Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Opciones calls sobre acciones en cartera

4,48K respuestas
Opciones calls sobre acciones en cartera
28 suscriptores
Opciones calls sobre acciones en cartera
Página
3 / 302
#31

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Sí, mejor tenerlo todo junto, acciones y opciones, sobretodo si lo que Wikthor busca es una estrategia de call cubierta.

#32

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

No vayas tan rápido, poco a poco para ir asimilando conceptos hasta que entiendas bien los riesgos y como reaccionar según evolucione la estrategia.
Estudiar las opciones profundamente puede llevarte 3-6 meses!

Conozco las opciones desde 2001.

Dale a 'Me gusta' a ver si llego dentro top100.

#33

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Hola,
¿podrías confirmarnos si R4 evalua el riesgo global de la suma de acciones y opciones en cartera? Me refiero a que para una call cubierta, no deberían pedir ninguna garantía.
Con los brokers españoles, eso de evaluar por separado es una mala práctica que muchos han de corregir todavía.
Creo que ddGiro, además de pedir unas garantías exorbitantes (no sé si han cambiado pues hablo de hace 1 o 2 años atrás), es muy posible que no haga una evaluación global de riesgo de la cartera. Además, para aquellos que van con posición desnuda en opciones (opciones con pérdida ilimitada) , en caso de tener que ejecutar por falta de garantías, aplican una comisión extra de 50$ (tengo entendido) además de la comisión por ejecutar la orden de cierre.

Dale a 'Me gusta' a ver si llego dentro top100.

#34

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Para dejar más claro lo que Jtorres explica:
opciones sobre acciones son americanas: pueden ser ejercidas en cualquier momento por el comprador de la opción. En caso que estén dentro de dinero, es probable que pueda solicitar que se ejerzan, pero no es lo normal, porque al comprador le interesa más cerrar esas opciones compradas porque sacará más dinero que ejercer el derecho. El problema es cuando vencen o a pocos días de vencimiento y están dentro de la moneda, al comprador apenas le beneficia cerrar su posición de opciones y es posible que quiera ejercerlas.
opciones sobre íindices son europeas: como no hay entrega sino diferencia de valor, se liquida a precio final del subyacente.

Dale a 'Me gusta' a ver si llego dentro top100.

#35

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Me refería a que es mejor vender calls cada 6 meses (hacer esto 2 veces al año) que vender solo una vez calls a 1 año, para un mismo strike. La suma de las primas de esas 2 calls es mayor que la prima a 12 meses cuando se dan todas las demás variables constantes, ceteris paribus.

Las opciones a 1 año apenas decaen con el paso del tiempo, vía theta. Empieza a decaer exponencialmente a medida que se acerca el vencimiento, por eso digo de aprovechar las opciones a 4-6 meses de vencimiento. En caso de que venzan sin valor para ganar un dinero extra en una estrategia de call cubierta, te permite, además, valorar el escenario para tu acción cada 6 meses, y volver a ver que strike es mejor vender para los siguientes 6 meses.

Dale a 'Me gusta' a ver si llego dentro top100.

#36

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

No te apresures. Actualmente la volatilidad implícita es tan baja que apenas satisface vender opciones porque ingresas menos prima (las opciones en este caso están infravaloradas y casi que compensa más comprarlas).

Dale a 'Me gusta' a ver si llego dentro top100.

#37

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Personalmente no opero opciones sobre acciones porque son poco líquidas y porque no soy inversor a largo plazo. Una característica de las opciones sobre acciones es que estas usando un derivado sobre un valor que puede ser más impredecible que si lo haces sobre un íindice. Por eso, en caso de operar opciones, solo opero opciones sobre íindices, cubriéndolas con el mismo futuro, y evitándome el engorro de la liquidación por entrega pues se liquidan por diferencias.

Imaginad que tenéis en cartera acciones de 'la más chula y barata altamente opable' a precio 10 euros. Vendes calls a strike 12 para ingresar un dinero extra pues crees que a 12 euros no llegará y te conformas con 20% de subida de la acción. Un día cualquiera le lanzan una opa a 14 euros y te mueres de rabia de no poder beneficiarte de ese precio para tus acciones 'favoritas que tengo en mi cartera porque soy un inversor con mucha paciencia a largo plazo'. Lo más que vas a sacar de esas acciones son 12 euros más unos pocos céntimos de las calls vendidas, a no ser que elijas recomprar esas calls antes de que algún comprador de esas calls strike 12 quiera ejercerlas y por sorteo te obliguen a desprenderte de tus acciones a 12 euros,a precio de mercado (valdrían como mínimo 2 euros, de la diferencia de 14-12 euros, más el valor temporal que tengan, puede ser en total 2,30 o así de algo que vendiste a 0,10 o 0,20).

