Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Opciones calls sobre acciones en cartera

4,48K respuestas
Opciones calls sobre acciones en cartera
28 suscriptores
Opciones calls sobre acciones en cartera
Página
2 / 302
#16

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Las opciones financieras parecen sencillas pero cuando entras a estudiar en profundidad te darás que hay mucho más por aprender de lo aparentemente básico. Me refiero a que cuando te adentres y leas cosas (si es que lo encuentras en libros) como efecto yunque, efecto sonrisa, entonces es cuando empezarás a entenderlo de verdad.
No sé exactamente cómo las pretendes utilizar, deduzco que para ganar un extra a tus acciones en cartera a largo plazo, como si fuera un dividendo extra a cobrar.

Yo no entraría vendiendo calls a vencimiento tan largos como Jtorres porque la pérdida de valor con el paso del tiempo a más de 4-6 meses de vencimiento es muy lento. Es mejor cada 5-6 meses ir abriendo nuevas ventas de opciones (si no se han ejercido las anteriores) para sacar mayor prima.
Otro inconveniente es autoengañarse en, que como tienes calls vendidas a largo plazo, pretender aguantar la cartera porque tienes un precio de las acciones en punto de equilibrio 'break-even' más barato por tener primas de opciones call vendidas cobradas, y como apunta Jtorres, no por ello deja de no tener riesgo.
Las opciones dan mucho juego, tanto como la estrategia que estés dispuesto a diseñar.
Si vas a empezar, empieza por algo conservador para sacar un 'dividendo extra' vendiendo calls muy adentro de la moneda (precio de ejercicio un 10% más abajo del precio actual de mercado de tus acciones) con un vencimiento 6 meses. Así que cuando venzan decides qué hacer después.

#17

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Ante todo gracias por ayudarme black_uhuru.
Es la operativa la que no acabo de pillar del todo... Cojo la op. que me plantea Jtorres

Solo se que no se nada.

#18

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

En esos precios que hablamos. 4€ las tengo, vendo 10call a 6meses, strike 4,8€ ingreso la prima de 0,2€
Bien, sin querer complicarme el la pignoración, abro cuenta en DeGiro y hago la op. (Lo que me parece más sencillo y cercano a lo que quiero)
Me piden una garantía, en este caso ni me complicó ingreso 4,8*10*100: 4800€
La prima se suma 200€ (las comisiones se irán pagando de ahí)
Mi idea es no complicarme y dejar correr los 6meses.
Si vence el plazo y no llega a los 4,8€ se extingue no? Me kedo con la prima y libero el dinero.
Si llega a 4,8€? Se supone que se ejecuta la call y dGiro coje los 4800€ y compra las acciones para entregarlas? Me pide que las compre yo? Entrega el dinero?
Se ejecuta siempre? Automáticamente si llega a los 4,8?

Tendria las acciones en la otra cartera, las vendería (probablemente si están en subida a 4,9 5 lo que sea)
Obviamente me interesa menos la ejecución, lo ideal sería ir cobrando primas a lo largo de la vida de las acciones. "Engordar" esa cuenta de dGiro

Solo se que no se nada.

#19

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Como voy? Avanzó algo? 😂

Solo se que no se nada.

#20

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Ahí me he perdido... Si las tengo a 4 me dirás poner el strike en 4,1 no? 6meses..
Porque si que entiendo que con el cobro de la prima me bajaría el precio que tengo, pero p.ej hoy cierra en 3,87
Es muy probable que me ejecuten la call no?
Es lo q mas o menos pregunto a Jtorres en la anterior respuesta... Proceso si ejecutan,como va.
Gracias por el tiempo y el conocimiento 😃

Solo se que no se nada.

#21

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Buenas wikthor! Muy interesante el tema abierto, he leído a todos con atención. Veo que te han dado muchas ideas y alternativas y poco más tengo que añadir. Por lo que comentas y por aclararme entiendo que tienes 1.000 acciones compradas a 4 euros y te planteas si es buena operación vender 10 opciones call a 4.8 de strike y vencimiento 6 meses. Cobrarías 0.2 eur/acc de las calls (total 200 eur).

Si lo haces, efectivamente en tu cuenta entrarán 200 eur (menos comisiones) y tu broker te hará entregar una cierta cantidad en concepto de garantías. Sobre este tema, haciendo venta de calls si tienes el subyacente no te deberían exigir casi nada de garantías porque la posible pérdida de las calls si el subyacente sube estaría cubierta con la cartera de acciones que también subirían de valor, por lo que la pérdida de las calls se compensaría con la ganancia de las acciones, pero eso supongo que depende de cada broker. En el caso de no tener el subyacente, de partida normalmente exigen entre un 35-50% y luego van subiendo o bajando en función de si vas perdiendo o ganando. Por ejemplo, si has vendido puts y el subyacente baja el primer día, el segundo día las garantías exigidas serán algo mayores que el primero.

Esa operación puede acabar de dos formas:

- Si el subyacente no llega a subir hasta 4.8 el día del vencimiento, cobraste los 200 eur y eso ha sido todo.

