Acceder

MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

1,9K respuestas
MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)
26 suscriptores
MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)
Página
108 / 128
#1606

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Un problema añadido es que los costes eléctricos son mucho más baratos en Francia y en Alemania... que es donde están los dos grandes competidores, eso es una derivada que puede hacer que la ventas se resientan... No es que yo sea un pesimista, es que en economía de empresa no conviene ser muy optimista. Por si las moscas. Y por eso no me gustan las empresas muy endeudadas. Pero bien...vamos a poner una vela a San Antonio!!
#1607

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Resultados definitivos 2021 (auditados)

https://www.bmegrowth.es/docs/documentos/OtraInfRelevante/2022/04/05227_InfPriv_20220404.pdf?Rxv0KQ!!

Se confirman de manera exacta las cifras adelantadas por la empresa en febrero, que confirman a su vez la excelente tendencia productiva y empresarial de ASLA.

Evidentemente el valor actual de la empresa está bastante por debajo del que el mercado debiera darle por fundamentales.
Se verán subidas en las próximas semanas.


#1608

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Solo una corrección, son cuentas pendientes de auditoria
#1609

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

En este caso, ya se trata de cuentas auditadas.
KPMG auditor.


#1610

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Ya tenemos aqui el Avance de Resultados 2022 hasta abril

https://www.bmegrowth.es/docs/documentos/OtraInfRelevante/2022/05/05227_OtraInfRelev_20220524_2.pdf?jT02Kg!!

Espectaculares números que de nuevo confirman la excelente tendencia productiva y empresarial de ASLA especialmente en estos tiempos complicados para el mercado.
Incremento de un +8% en el EBITDA y de casi el +60% en facturación.

Estos números proyectan una cifra de ingresos 2022 en el entorno de los 150 M € (109 M € en 2021).

Sobra decir que el valor actual de la empresa está bastante por debajo del que el mercado debiera darle por fundamentales.

#1611

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

 
Aunque el comunicado es muy escueto y con pocos datos se agradece y mucho su publicación y que la Sociedad haya acudido al Foro Med Cap.  No supone mucho esfuerzo por parte de la Compañía y es importante acudir, ya que van prácticamente la totalidad de cotizadas y es beneficioso darse a conocer entre los inversores profesionales. 

Lo mas relevante que veo en los pocos datos que dan: 

a)       Incremento de las Tn vendidas en un 10%, por lo que cumplen lo indicado en el Informe de gestión de crecimiento a doble dígito. Es más, indican que han perdido 1.000 Tn en ventas en este cuatrimestre por la huelga de transporte. Por tanto, realmente la demanda en la fábrica está siendo de +20% y es de esperar que siga así, por tanto, parece razonable pensar que acabaran el año en un +15% en Tn vendidas. Con la incertidumbre actual me parece un dato brillante. 
b)      Incremento de facturación no le daría importancia, es debido principalmente al precio del zinc. Lo importante es el margen bruto. 
c)       Incremento del margen bruto.Muy importante aquí el incremento del 36%. Si las Tn sólo se han incrementado un 10% ya te indican que la subida de prima ha sido muy relevante, y esto se deberá tanto por mejora de mix de producto como por la subida de precios en la prima que se han podido realizar a los clientes (cosa que no se realizó el segundo semestre de año pasado y por eso fastidió el año). 
d)      Incremento del margen neto.Aquí ya vemos que se incrementa el 18% (la mitad que margen bruto). Es decir, el incremento de prima visto en punto anterior en parte se va para cubrir costes energéticos y coste de personal. Me parece un dato muy positivo. El segundo semestre de 2021 fue 1,5M€ peor que el primero, se han recuperado los márgenes
e)      EBITDA: es un dato que me chirría, dado que si el margen neto es +18% no termino de ver la causa de que el EBITDA sólo sea + 8%. Entre el punto d) y e) se meten los gastos de personal indirecto y de explotación indirecto (reparaciones, seguros, profesionales independientes, publicidad…). Creo que será por importante incremento de coste de prescriptores /comerciales y técnicos/administrativos que se contrataron a final de año. Personalmente creo que el margen/EBITDA va a mejorar bastante 
f)        Resultado de explotación: otros dos puntos que se nos van respecto EBITDA, totalmente lógico ya que aquí se incluye la amortización y se ha empezado a amortizar la línea de acabados. 

 

CONCLUSIONES: 

a)      Han cumplido con lo que decían, Tn incremento a doble dígito y márgenes recuperando los de primer semestre del año pasado. 
b)      Gran faena las 1.000 Tn perdidas por huelga de transporte, sin estas creo que el EBITDA podría haber llegado a 4,9M€. 
c)       En Junio creo que podemos llegar a 7M€ y a cierre de año 14M€. 
d)      Siguen expandiéndose, próximos años parece que seguirán con crecimiento ascendente en Tn (de crecer a doble dígito es muy difícil pasar a crecimiento 0 en un año, la tendencia se suavizará, pero seguirá siendo ascendente). 
#1612

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Estando basicamente de acuerdo en lo que comentas, y efectivamente, es muy buena señal que la empresa acuda al foro MEDCAP, algun matiz:

En cuanto al incremento de facturación, es mas importante de lo que parece porque aunque el precio del Zinc ha subido como bien indicas, no se ha encarecido tanto como la mejora en la cifra de ventas, (inició el año en unos 3520 $/ton y la subida media hasta el momento ha sido del orden del 15%), por tanto quiere decir que posiblemente se haya producido un ligero incremento de precios en los productos acabados por parte de la empresa, que se ha absorvido perfectamente en el mercado ya que como se percibe no ha perjudicado al crecimiento de toneladas vendidas situandose en ese +20% real que comentas.

Los margenes, muy importante: es quiza actualmente el parámetro mas importante para la empresa porque una vez desarrollada toda la inversión y CAPEX, ahora es momento de sacarle rentabilidad. Y eso está funcionando muy bien. Y efectivamente como indicas, se debe cubrir con buen margen la amortización de todo el nuevo equipamiento, que por cierto esta produciendo a MUY buen ritmo.

Por último, estando de acuerdo con las conclusiones que comentas, se puede deducir a nivel cotización, que la misma debe retomar las subidas sostenidas para reflejar esa excelente evolución, y sobremanera la mejora que se visualizará en los números de la segunda parte del año

Sin duda, es una inversión muy recomendable.



#1613

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Hola Zeleenberg,

En realidad el precio debes comparar con los primeros meses de 2021. En 2021 los 4 primeros meses el zinc tuvo un precio medio de 2.300€, este año ha estado en 3.500€, es decir casi un 100% mas de precio. El incremento de las ventas del 58%, inferior a ese 100% es que la prima no tiene tanta subida obviamente ya que esa es el margen de la sociedad.

Respecto a la cotización, la verdad es que ahora veo una ineficiencia en la cotización como pocas veces he visto estos años ( únicamente cuando estaba a 0,4€ presplit y tenían problemas para poner en marcha la línea de acabados y el año pasado en la semana que tardó en reaccionar a los resultados de marzo). Pocas veces la he visto tan descorrelacionada entre precio y valor.

Podía llegar a entender meses pasados la incertidumbre de si iban a poder seguir incrementando Tn vendidas y sobre todo recuperar márgenes por precio luz y transporte, sobre todo lo segundo dado que segundo semestre año pasado se resintieron bastante los márgenes. 
Pero ahora mismo tras el adelanto de resultados de abril donde han despejado las dudas anteriores, la capitalización actual solo se me ocurre explicarla por el poco seguimiento que tiene la acción. Si fuese una empresa industrial madura sin crecimiento de ventas ya me parecería un buen precio, pero es que encima en plena expansión me parece totalmente ilógico este precio.


#1614

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Estamos dando por supuesto y cierto que el crecimiento va a ser constante... Y eso, salvo mejor opinión, es una incógnita.
#1615

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Si se da por supuesto y cierto ese crecimiento estaría valorada ya en 100-125 kilos.

La realidad es que en 2019 se incrementaron Tn vendidas un 11%, en 2020 un 12%,  en 2021 un 21% y este 2022 llevamos un 10% y sin el efecto de la huelga estaríamos casi en un 20%.

Con los crecimientos anteriores la tendencia es clara, lógicamente se ralentizará en próximos años, pero no pasas de un año a otro de crecer a doble dígito a decrecer. Por ahora siguen en la línea de lo que indicaron en Diciembre 2019, de duplicar ventas en 5 años. 

Y debes considerar que en 2024 (esperemos) con LATEM Zamora en marcha entrará una nueva línea de negocio que es la de realizar el tratamiento premium del aluminio en la fábrica de Lena, no olvidemos que esta línea que es la estrella de la fábrica tiene una capacidad gigantesca, a día de hoy creo que aún esta a un sólo turno.

Pomelito, no te lo tomes a mal, pero llevas ya varios semestres con comentarios pesimistas y la realidad es la que es, la empresa está cumpliendo sus hitos y llenando poco a poco la capacidad de la fábrica.

Yo soy el primero ( puedes ver mi histórico de mensajes) que cuestionaba ciertos aspectos que le preocupaban, pero se debe reconocer que poco a poco la Sociedad ha ido solucionándolos ( refinanciar la deuda para tener ya calendario acorde al plan de negocio, ir llenando la fábrica con buenos márgenes, empezar a cobrar intereses a laminados por sus préstamos, inversión necesaria en LATEM ya despejada, etc.). Se debe reconocer que los números y perspectivas de la empresa en estos últimos dos años han dado un giro espectacular. Obviamente como toda empresa tiene sus incertidumbres, pero se debe reconocer la evolución y perspectivas actuales.

#1616

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Excelentes resultados y perspectivas.
#1617

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Orondo...soy pesimista en bolsa casi por obligación. Toda reserva es buena cuando no controlas el negocio. Y, como por sus hechos los conoceréis..., con más motivo. Pase que se hicieran con la empresa de la forma que lo hicieron, porque , al fin y al cabo, la idea y la gestación fue de ellos ( Macario y cia...) aunque con la ayuda inestimable del dinero público. Ahora, que hagan un Split para con cuatro duros manejar el valor....que quieres que te diga! Este valor no está en la cartera de los fondos value, creo por esos motivos expuestos. Y con el banco que lo asiste y cuatro inversores particulares pondrán la cotización donde les pete... Y eso me hace ser muy precavido. Por lo demás nada me satisfaría más que la empresa crezca, cree puestos de trabajo y plusvalías para todos. Faltaría más!!
#1618

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Hasta el momento ha sido, no constante, sino incrementado semestre a semestre.
Por tanto de momento, la hipótesis es mas que correcta

#1619

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Con un split precisamente NO se maneja un valor.
Con un split (aunque creo que no era necesario) lo que se logra es difundir y distribuir aun mas el capital entre mas accionistas.

#1620

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Si tu lo dices... Este se hizo expresamente para con poco dinero controlar la cotización. Negarlo es absurdo. 
Brokers destacados