Dale a 'Me gusta' a ver si llego dentro top100.

#38

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Ojo, correcto, si se dan todas las variables constantes, pero eso no lo sabemos, de forma que a veces podría ser mejor si pillamos un suceso extraordianario aprovecharlo y tirarlas a un año, ya que no sabemos si podremos lograr una prima decente si las vendemos en 6+6 meses. Y ojo, que te entiendo perfectamente lo que dices, pero todo es muy relativo con estas historias de las opciones.

Un saludo!

Método, disciplina y tiempo

#39

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Pues no lo sé, si te digo que a mi r4 no me cobra garantías adicionales, fue algo que negocié con ellos en su momento y accedieron a ello, también es verdad que al cabo del año en comisiones debo andar por los 2.000 euros. Creo que hacen un promedio entre las call y las pust y no suman comisiones como tal (no tendría sentido para un mismo subyacente...).

Precisamente hace un rato he hecho unos de mis rolos favoritos. Tenía y tengo puts vendidas diciembre santander a 4.20 y he empezado a rolarlas de forma casera. Ayer recompré 10 y pagué 60 céntimos. Hoy he vendido 20 por 30 centimos, a junio 2017 y strike 3.10. En cristiano, he cambiado 4.20 por 3.10, he aumentado 6 meses el vencimiento y he aumentado un 30% aprox mi exposicón. Iré rolando algunos paquetes que tengo con esa idea...

Un saludo!

Método, disciplina y tiempo

#40

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Ten cuidado con De_giro, además de garantías bestiales mira lo que cobran en los vencimientos, tanto si se ejercen como si no.

Somos bastantes los que hacemos la estrategia que comentas, es una buena forma de tener unos ingreses recurrentes, máxime si las compras de las acciones las haces cuando hay sangre por las calles como hizo JTorres en las que te comenta del SAN

Te recomiendo una lectura de este post:
https://www.rankia.com/blog/ecos-solares/3208351-banco-santander-aumenta-dividendo-anual-65-solo-para-ti-juan-palomo?page=3

#41

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

R4 evalúa el riesgo global de la cartera de opciones y futuros, pero no tiene en cuenta si las call que llevas las tienes cubiertas o no porque la liquidación la hace acorde con MEFF.

#42

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Creo que muy poca gente sabe qué es el D6 y muchos menos son los que lo cumplimentan ;-)

#43

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Algo había visto en su momento y lo he encontrado.

Nunca suele ser tan bonito como lo pintan, pero perece que la posibilidad existe y no se si será gratis.

https://www.r4.com/productos/opciones/opciones-nacionales

Las comisiones para operar con opciones sobre acciones españolas me parecen buenas. Luego está el asuntillo de que en Meff se puede operar con tres o cuatro valores y nada más. Pero al final R4 te va a freir con la compraventa al contado: altas comisiones de compraventa, administración y custodia y sobre dividendos. En comisiones van muy bien surtidos y al final te acaban machacando y se cargan todo lo bueno en la operativa con opciones.

#44

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Gracias berebere, eres uno de los que más leo en rankia, gracias por tu tiempo.
Les he mandado la consulta, la garantía en esa primera venta de calls serían las propias acciones que tendría que vender, es decir no quiero usarlas como garantía para otras opciones.
Entiendo que si tengo el bien objeto de posible ejecución está garantizada mi respuesta a la operación.
Traspaso 1000acc San y hago la venta de 10contratos call sobre ella. Comisiones son 1€+0,5€*10=6
La ejecucion sale en el libro de tarifas a 1€ por contrato

Solo se que no se nada.

#45

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Es una primera entrada, con ello ya avanzaríamos en conceptos como rolar.
Hacer uso de puts si se ejecutan o si quiero comprar alguna opción para mi cartera l/p

Solo se que no se nada.

Te puede interesar...
Guía Básica
Brokers destacados