Acceder

Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

32,7K respuestas
Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo
82 suscriptores
Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo
Página
1.710 / 2.214
#25636

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Por mencionar varias:

Mucha incertidumbre en relación al mercado COVID 2023 en adelante y por otro lado el desempeño de la actual directiva. Si a esto le sumas una situación en los mercados desastrosa por un cúmulo de factores ( COVID, Guerra) que están lastrando el crecimiento de la economía mundial…
#25637

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Después de la reunión que tienen junto a Pfizer y Moderna probablemente empiece a abrir posición corta. Lo he pensado bastante y hubiera ganado mucho dinero. A corto plazo, claro. Lo he comentado mucho y voy a mínimo 5 años, con un precio objetivo que también comenté, así que tengo tanto la opción de hacer unas recompras a precios más bajos o dedicar ese dinero a ir a corto. No es sencillo decidir. Pero me siento muy cómodo con mi cartera, es dinero que no necesito ni a 5 ni a 20 años. 
Pero que también os digo que ahora muchos pensáis lo mismo que pensábamos en enero, que sería cuestión de "semanas" y fueron meses 
Pero sí, ir a corto es muy tentador.
Muchas gracias por vuestros consejos. Y no os preocupéis por mi salud mental, que ni es está mi posición más importante, ni me frustra más allá de lo anecdótico ni creo que a largo vaya a ir mal. Repito, gracias. 
Y una última cosa: tanto mis comentarios como los vuestros se basan en lo mismo,  ni más ni menos. Si a alguien le ha molestado, lo siento
#25639

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Ya, pero cotizamos como si NO fuéramos a vender ninguna vacuna más en la segunda mitad de 2022 y en todo 2023. 

Q el entorno es pésimo y q la dirección es nefasta, de acuerdo, pero los números son reales y esta capitalización carece de sentido salvo q no se venda nada más a partir de ahora


#25640

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

La mayoría de profesionales sí que piensan que los beneficios exceden los riesgos en la vacunación infantil. Yo creo que también pero tampoco creo que sea un error no vacunar.

El 30% de los niños hospitalizados durante los primeros meses de Omicron estaban completamente sanos (y algunas condiciones preexistentes tampoco son graves).

https://twitter.com/InvestingSaints/status/1531314768870617091?t=qmwypRytgiI-cFA6_DwCSg&s=19

Luego, las infecciones no les confieren tanta protección y nuevas variantes pueden aparecer que sean más graves para ellos.

Cada uno que decida lo que crea mejor (más cuando no hay apenas protección a infección), pero después de tener la información correcta.
#25641

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Cotizamos a precios covid19. Es decir. A precios de haber llegado tarde, los últimos, a todos los mercados salvo a USA, al que ni siquiera hemos llegado aún, cuando el interés por el covid y por vacunarse es ínfimo. Dicho eso, el pipeline interesante de NVAX está en Nanoflu y en la bivalente (suponiendo que lleguen a tiempo para coger ese tren), aparte la vacuna de Malaria. Y la Matrix M que es una maravilla, si cae en buenas manos, porque el equipo gestor actual no sabe ni por dónde le sopla el viento.
En ese equipo reina una apatía absoluta, la prueba es que que tenemos EUA en Taiwán, con el valor estratégico y simbólico que tiene, y ni un Pr. Creo que en el seno de la empresa hay problemas y hay desmotivación. 
Por cierto, dos semanas ya desde la votación del adcom. Lo rápido que algunos se pensaban que iría la revisión del "nuevo proceso" o de esos "cambios insignificantes" ya no es tan rápido, a lo mejor a la FDA no le parece tan insignificante o quiere rematarnos . Ya no son días, ya son semanas. Y no hay prisa, serán meses. Que sí, que sin suposiciones. Pero para mí estamos en enero de 2022 con el within weeks durante months. Un saludo y está será mi última intervención. Gracias a todos.

#25642

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo


"El retraso de la aprobación, sin horizonte cercano para la misma, va a castigar enormemente a NVAX en los próximos meses."

Ahí con dos cojones. Afirmando algo taxativamente sin tener ni una sola prueba, sin tener ni puta idea de lo que dices y basándote solo en lo que deciden tus huevos morenos. 

