Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Global Dominion (DOM)

574 respuestas
Global Dominion (DOM)
25 suscriptores
Global Dominion (DOM)
Página
1 / 39
#1

Global Dominion (DOM)

Abro este post para hablar de Dominion, empresa que saldrá a bolsa en breves, después de que  CIE Automotive haya hecho público, mediante hecho relevante, la intención de llevar a cabo una Operación Pública de Suscripción ( OPS) de acciones para sacar a bolsa esta empresa.

 



Dominion es proveedor global de servicios multi-técnicos y soluciones de ingenería especializada. En concreto, Dominion cuenta con dos líneas de negocio:

  • Servicios multi-técnicos ( Servicios): Dominion ofrece servicios de valor añadido a través de la gestión integral de procesos. Este segmento representa el 62% de los ingresos.
  • Soluciones de ingeniería especializadas ( Soluciones): desarrolla proyectos individualizados o mejora procesos de negocio ya existentes. (38% de los ingresos).

Las áreas principales de estas líneas de negocio son tres:

  • Telecomunicaciones y Tecnología (T&T) 48% de los ingresos: Mediante el segmento Servicios se centra en diseñar, instalar y mantener redes fijas y móviles en España y Latinoamérica. Con Soluciones se dedica a proporcionar soluciones tecnológicas, comerciales, y financieras así como proyectos tecnoógicos llave en mano en los sectores de sanidad y protección civil, principalmente en España y Latinoamérica.
  • Industria, 50% de los ingresos: se dedica a ofrecer a los clientes a gestionar el uso del calor en procesos industriales. Dominion ofrece servicios de mantenimiento y "reparaciones en caliente" además de la ejecución, llave en mano, de proyectos  de diseño, construcción y reparación de revestimientos industriales.
  • Energía renovable (2% de los ingresos): proyectos llave en mano de tecnología eólica, fotovoltaica, hidroeléctrica y de biomasa a través del segmento soluciones.

Durante el ejercicio 2015 Dominion obtuvo unos ingresos 525 millones, un EBITDA de 41,6 ( margen EBITDA 8%) y una DFN de 23,2 millones. Entre los principales objetivos de Dominion a medio plazo se encuentran:

  • Alcanzar un volumen de ingresos de 1.000 mill. €.
  • Mejorar la rentabilidad del EBIT un 2%.
  • Alcanzar un ratio menor a 2x de DFN/EBITDA.
  • Ratio de conversión del 100% de flujos de caja.
  • Crecer de manera orgánica e inorgánica.
  • Pay-out del 30%.

Pilares del modelo de negocio:

  • Enfoque tecnológico.
  • Aprovechamiento operativo y adaptabilidad.
  • Diversificación
  • Disciplina Financiera

¿Qué os parece la empresa? No pensáis que la salida a bolsa mediante OPS puede hacer diluir a los accionistas?

#2

Re: Global Dominion (DOM)

A mi me parece que no entiendo muy bien a que se dedica esta empresa, ¿ que significa gestion integral de procesos?, y ¿ mantener redes fijas y moviles? o proyectos tecnologicos?.¿Podrias traducir a cristiano que es lo que realmente hace ?.

#3

Re: Global Dominion (DOM)

La verdad es que muy claro no lo dejan. Yo tampoco acabo de entender al 100% cual es su modelo de negocio. El hecho relevante lo puedes leer aquí y tampoco está mucho más claro.

En cualquier caso, la salida a bolsa es por OPS por lo que los accionistas de CIE no se desprenden de sus acciones aunque si se diluyen. A lo que me refiero es que si esperan doblar los ingresos en el medio plazo no entiendo porque quieren sacarla a bolsa. Un aspecto que tampoco me gusta es el bajo margen EBITDA (del 8%).

Un saludo

#4

Re: Global Dominion (DOM)

Hasta que no publiquen el folleto con todos los datos, dificil de saber que hay dentro

#5

Re: Global Dominion (DOM)

Suena a nuevo timo. Seguramente los primeros meses calentará el valor para animar a los incautos y después la echaran al pozo y tachaaaaannnn ¡ pasta fresca para los directivos ! Después andará por el mercado sin pena ni gloria hasta q la empresa matriz vuelva a integrarla por 4 duros. Véase "TERRA" o "Iberdrola renovables"

#6

Re: Global Dominion (DOM)

Un clásico en Telefónica con TPI Páginas Amarillas, TERRA o Telefónica Móviles
Iberdrola con Iberdrola Renovables, jugada que ha COPIADO ENEL con ENEL Green Power

Suena a eso a lo que comenta Danimocho. Comprar una filial pudiendo comprar la matriz es mal negocio

#7

Re: Global Dominion (DOM)

Yo creo que venden Dominion porque su negocio no tiene nada que ver con el de CIE.

