Euros?Seria una entrada de capital extra para la compañia no? Teniendo en cuenta que las acciones son 25 millones y pico...Seria una  pasta.Saludos y gracias de antemano.
#1354

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Que poco entusiasmo se ve en el foro...Subida libre casi triplicando el volumen de lo que hace normalmente y eso "tan solo" con los resultados que dieron dias atras...A medida que transcurra el año es  logico pensar en cotas mucho mas altas...Tengo una pregunta si alquien me la pudiera aclarar.Seria positivo para la empresa reducir el nominal 0,50 o 0,25 euros?Serian ingresos para la compañia o estoy diciendo alguna burrada?Saludos y gracias.   
#1355

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

La empresa vale lo que vale. Tener nominal mayor o menor solo influye en la especulación.
#1356

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Desde mi ignorancia y lo digo sinceramente porque no estoy bregado en temas contables y estas cosas pero haciendo las cuentas y reduciendo el nominal a 0,25 euros tendriamos 19.282.749,75 euros.para la compañia.Lo aplica a reduccion de deuda y esa cifra nada despreciable que se ahorra.Como si lo quiere emplear a otros menesteres.A mi entender me parece papel mojado tener un dinero al cual no se le saca partido.Yo a eso lo llamaria eficiciencia y no especulacion.Otra cosa seria que esta operacion digamos tendria otras connotaciones negativas que no lo se.Saludos y gracias por tu respuesta.
#1357

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

No, efectivamente reducir el nominal no le aporta nada a la empresa en términos de liquidez, o de mejorar resultados (por ej).... etc.
El valor nominal de las acciones solo tiene repercusión cuando la empresa emite nuevas aciones (repercute en el valor de la prima de emisión  y por tanto en la cuantía de incremento de las reservas), o cuando la situación contable se vuelve adversa y no se alcanzan unos niveles mínimos establecidos por ley, de capital social frente a patrimonio neto.

En el caso de elZinc, el tener un valor nominal u otro, siendo una empresa con funcionamiento estable, que arroja beneficios y que no tiene problemas accionariales de ningun tipo, es indiferente.

Actualmente el capital social está dividido de una manera proporcionada y acorde a su mercado de cotización. Por tanto no es necesario modificar el nominal ni al alza ni a la baja para ajustarlo a niveles lógicos de cotización.

Lo razonable en una empresa sana es que el nivel nominal se situe por debajo o muy por debajo de su cotización de mercado.


#1358

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Eso que planteas, podría tener lógica si por ejemplo ese capital estuviera en una cuenta corriente de la sociedad. 
Pero en las empresas, el montante de capital social (que es lo que se determina con el nominal de las acciones) es una cifra a nivel de apunte contable, cuyo capital liquido correspondiente normalmente se encuentra trasformado en activo, y generalmente en activo NO corriente (por ejemplo, un edificio, un terreno, una maquina....), con lo que no es posible disponer de ese montante de capital liquido.

Recuerda la igualdad sencilla, 

ACTIVO = PASIVO + PN
El valor nominal computa en el capital social,  y este forma parte del PN
Por tanto ese capital social está trasformado en masa de activo para que la empresa pueda realizar su actividad.

Ademas, la ley limita ese tipo de movimientos contables que solo se posibilitan (a nivel contable insisto, es decir... por ejemplo no sería posible obtener liquidez para devolverle un credito a un banco) cuando en el capitulo de pasivo se cuenta con un registro de pérdidas acumuladas y estas pueden ser "compensadas" solo a nivel de apunte contable, liberando en el balance esa cantidad que saldría de una reducción del valor nominal.

Para compensar deudas bancarias u otros pasivos (pasivos corrientes o no corrientes) no sirve.


#1359

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Me ha quedado muy clarito Zeelenberg.Te agradezco mucho tu respuesta.Saludos.
#1360

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

No hay de que compañero
Para eso estamos.

Lo que haga falta explicar
#1361

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

De nuevo, paso adelante hoy de la cotización de elZinc en busca de los objetivos que os comenté hace algunas semanas.
Camino de la valoración mínima que debe tener esta empresa, los 50-60 Milllones de euros, con objetivos siguientes en los 100 M de euros.

La evolución es excelente.


#1362

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Todo apunta a que conseguirá los 2 euros próximamente. Creo que el cambio de proveedor de liquidez ha sido fundamental. Y por supuesto los datos financieros publicados.
#1363

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Ahora lo interesante será ver el 1S. Aunque lo publican en septiembre, igual para la JGA que será anterior, pueden dar unos esbozos de como lo van viendo.

¿Alguno tiene pensado ir?
#1364

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

EL 1S va camino de repetir el 1T en lo que al 2T se refiere. La empresa va como un tiro.

No es previsible que adelanten nada en junta, como los años anteriores. No obstante, quizá si alguien pregunta podría darse algun dato.


#1365

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Intuimos... saber hasta no ver las cuentas no se sabe.
Brokers destacados