En todos los años de existencia de este hilo han aparecido casos como el tuyo. Gente que llega aquí con un optimismo desmedido y siendo enormemente alcista y que, cuando la cotización le sacude un revés pasan a ser absolutamente negativos. 
Me resulta incomprensible esa manera de actuar en la que con una sola constante, la casi nula aportación de hechos y argumentos, la gente pasa del mayor optimismo a la negatividad más absoluta. Es como si tratarais de conseguir que los demás se sientan tan perdidos y frustrados como vosotros. 

Y oye, que esta muy bien dar nuestra opinión , faltaría mas, pero hacer afirmaciones absolutas sin argumentarlas es bastante imprudente y desde luego muy poco útil para todos los demás. Eso se aplica a las opiniones negativas o positivas, pero como no me canso que decir, los argumentos negativos que solo se basan en el miedo, son mas dañinos. 
Yo puedo afirmar de manera tan rotunda como tu, que en cosa de un mes la FDA habrá otorgado la EUA a Novavax, pero sería un imprudente y estaría perjudicando a mucha gente por realizar una afirmación taxativa basada solo en mi intuición. 
Podría afirmar algo parecido a lo que has afirmado tu, sin mas argumentos que mi propia intuición, y el daño que ocasionaría en muchos sería aun mayor que en la afirmación contraria pese a que en ningún caso tengo pruebas ni aporto mas argumentos que mis afirmaciones. Pero el efecto de esas afirmaciones negativas es mayor porque el miedo es muy efectivo.

Un lugar como este se basa en las aportaciones de quienes escribimos con las opiniones mas diversas, y todas son respetables, pero debemos tratar de ser responsables y pensar en el efecto que tienen en los demás nuestras opiniones. Y cambiar de un extremo a otro en lo que decimos no ayuda. Tan solo confunde. Y vivimos momentos de enorme confusión tanto en Novavax como en los mercados.

A ver, si alguien vende sus acciones por tu afirmación absolutamente infundada y esta semana o en un mes.... Que vas a hacer luego?
Y repito, puedes hacer o decir lo que te de la gana, pero intenta pensar en las consecuencias de lo que escribes.
Quizá seria mas justo para todos que digas lo que has dicho, aclarando que es solo tu percepción, y añadiendo que has cerrado tu posición en base a esa percepción.  Así quien pudiera seguirte al menos sabría que sigue tus actos y no solo tus palabras.

En fin. Haz lo que te de la gana.

A los demás, actuar como siempre siguiendo vuestra estrategia, pero tratad de filtrar las opiniones que no se basan en hechos o en certezas, sean positivas o negativas.

Suerte y no olvidéis que falta un día menos para que la FDA otorgue la EUA a la vacuna de Novavax.
#25643

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Te voy a contestar porque tu tono es sumamente agresivo. Guárdate tu ira para otros, para los que han ocasionado que esto baje de 300 a 40. Y he dicho hasta la saciedad que todo lo que digo se basa en experiencia y en supociones. Puedes revisarlo. Y por supuesto que es mi opinión. El que invierta por las opiniones en un foro anónimo tiene un problema, y si quiere gestión u opinión profesional este no es el lugar.
Se te ve alterado, rozas el insulto y eres hiriente. Se ve que estar invertido te está afectando mucho. Si pagarlo conmigo te hace sentir mejor, pues nada, tú mismo.
Por último, estoy casi seguro de que mi posición en NVAX es X10 la tuya, quizá me equivoque. A nadie le gustaría más que esto subiera. Pero si algo te hace soltar frases como "tus huevos morenos"...que te sea leve. Yo no voy a entrar en descalificaciones. Te deseo, sinceramente, lo mejor. 
#25644

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Hombre, un poco cansino sí que has sido últimamente, puede resultar extraño ese giro de percepción tan exagerado que has mostrado sobre el corto plazo. Y sin dar argumentos, todo opiniones y pataletas. Si es la misma credibilidad que se puede dar a tu "estoy casi seguro de que estoy x10..." apaga y vámonos, como para hacerte caso en nada. En cualquier caso tu "pincho la pelota y me voy" puede provocar respuestas, y algunas, por tu falta manifiesta de consistencia y argumentos, no van a ser de tu gusto (y tu estás en tu derecho de responder...a pesar de que te ibas...). Suerte.
#25646

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

el ministerio de exteriores de India no ha actualizado la tabla de exportaciones desde Mayo.. sabeis si ha habido alguna restricción/ problema?
No ha actualizado para ningún fabricante

https://www.mea.gov.in/vaccine-supply.htm
#25648

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Buena info, gracias!!
#25649

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

 No suelo escribir, pero yo te entiendo y comprendo. Agradezco tus aportaciones.
#25650

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

No he sido agresivo. He sido contundente, quizá un poco duro. Pero es que afirmaciones como la tuya son mucho más agresivas que mis palabras. 
No tengo ira, y manejo mucho mejor que tu todo lo que sucede con Novavax y con mis emociones. 
Soy crítico, como no lo había sido nunca, con Stan Erck y con la directiva por su manera de actuar en los últimos meses porque su nula capacidad comunicativa y nula promoción han perjudicado la cotización. Pero mira, nunca olvido, y lo he manifestado en infinidad de ocasiones, que Stan y su gente son tan culpables de la caída de 330$ a estos niveles como lo fueron de la subida de menos de 4$ a esos 330$. 
La diferencia entre tu y yo es que yo disfruté y saqué partido de esa subida después de años de travesía por el desierto. Y yo, con mis fallos, que los tengo evidentemente, he mantenido siempre una constante respecto a Novavax y mis expectativas con la compañía. No he ido cambiando de un extremo a otro en mis opiniones. Y siempre he tratado de escribir con responsabilidad y con  empatía pensando en los demás al escribir mis post.
Aquí cada uno es responsable de sus decisiones, pero la calidad de las aportaciones de todo tipo sirven de mucha ayuda para quienes leen este foro. Porque aquí hay hechos, noticias, opiniones y análisis subjetivos, tanto desde el punto de vista técnico como fundamental. 
 Y te repito, mi critica, aunque haya sido descarnada no va encaminada a lo que dices sino al tono en que lo dices.
 El retraso de la aprobación, sin horizonte cercano para la misma, va a castigar enormemente a NVAX en los próximos meses." 
Si justo antes de la frase que yo criticaba hubieras escrito: "Creo",  "Me temo", o "Pienso", esa frase habría sido muy distinta.

Y si hubieras añadido antes  (o repetido), aunque hubiera sido por contextualizar tu opinión, que sigues comprado y que vas a muy  largo plazo, la misma afirmación se habría convertido en una opinión y no en una afirmación taxativa sin fundamento.

Durante todos estos años, mi mayor pelea la he tenido con alguien que era un optimista desmedido que no aportaba nada, que no argumentaba nada y que era un auténtico irresponsable porque no daba opiniones hacia afirmaciones absolutas sin  fundamento.

No voy a discutir contigo por quien la tiene mas grande (la posición digo) porque para cada uno de los que estamos aquí comprados lo hacemos de acuerdo a nuestras posibilidades y apetencias. Y ninguna posición es mas importante que las demás.

Respecto al tiempo transcurrido del VRPAC, aquí nadie dijo que la resolución iba a ser cosa de un par de días. Porque intentamos escribir con el mayor sentido de la responsabilidad.
Lo que yo escribí, citando palabras de alguien de Novavax, es que la revisión de los  cambios que se habían producido era literalmente, cuestión de uno o dos días. Y aporté el artículo en el que desde Novavax se aclaraba ese punto.
https://finance.yahoo.com/news/changes-to-novavax-manufacturing-data-were-minor-and-process-related-214254990.html

Lamento que mi expresión de por tus huevos morenos" te pareciera tan desafortunada. 
Quizá deberías aplicar esa sensibilidad a mi expresión coloquial también a tus frases, al sentido de lo que manifiestan y a como pueden afectar a la sensibilidad de los demás...

Yo también te deseo lo mejor. Aquí y en todo lo que hagas. 





Brokers destacados