- Si el subyacente acaba por encima de 4.8 de aquí a 6 meses, se ejecutan las 10 calls y estás obligado a vender tus 1.000 acciones a 4.8, por tanto Degiro las entrega a la cámara y ésta las entrega al comprador de tus 10 calls. Tu beneficio sería 0.2 + (4.8 - 4) = 1 eur/acc (1.000 eur). Todo esto lo hace DeGiro y tu sólo ves que al día siguiente ya no tienes tus 1.000 acciones porque se han vendido a 4.8, por lo que ves una entrada de efectivo de 4.800 eur. Es importante tener el subyacente para evitar problemas a la hora de liquidar. Si no se tiene lo mejor es ponerse en contacto con tu broker y que te expliquen (a priori podría liquidar por diferencias--> te las compran ellos para poder entregarlas y luego te cobran la diferencia y las correspondientes comisiones, o hacerte comprar las acciones para poder entregarlas a la cámara).

Dos notas: Primero, las acciones las has de tener en la cuenta de DeGiro también para que el broker las pueda traspasar en caso de ejecución. Y segundo, son opciones americanas normalmente, así que en teoría el comprador de tus calls las podría ejecutar antes del vencimiento si le interesara, aunque te adelanto que esto no pasa casi nunca. Yo llevo muchos años en esto y nunca me ha pasado...

Espero haber podido aclarar. Suerte y un saludo!

#22

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

No te aconsejo que tengas cada cosa en en sitio, puedes liar un poco de carajal, te va a ser mas rentable tener las acciones y en el mismo broker venderle las opciones, yo pagaría algo más de comisión pero a cambio de eso, además cuadrar las dos cuentas puede no ser tan fácil, ya que tendrías que cerrar la posición en el broker donde tienes las acciones en la subasta de cierre para cuadrar con el precio de compra del otro broker y su posterior entrega, además de que pagas más comisiones ya que estás vendiendo en el broker qeu tienes las acciones y a la vez comprando en el que tienes las opciones para entregar la acciones. 

Respecto a lo que preguntas. Si llega a tu estrike las opciones sobre acciones se liquidan por entrega (bien te las quitan si tienes la call vendida o bien tienes que comprarlas si tienes la puts vendida). Las del ibex se liquidan por diferencia. La ejecución si son opciones americanas te la pueden hacer en cualquier momento siempre que estén dentro del strike, aunque no suele ser frecuente, pero por poder se puede. Por eso hay una variante que son las europeas y que esas solo se ejecutan a vencimiento. 

Suerte.

Método, disciplina y tiempo

#23

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Si las tienes a 4 y vendes una opción call a 4.10 y la acción sube a 4.50 (por decir algo) se te ejecuta, se llevan tu acción, te pagan 4.10 y fin del asunto. Si cierra en 3.87 no se las llevan, y podrás volver a venderle otra call.

Método, disciplina y tiempo

#24

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Aclarar no... Lo siguiente, muchas Gracias
Eso es más o menos la idea que tenía en mente. Con x acciones de la cartera a L/P sobre todo cuando las empiezo a tener a buen precio ir realizando estas operaciones para complementar el dividendo.
Si se ejecutan pues a buscar otra acción a precio interesante...o tirar alguna put 😀

Solo se que no se nada.

#25

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Perfecto! Voy viendo la operativa
Por tarifas con algunos inconvenientes veo(leídos n rankia) bien a DGiro
No se si ellos aceptan lo que me dijiste is, pignoración o simplemente teniendo esas 1000accs en su cuenta las entregan y se ejecuta sin más
Voy a leer más sobre DGiro

Solo se que no se nada.

#26

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

no lo sé, yo funciono con r4, estoy razonablemente contento.

Suerte!

Método, disciplina y tiempo

#27

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Bien, con esto creo haber comprendido el proceso a realizar, lo dejaré a ppios de Septiembre q entonces estaré mucho más pendiente,el niño tiene colé y exige el max del tiempo libre.😂

Solo se que no se nada.

#28

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Voy a asegurarme con dGiro que efectivamente al tener el subyacente de esas call vendidas en la cuenta no me van e exigir nada (las comisiones son de10,luego se llevará o traerá los €)
Si la respuesta es afirmativa:
1.Iniciar el proceso de apertura con dgiro
2.Vincular la csnomina Ing a DGiro y la cuenta de broker
3.Traspasar 50€ y las accs de un valor para comenzar la experimentacion.
(Intentaré no pasar de los 20.000€ para estar cubierto xsu fogain)
(No llegar a los 50.000€en ppio para no rellenar el 720, aunque creo que de el D6 no me libro)
3. Ver cruces de esa primera call venta y lanzarme.

Iré poniendo los avances por si a alguien le es de ayuda (para devolver a la gente el tiempo que me habéis dedicado a mi).
Gracias

Solo se que no se nada.

#29

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Esos 1.000 beneficio serían por la subida de las acciones, esas opciones no tienen nada que ganar: no son 0,2 sino 0,02/acción ! Mirando las strike 4.8 a Dic16

Si le pusieras una ligeramente dentro de la moneda, tipo strike 3.6 Wikthor vería mejor el ejemplo.

Dale a 'Me gusta' a ver si llego dentro top100.

#30

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Cuando dije "precio de ejercicio un 10% más abajo del precio actual de mercado de tus acciones) con un vencimiento 6 meses" significaría vender call strike 3.60 a Dic16 por ejemplo.

Dale a 'Me gusta' a ver si llego dentro top100.

Guía Básica
Brokers destacados

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar