Acceder

Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

32,6K respuestas
Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo
82 suscriptores
Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo
Página
1.752 / 2.210
#26266

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Tan solo me gustaría hacer un apunte sobre el título, y es que igual que tú pienso que debe tener uno... pero tal y como está redactado podría hacer pensar al lector que lo que está a punto de leer es propaganda antivacunas y por tanto descartarlo sin pasar del primer párrafo.
 
Ten en cuenta que el conocimiento acerca de la existencia de otras vacunas que no sean de ARNm (la de Novavax) es limitado, y no todas las personas que vayan a leer el texto tienen porqué saber de la existencia de alternativas, de modo que desprestigiar las que algunos piensas que son las únicas vacunas que tenemos desde un inicio sin indicar que esas alternativas si existen podría dar lugar a malos entendidos y por tanto a la no-lectura completa del documento

Quizá para el resto no tiene ningún sentido lo que estoy diciendo, pero prefería comentarlo por si acaso

En otro orden de cosas, entiendo que el texto es un borrador y que los typos y demás se corregirán más adelante, creo que es importante para transmitir seriedad

Por otra parte, dada mi actividad laboral tengo fácil acceso al editor de texto LaTeX, que se usa en el ámbito científico-matemático y otorga un formato más sólido que el word (es software libre pero quizá nadie antes ha oído hablar de ello ni lo ha utilizado, y yo lo uso casi a diario). Me ofrezco a redactar la versión final (básicamente copiarla), realizar la correspondiente corrección de typos/faltas ortográficas y haceros llegar el documento en pdf

Saludos y gracias por el magnífico trabajo!
#26267

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

 
Jajajaja!! El titulo intenta ser llamativo pero no es fácil dar con las palabras justas.. A ver si alguien tiene una buena idea. Seguro que es mejorable, no me cabe duda. Aunque a mi no me suena "antivacunas"..
Siempre repaso el texto y trato de corregir los typos y las cagadas. Pero se me escapan cosas seguro...
En lo del editor, me parece fabuloso todo lo que mejora.






 
 
#26268

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

NUVAXOVID( NOVAVAX): Busque, compare y si encuentra algo mejor comprelo. :)
#26269

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Muy bueno el título (aunque buen apunte de Thonn, que leo ahora)...y la idea de los títulos para segmentar el texto (que empieza a pintar muy bien).

Haría algo más de hincapié en dos cosas:

1. En la inmunidad esterilizante, y lo pondría en negrita. Es de crucial importancia para dar un golpe más efectivo a toda la pandemia.

2. En la mala prensa de las vacunas de ARNm, por sus efectos secundarios, y la enorme dificultad que supone "convencer" a la gente de que se siga vacunando con algo de lo que desconfía, es uno de los mayores frenos para detener la pandemia.

Pondría la fuente, con link, de todas las figuras que se añaden.
#26270

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

El giro es notable Pat, si señor
Me gusta la explicación con el Matrix, pero el antígeno ¿lleva parte del virus? eso da a entender, y creo que lo que dices es que es fabricado a partir de….. y no que te van a inyectar parte del virus, la gente recela mucho de eso.
Hay un “que” por ahí colgado, ahora lo busco y te digo donde, estoy con el móvil 
En la parte de abajo, la reducción de costes, no estaría de más dar algún dato, como precio, o conservación.
Encontré el “que” , cuando hablas de la inmunidad esterilizante, “parece que lograr”.
En este punto igual no usaría lo de parece y si haría mención a lo que comento Stan, el “parece” está a la orden del día, incluso en Hipra.

Edito: Me gustan los comentarios de Investing.
Lo del título no lo veo mal, se le puede dar una vuelta pero no me suena a antivacunas.

Ahh, lo de los meses que duran las dosis de refuerzo, igual suena reiterativo lo de poner de nuevo esos tres meses con un segundo ejemplo entre octubre y diciembre.

Paciencia.
Es difícil tenerla, pero trae muy buenos resultados.....

#26271

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Un cuadro-resumen con las ventajas de NVAX frente a ARNm sería muy importante, recopilando todo esto que apunta Seguidor y otros: costes, refrigerado, duración (tiempo demostrado), seguridad (en cantidad de efectos secundarios, o afecciones registradas, por ejemplo), eficacia, velocidad de generación de versiones efectivas, etc...
#26272

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

La séptima ola, las nuevas y peligrosas cepas y el descomunal error que sería tratar de combatirlas con las limitaciones de las mismas estrategias...existiendo una alternativa más efectiva.


Propuesta de título.

Por cierto que estoy recopilando contactos de médicos, conocidos y dando vueltas a potenciales receptores para enviar el texto. Hay que hacerlo viral como sea.
#26273

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Un buen título podría ser: 

“La séptima ola sería la definitiva si se usa la vacuna clásica: Novavax”

Corto y al pie. 


#26274

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Un poco sensacionalista quizá...la séptima ola no será la última por desgracia, con o sin NVAX. Aunque es cierto que hay que sintetizar al máximo.
#26275

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

¿Es posible dar un golpe certero a la pandemia? Seguramente NO con las vacunas de ARNm. Posiblemente SÍ con la nueva alternativa de Novavax. 


Usaría este subtítulo o similar cuando se hagan las comparaciones entre unas y otra.



#26276

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

La verdad q visto el chupinazo de San Fermines....poco respeto al covid....madre mia...

#26279

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

 
Mi propuesta para el título seria:
 
REFLEXIONES IMPRESCINDIBLES:
 Ante la inminente nueva ola de Covid con sus variantes, cual es la mejor opcion?   Los ultimos datos cientificos avalan a Novavax  como la mejor de las vacunas existentes. 
#26280

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo


 Me gusta la explicación con el Matrix, pero el antígeno ¿lleva parte del virus? eso da a entender, y creo que lo que dices es que es fabricado a partir de….. y no que te van a inyectar parte del virus, la gente recela mucho de eso. 
 Levas razón, no me percaté. Mejor asi, creo:

""La vacuna está  compuesta de dos partes, de un antígeno,  en el que Novavax produce una proteína que imita con precisión la versión del virus de la proteína de pico, y de un coadyuvante el Matrix M, propiedad de Novavax  que multiplica la respuesta inmune del organismo lo que se traduce en un mayor nivel de anticuerpos, y una protección más amplia y duradera.""

Corregido lo del "que". Es que al modificar frases y expresiones se quedan estas cosas.

 En este punto igual no usaría lo de parece y si haría mención a lo que comento Stan, el “parece” está a la orden del día, incluso en Hipra. 
Eso ya lo tenía corregido:
 
""Además esta vacuna  demostró en ensayos clínicos que elimina el virus de las vías respiratorias por lo  que genera  inmunidad esterilizante, es decir, logra que la persona que está vacunada  no transmita el virus, lo que ayudará enormemente a la contención de la enfermedad.""


 
Voy retocando y añadiendo cosas...



Brokers destacados