Acceder

Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

32,6K respuestas
Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo
82 suscriptores
Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo
Página
1.779 / 2.210
#26671

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

¿Y qué fue de esto? 

In February 2021, we announced a Memorandum of Understanding ("MOU") with Gavi to provide 1.1 billion doses of NVX-CoV2373 for the COVAX Facility. The vaccine doses will be manufactured and distributed globally by us and SIIPL, the latter under an existing agreement between Gavi and SIIPL
#26672

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Pero una cosa es meter presiones y "orientar" a los gobiernos y agencias y otra que haya una conspiración global para que no se use.

Porque al final, la FDA ha hecho una VRBPAC pública donde se ha dicho que NVAX es la mejor vacuna, la EMA la aprobó primero con algunas cosillas pendientes en la validación y en la fabricación y les compró 100M de dosis que van a tirar si no cambian mucho las cosas. Y Pfizer ya ha vendido millones de dosis este año y el que viene.

Y a nivel local se conoce también pero muy poco. Sé que en las reuniones de vacunación se ha hablado de ella pero el uso que se le ha destinado es muy limitado. Y nadie la conoce ni se publicita para que se use. Ni tampoco se tiene un conocimiento de sus ventajas porque no hay nadie que se haya empapado de la información y la haya explicado.

Lo de los médicos es un debate un poco estéril, porque es como todas las profesiones, están los que pasan de todo y otros que son muy buenos. Pero es increíble que llames para preguntar por la vacuna a uno de cabecera y no tenga ni idea de lo que les hablas. Que no es algo marginal, que es un virus que ha creado 5 olas llenas de muertos y enfermos y las vacunas se han puesto a casi toda la población (y varias veces). Si esto es algo que no se debería saber al detalle porque afecta a todos tus pacientes... Es  lamentable. Y lo de las otras especialidades, pues bueno. No será por los efectos secundarios tanto de las vacunas como del mismo virus que tanto afectan a esas especialidades...
#26673

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Esto está en stand by. Si hacemos caso a lo que comentó SII que es el único que habla claro (aunque siempre remando para casa como no podía ser de otra manera), dijo que los países no tenían capacidad de absorción. Que las mRNA donaron muchas dosis y no han sido capaces de usarlas por un problema de distribución.

A pesar de lo que digan muchos (generalmente con orientación de izquierdas), mucha gente en esos países no se quiere vacunar. También la población es bastante joven con lo que la presión es menor.

Imagino que intentarán algo para el año que viene porque el contato está firmado.
#26674

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Hay españoles, QUE NO SON MÉDICOS, que sí conocen a NOVAVAX:



BBVA adquiere 44491 acciones, publicado el 31 de Marzo de 2022. Posee 52537 acciones.

El que pone interés si que la conoce.......


Luego tenemos a los amigos de Bank of America, (los del precio objetivo de 35$) y éstos compraron unas cuantas también: 188k acciones en el primer trimestre.
#26676

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Te puedo asegurar que BBVA no hace trading operativo (no tiene unidad) ni toma participaciones en industrias no financieras, eso corresponde a la depositaria de sus clientes, que compraron acciones y la entidad declara el agregado. 
#26677

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Se sabe si el acuerdo con GAVI está dentro de la previsión de ingresos de Novavax para este año?
#26678

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

No, no debería estar.

Lo que entiendo que se incluya es lo siguiente:

100M europa 
180M dosis ( UK, AUS, CANADA, SUIZA, NZ) 
280M a 18-20$ : 5B
#26679

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo


Buenos días!
Hoy en el diario EL CORREO (edición Vizcaya).
Entrevista a Yvelise Barrios - Vocal de la Sociedad Española de Inmunoligía"-

Titular" Para la cuarta dosis debe emplearse una vacuna distinta a las que hemos recibido"

¿Y que vacuna consideran entonces que deben de emplearse?
A diferencia de al principio de la vacunación, ahora tenemos preparados aprobados con un formato diferente , como Hipra española, Novavax y la de Sanofi. Las tres son de proteína recombinante. Sería interesante utilizar estas vacunas para obtener esa inmunidad heteróloga en vez de volver a poner las de ARN anteriores........ En los próximos meses va a ser necesario ese refuerzo, pero insisto que debe de ser con vacunas diferentes a las que ya nos han inoculado ya para obtener una respuesta inmune más robusta y eso a día de hoy no es posible"

Bueno a ver si con noticias/entrevistas como esta se pone a Novavax en los medios.... y se conoce más entre la comunidad médica y entre los responsables.

saludos a todos los del grupo.
#26682

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Buenos días a todos. Perdonad mi ausencia en estos días pero estoy en "modo verano", estoy fuera de Madrid, trabajando con menos intensidad o al menos intentándolo, y he pasado unos días fuera con mis hijas y me he dedicado casi en exclusiva a ellas. 
No he acabado el dichoso texto porque me estaba bloqueando y casi lo deshago entero. He preferido alejarme un poco para ver mejor las cosas respecto a ese texto y luego lo retomaré. Creo, y es una opinión personal, que debe ser relativamente sencillo en el fondo y en las formas  aunque haya una versión  mas científica y con más datos para expertos. Por cierto @investing-saints, por favor,  vuelve a subir esos datos de ensayos que tenías recopilados si es posible.

Disculpad mi tardanza pero he estado absolutamente saturado entre las cosas propias de la acción, el trabajo y mis asunto personales. Me pondré al día enseguida.

Apenas he leído el hilo estos últimos días, lo he ojeado un poco esta mañana y veo que hay mucho debate con el tema del uso y conocimiento de Novavax. 
Yo tengo claro que la enorme capacidad de influencia y poder de las grandes farmas ha perjudicado a Novavax, y que eso se ha unido a los fallos de la directiva en ciertas cuestiones y todo eso ha retrasado su aprobación sobre todo en USA.
Pero también creo que en la parte que concierne al, hasta ahora, limitado uso de la vacuna, hay una explicación sencilla. Novavax no se ha aprobado aun como dosis de refuerzo, y eso ha provocado que su uso sea casi marginal. En Europa su aprobación como Booster es inminente. Y en muchos países, incluido USA se va  seguir el mismo camino.
No nos engañemos, la gente conoce las vacunas de Moderna y Pfizer y en menor medida las de AZN o J&J, no por las campañas de publicidad de las compañías, sino por su uso masivo por parte de los países. 
Si este otoño y durante los próximos meses las autoridades sanitarias comienzan a usar a Novavax como dosis de refuerzo, el conocimiento sobre Novavax dejará de ser algo marginal.
La inmensa mayoría de los médicos y trabajadores sanitarios no conocen Novavax igual que desconocen la diferencia de las vacunas, su modo de fabricación, su eficacia, seguridad, efectos.... 
En los centros de salud o en los de vacunación saben lo justo.Y lo mismo le pasa a los médicos y enfermeras. Siempre actúan en base a los protocolos y directrices que les llegan. Si les dicen que junto a la vacuna tienen que pintar un corazón con Boli al paciente, o le tienen que cantar una copla,  lo harán sin mas... 
Cuando yo fui a ponerme la dosis de Novavax les hable de la vacuna, de la tecnología, de sus ventajas, de  su mayor efectividad y seguridad, de su duración...Vinieron varias personas mas del centro para escuchar mis explicaciones. Todos flipaban. Os aseguro que en aquella consulta, el que mas sabia de vacunas, de todas las vacunas, era yo. No soy científico ni medico... Y estaba en el Centro de Vacunación de la Comunidad de Madrid que en su día creo que fue el Centro Nacional de Vacunas.
Pero el descontrol y desconocimiento es absoluto. El viernes pasado, un familiar mio fue  ponerse la vacuna de Novavax como cuarta dosis y le dijeron que aun no la están poniendo. Evidentemente saben poco a nada de Novavax, pero lo mas alucinante es que le dijeron que la CAM pretende poner una vacuna Combinada de Covid y Gripe, según ellos de AZN que se va a aprobar. Eso es directamente falso. Imagino que les han comentado que, en los grupos de más riesgo van a tratar de poner a la vez la vacuna del Covid y la de la Gripe, y los genios que hay allí interpretan que van a poner una vacuna combinada.... Me lo dicen a mi, y aun estoy repartiendo guantazos (en modo de argumentos y explicaciones) y me hago con el poder del centro hasta que me saque la Policia. Es que es acojonante el desconocimiento que tienen...  Y según os leo es algo que se repite en todas partes. 
En cualquier caso, no sirve de nada lamentarse por las vacunas que no se han puesto hasta ahora de Novavax. Lo que la cotización va  a hacer en las próximas semanas y meses, va a depender de las vacunas que se pongan de ahora en adelante.  Estoy seguro de que los hechos científicos, los resultados, van a poner a Novavax en un lugar preponderante en las estrategias de vacunación de todo el mundo. Y creo que cuando eso se produzca, y lo hará, el conocimiento de Novavax y su uso se va a generalizar.

Hoy estaré en el coche durante la sesión. A ver si luego puedo ponerme con el texto y acabarlo de una vez.

Saludos a todos.


#26683

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Lo de Hipra clama al cielo. Si ni tan siquiera ha solicitado la aprobación de la EMA.
Es una burda patraña alimentada por los políticos y los medios españoles que escriben al dictado de las autoridades. En fin...
#26684

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

En Australia se aprobó como Booster hace relativamente poco tiempo. Y mucha culpa de la situación actual es la desconfianza de la gente hacia las vacunas y las autoridades sanitarias. Y la cosa solo puede empeorar si siguen actuando del mismo modo recomendando unas vacunas que apenas protegen con las nuevas cepas, que apenas logran mantener esa limitada protección en el tiempo y que generan ciertos problemas que se ocultan y tergiversan. Y oye, que, objetivamente, el porcentaje de reacciones adversas y de problemas con las vacunas ARNm es bajo, pero las mentiras y ocultaciones alimentan las dudas y la desconfianza. Y esa desconfianza se extiende a (casi) todas las vacunas por puro desconocimiento.

Si las autoridades sanitarias quieren tartar de recuperar prestigio y confianza en las vacunas y sus campañas, mas les vale ser mas claros y cambiar el mensaje. Y para eso Novavax debría tener un papel clave.  

Y ahora me subo al coche.. 
Luego os leo.
#26685

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

https://youtu.be/aieLcMmKscs

Poco a poco se da a conocer.
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados