Acceder

Global Dominion (DOM)

574 respuestas
Global Dominion (DOM)
25 suscriptores
Global Dominion (DOM)
Página
6 / 39
#76

Re: Global Dominion (DOM)

Yo entré el día de la salida a bolsa, tuve la suerte de entrar a 2,60 euros. Me sorprendió que a los pocos minutos cayera más de un 5% y no me pude resistir a entrar a ese buen precio, era el precio más bajo que se barajó para la OPV creo recordar.

Entrar directamente en Dominion es entrar en un negocio que ha ido hacia arriba en los últimos ejercicios lo mires por donde lo mires. Habrá que ver si serán capaces de ir cumpliendo objetivos pero yo confío en el equipo gestor. Yo vendí mis acciones de CIE hace unos meses y estaba esperando mucho esta OPV si había opción de comprar a precios razonables. El inversor precavido hace bien en preferir estar invertido en la matriz CIE aunque para empezar haya sufrido una pequeña dilución en su participación por el aumento de capital en Dominion, pero Dominion tiene mayor potencial de revalorización (por tanto, mayor riesgo).

Lo que se ha dicho sobre el timo de invertir en OPVs de filiales... es muy matizable, sólo hay que saber seleccionar bien. Iberdrola Renovables simplemente fue una apuesta de riesgo que puntualmente salió mal, sobre todo debido a la crisis mundial y al declive de las renovables en España. Hay muchas otras OPVs de empresas filiales que son y han sido buenas, como los casos de Cellnex (Abertis) o Covestro (Bayer). Repito: Hay que saber discernir y seleccionar.

Un saludo a tod@s.

#77

Re: Global Dominion (DOM)

Era un poco escéptico con Dominion. Pero en este post he leído que el fondo Valentum ha entrado en la salida a bolsa de la compañía. Eso me da un poco de confianza en el valor pues el fondo lleva ya algún tiempo en CIE y conocen a la dirección de primera mano.

Motivos de Valentum para entrar en la salida a bolsa de Dominion.

Saludos.

#78

Re: Global Dominion (DOM)

Ten cuidado, se pueden aprovechar de que saben que eso lo sabemos...

#79

Re: Global Dominion (DOM)

Ausias Fuster soy carlos yo e comprado 8000 acciones de Dominion espero ganar dinero de aqui a un par de años ,lo mismo que me paso con cieautomotive ,osea estoy en las dos compañias,el equipo gestor es el mismo,la politica sera la misma crear valor al accionista,yo sinceramente le veo potencial a esta empresa ,solo cotizara un 35% en bolsa como cieautomotive,el resto el 50,01 lo tienen los de cieatutomotive y sus cuatro o cinco inversores,el otro 15 fondos como cie,pienso que la operacion con Abantia por sinerguias dara sus frutos ya que el equipo gestor nos ha demostrado que saben hacer las cosas bien para hacer que las empresas que compran ganen mucho mas dinero y sean más productivas.

Un saludo y mucha paciencia que nos dara alegrias en un futuro

Carlos es my opinion personal ademas he llamado a la compañia y he hablado con tres personas,seguire llamando en un futuro para estar informado al dia,me parece gente seria los de cie y viscofan

#80

Re: Global Dominion (DOM)

Han entrado los fondos del Santander (Santander Asset Management) dentro del valor. Contarán con una participación del 6,06%.

 

#81

Re: Global Dominion (DOM)

Siempre hay que estar atento, pero me parecería un poco feo que se aprovecharan de esa situación, es decir de que Valentum entrará en la salida a bolsa, se calentara el valor y se salieran antes que nadie,... pero en bolsa nunca se sabe

#82

Re: Global Dominion (DOM)

Juan Diego como sabeis que fondos han entrado en un valor ,atraves de que pagina

Un cordial saludo

#84

Re: Global Dominion (DOM)

Para ser más concreto, Dominion ha adquirido Commonwealth Dynamics por 5,2 mill€. Dicho importe será pagado en dos tramos. La adquisición parece bastante ventajosa pues menos de la mitad de los 5,2 mill€ serán pagados al cerrarse la venta mientras que el resto será pagado en un plazo de entre 3 a 5 años y dependiendo de la la marcha del negocio.

Commonwealth Dynamics se dedica a proveer a sus clientes industriales de soluciones en el campo de la ingenería. Principalmente esta empresa opera en USA, Chile, México, Perú e India. Commonwealth Dynamics tuvo unos ingresos durante el último ejercicio de 49 mill$.

¿Qué opináis de esta adquisición? No ha tardado mucho dominión en invertir parte del dinero captado en la OPS, además parece que la adquisición se ha realizado por un bajo importe. Me extrañaría que esta compañía hubiera conseguido beneficios el año anterior pues con una facturación de 49 mill$ y un coste de 6 mill$...

Saludos

#85

Re: Global Dominion (DOM)

Lo que me gustaría saber son dos cosas:

1) ¿A qué se dedica exactamente Dominion?
2) ¿Cuál fue su beneficio neto el año pasado?

Son pequeños detalles que me interesan antes de invertir en algo.

#86

Re: Global Dominion (DOM)

Saber a que se dedica Dominion al 100% es muy complicado, por lo menos para mí. En el primer mensaje de este hilo intente explicarlo teniendo en cuenta lo redactado en el folleto de la OPS pero no lo llego a entender del todo.

El beneficio neto del año pasado creo recordar fue positivo. En los resultados de CIE de 2015 creo que Dominion aparece como un negocio aparte por lo que puede observarse bien. Lo que sí me suena es que los márgenes de Dominion son mucho menores con respecto los de CIE.

Saludos.

#87

Re: Global Dominion (DOM)

En la CNMV creo recordar que si te haces con más de un 3% has de hacerlo público.

Igualmente, la mayoría también los puedes encontrar en la prensa diaria.

Un saludo

 

#88

Re: Global Dominion (DOM)

Por cierto, hoy cierra a los mismos nivel que su estreno en bolsa (2,74).

 

#89

Re: Global Dominion (DOM)

La pagina de la CNMV no se navegar bien por ella es un poco lioso para my

#90

Resultados Dominion 1Q 2016: su beneficio crece un 43%

Dominion ha publicado sus resultados empresariales correspondientes al primer trimestre del 2016:

                                         

La filial de Cie Automotive obtuvo un beneficio neto de 3,3 millones de euros, lo que supone un 43% más que el obtenido en el mismo periodo de 2015. Sus resultados se vieron favorecidos por la optimización de costes financieros y fiscales.
 
Dominion elevó un 8% su cifra de negocio en el trimestre, hasta los 123,3 millones de euros, aportando su actividad en Europa el 66% de la facturación, frente al 19% de América y el 15% de Asia y Oceanía.
 
Por lo que respecta a la evolución de sus negocios, el de Soluciones registró unas ventas de 43,8 millones de euros en el primer trimestre, mientras que su división de Servicios facturó 79,5 millones de euros en este periodo.
 
El Ebitda de Dominion progresó un 17%, hasta los 9,3 millones de euros, mientras que el Ebit avanzó un 30% y se situó en 6,2 millones de euros.
                                             
 
 
En cuanto a la evolución del negocio por áreas geográficas, las ventas se distribuyen de la siguiente forma:
 
                                       
 
 
La acción de Dominión cae un 0,36% en el mercado continuo tras la presentación de los resultados empresariales
Brokers destacados