Acceder

MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

1,9K respuestas
MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)
26 suscriptores
MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)
Página
62 / 128
#916

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Felicidades Orviz,

Yo entré en esta empresa pensando en una capitalización de 60-70 kilos. Eso sí, esperaba que tardase varios años en llegar a ello y cumpliendo poco a poco hitos.

Yo seguiré, aunque venga retrocesos y se tarde en ver esa capitalización un tiempo, confío en que se terminen viendo esas cifras en 2-3 años ( asumiendo el riesgo que tiene, como ya he mencionado en otros posts).

Un saludo.
#917

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Evidentemente, que venda no significa que la empresa esté mal  o que sea una mala inversion.

Yo he vendido al precio que salio a bolsa. Teniendo en cuenta que cuando salió a bolsa daba 2 millones de beneficio anual, si lo comparo con la actualidad donde el avance de resultados dice que quedarán rozando el 0, me parece que se pagan muchas ecpectativas. 

A cada quien le gustarán mas o menos las expectativas. Yo en mi cuadro interno, contaba con alcanzar estos precios a finales de 2020 si los resultados acompañaban, y para 2021 si la cosa sigue bien, pues pensar en los 2. Antes de tiempo, sin una realidad en las cuentas que lo soporte, simplemente valorando "lo que puede ser", pues me salgo.

Seguramente me equivoque(150% de ganancia tampoco se puede llamar equivocacion en cualquier caso), pero igual que compro una empresa cuando yo considero que esta barata, tengo que hacer lo mismo cuando se da el caso contrario. 

Pero por ejemplo, Zardoya Otis llevo 8 años pensando que esta cara, y lleva 8 años demostrandome que estoy equivocado por cotiza un 60% por encima de lo que considero como precio de compra. 

Como digo, si vuelvo a considerar que esta barata, me tendreis aqui de nuevo, y si para mi sigue estandl cara  hay millones de empresas donde ir colocando los ahorros para ver si crecen un poco.

Un saludo, enhorabuena a los que llevan en este hilo sufriendo los 0,40-0,50 y ahora pueden estar alegres de como cambió el panorama y gracias por haber compartido dudas y opiniones que me han ayudado a formar mi decision.


#918

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Si brujuleas algo interesante...da el cante.
#919

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Pues enhorabuena Orviz, en tu caso me sorprende lo escéptico que eras en un principio, incluso a las puertas de la propias ASLA tras la visita y sin embargo has aguantado la subida hasta estos niveles, yo diría que has jugado bastante bien tus cartas. Cada uno tiene su operativa y yo siempre la respeto, faltaría mas, cada uno mueve su dinero como estima conveniente.
En mi caso he vendido un 80 % de la posición y me quedo con el otro 20% a medio plazo, creo que en  un par de años esta empresa puede estar a mas de 3 euros. En mis cuentas internas considero que he conseguido un 115% de revalorización sobre mi inversión inicial y las acciones que ahora me quedo de ASLA son a coste cero, así que todo lo que consiga serán mas plusvalías (que nadie me mal interprete, se que cara hacienda las cuentas son de otra manera).
Yo miré ASLA cuando salió a bolsa, pero no lo vi nada claro, el pasado mes de marzo con la caída de la cotización a 0,43 y las palabras del presidente de todos conocidas la volví a mirar y vi una oportunidad muy interesante, la he seguido todos estos meses y al final ha llegado la subida que esperaba.
Es el momento de equilibrar mi cartera, ASLA ha perdido potencial con la subida y rebalanceo los pesos de las diferentes acciones.
He aumentado mi posición en Nicolas Correa y en Prim, no he encontrado ninguna acción que no tenga en cartera que vea clara en estos momentos.
Así pues sigo en ASLA con una parte, esta historia no ha terminado , en años anteriores hice lo mismo en valores como Lingotes Especiales, San Jose, Ence, o Ercros, aunmentar y disminuir posición según el momento.
Supongo Orviz que en la próxima junta de ASLA ya no te veré, yo espero ir :).
Saludos.
#920

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

muchas felicidades a los que habeis vendido ganando mucho,al final se demuestra que si inviertes barato en algo bueno tarde o temprano da sus frutos y vaya frutos ademas,la paciencia es la mejor amiga de este tipo de inversiones
yo hoy me he dicho si llega a 1,60 vendo(seria un 300%) pero al final no ha llegado y aqui sigo,la he seguido durante casi todo el dia y le veo mucha fuerza,pensaba en eso en salir un poco por encima del gap que tiene por ahi y retomar si corregia al gap anterior,pero lo dicho le veo mucha fuerza,se come los gap sin pestañear ni corregir y a este ritmo pronto se acaba el papel y quizas sube mas en vertical aun,quien sabe
en fin,veremos,proximo objetivo 1,8-2,se supone que por ahi habra resistencias importantes pero si supera los 2 que fueron los maximos de salida a bolsa quien sabe,quizas se nos va al cielo,ojala,saludos
p.d..me olvidaba de lo mas importante,felicitaros a todos por vuestras aportaciones en el foro,incluso acudiendo a juntas algunos,que hicieron que muchos nos fijaramos en este valor,fierru,orviz,orondo,pernales,long term,el siempreoptimista helmantico,seguro que me dejo alguno pero que se de por incluido como todo el foro,gracias a todos

#921

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Mi enhorabuena a todos aquellos que hayais conseguido buenas plusvalías.
En mi opinión, creo que ASLA en estos momentos debe tener una valoración de entre 40-50 millones de €, lo que significa que la acción debería tener una cotización de entre 1,55 y 1,94 €, cuya media es 1,75 €. (Aún le veo un recorrido de más de un 20 % en estos días).
Más adelante, cuando ya haya pasado medio ejercicio 2020 y se publiquen las cuentas del primer semestre, si son como se estiman, la accíon puede valer mucho más. Me atrevería a decir que, si cumple objetivos, para el 2021, (si no antes) se pueden ver los 4 € en ASLA, que sería valorar la empresa en unos 100 millones de €.
Que a nadie le extrañe.
Mientras tanto, en el recorrido del tiempo, veremos a la acción oscilando en unos valores y otros, pero el recorrido que yo le veo es ese.
Yo deshice algunas posiciones porque tenía mucho dinero metido en ASLA, pero aún conservo muchas acciones, (50.000) y las pienso mantener hasta conseguir mi propósito que está bastante mas lejos de a como está ahora. 
Cuando el tiempo pase comprobaré si actué bien, o actué mal.
#922

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Pues hay un tío que ha puesto en foro investing que hay tres contratos : aeropuerto de Londres, un grupo edificios en Méjico y un edificio singular en Australia. Y que ha sido la razón de la subida de hoy...veremos.
#923

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

"fierru" dices que has aumentado tu posición en Nicolas Correa y en Prim. Son dos buenos valores, ciertamente.
Si tienes tiempo mirate Clerhp (Mab), cuando publique los resultados de 2020, que creo lo va a hacer en este mes de febrero.
Analiza la empresa con esos datos, y comprueba el grado de cumplimiento del plan de negocio que publicó para los años 2018-2021,  
https://www.bolsasymercados.es/mab/documentos/HechosRelev/2019/05/05121_HRelev_20190527_1.pdf
y aunque cotiza en fixing, es casi seguro que a lo largo de 2020 pase a cotizar en abierto. Cuando el MAB lo determine. 
Hay muchos HR de Clerhp publicados en BME, muchos de ellos con nuevos contratos recientes.
Lógicamente Clerhp no es Nicolás Correa, ni Prim, pero haz una valoración de la empresa y compara con el valor en bolsa.
#924

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Gracias por la recomendación, de momento la he mirado 5 minutos y no me gusta a lo que se dedica, también tengo en contra que no conozco el MAB, solo ASLA. Por contra el mercado continuo lo conozco muy bien, tengo una base en la mayoría de las compañías y me muevo mejor. Correa es en mi opinión la mayor oportunidad a día de hoy en el continuo, las tengo hace tiempo y poco a poco van subiendo en busca de un precio mas acorde. Prim es un valor muy, muy seguro. Cuesta encontrar oportunidades como la que ha dado ASLA, así que mientras paciencia y a procurar seguir sumando ;)
Le daré un vistazo a la que me dices no obstante.
Saludos.
#925

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

raro no saquen HR entonces,aunque de siempre la empresa va a lo suyo y no comunica mucho
hoy ha hecho 1,6 pero no he vendido,la sigo viendo fuerte,esperare a ver que pasa en proximos dias,tengo pocas y la tendencia me gusta,saludos
#926

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Estoy muy de acuerdo contigo
#927

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Buenas tardes:

Busco saber la DEUDA, el Beneficio neto años 2018 y 2019 y Caja ó en su defecto enlace donde se pueda ver.

Muchas gracias. 
#929

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

En el MAB
#930

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Año 2018
Pérdidas de 1,6 millones
Deuda corto plazo 27 millones
Deudas a largo plazo 61 millones
Caja 1,8 millones

Primer Semestre 2019
Beneficios de 0,06 millones
Deuda corto plazo 24 millones
Deudas a largo plazo 60 millones
Caja 3,7 millones





Brokers destacados