Por lo que entiendo, creo que se dedican a hacer proyectos para mejorar los procesos productivos de los clientes. Supongo que sus clientes serán grandes empresas industriales.

#8

Re: Global Dominion (DOM)

Yo creo que los directivos de CIE son gente seria y honesta, y no se dedican a hacer ese tipo de cosas.
Lo cierto es que me suena haberles oido en alguna entrevista que quieren vender el 100% de Dominion, quizas ahora haran una OPV pequeña y más adelante vender el resto en otra OPV o dando acciones a los accionistas de CIE.

De todas formas, prefiero seguir con las acciones de CIE y si consiguen vender todo Dominion a buen precio, pues mejor, que luego ya le sacarán utilidad al dinero comprado en ampliaciones del negocio propio.

#9

Re: Global Dominion (DOM)

Dominion saldrá a cotizar con OPS. Yo no dudo que sea un mal negocio, aunque tampoco lo acabo de entendener. Pero si sale a bolsa con OPS es porque ese dinero que quieren captar para ampliar el capital no lo va a poner CIE. ¿Por qué no lo quieren poner si tan buena empresa es y no es grande comparada con CIE?

#10

Re: Global Dominion (DOM)

Pues es verdad, tienes razón. Yo pensaba que era CIE la que vendía sus acciones pero no, es una ampliación de capital de DOMINION.
Además, acabo de leer que cie no tiene el 100% de dominion, sino que solamente el 63%.
http://cincodias.com/cincodias/2016/03/30/empresas/1459321095_932147.html

#11

Re: Global Dominion (DOM)

Ausias Fuster para consultas de inversores sobre la OPS de Dominion hay un telefono que es el 944 793 787 hay que preguntar por el Sr.German Pradera Lanza que el que nos puede informar de todas las dudas que tenemos

No se si sera primo hermano del presidente de Cieautomotive porque el primer apellido coincide el Anton Pradera Juregui.

El primer apellido Pradera coincide no creo que sea una coincidencia,llamalo y dime algo

Un saludo Carlo Trabazo o si alguien del foro habla con German Pradera que cuente en el foro lo que le ha explicado

#12

Re: Global Dominion (DOM)

Dominion saldra a bolsa pasada la junta de accionistas del 26 de abril,ya sabremos ese dia los resultados del primer trimestre de cieautomotive el dia de la junta y tambien ya sabremos antes del dia de la junta su salida abolsa que parece que sera antes del 15 de mayo,osea coincidira despues de la salida a bolsa del 7 de mayo de Talgo

Parece ser que se animan nuevas empresas en España para salir a bolsa,el porque no lo se me lo puede explicar alguien porque las empresas quieren salir a hora a bolsa.

Un saludo a todos

#13

Re: Global Dominion (DOM)

Ausias creo que saldra a bolsa antes del 15 de mayo Dominion y el 7 de mayo Talgo.

Porque salen este año 2016 en España varias empresa a bolsa , motivos

Un saludo

#14

Re: Global Dominion (DOM)

Talgo !!!!!!!!!!!, ¿ no esta cotizando ya en el M.continuo?

#15

Re: Global Dominion (DOM)

@Danimocho, no lo has podido expresar mejor con menos palabras. Esto que pongo ya lo tenía redactado sin leer tu mensaje, pero vamos a reforzar esa línea, ya que me parece un timo estructural muy grave esto de las filiales.

Timofónica: Terra, TPI (páginas amarillas ( timofónica móviles
Endesa: ennel green power
Ibertrola: ibe renovables.
Natra: natraceutical.
Puleva (ebro fooods) puleva biotech (biosearch)
FCC: cementos Porland
Sacyr Vallehermoso : ¿no era Testa inmuebles filial?

etc, etc,

Se me olvidan muchas, es sólo de memoria sin ánimo de exahustividad...

La clave es estructural, vayamos al tema técnico:

¡Son un timo! ¡Son un timo!

La salida a bolsa de filiales es un timo (legalizado, pero timo) absoluto, demostrado...
Un timo consentido por el sistema que despluma para que las matrices se financien ..... robando a los accionistas incautos.
Las filiales y su salida es un timo, es financiarse vendiendo papeles humosos, han engañado tanto que no sé cómo sigue picando la gente.
Son increíbles los timos históricos que han pegado con el cuentecito de las filiales.
¿No quería el zombie Qabit sacar una filial también?

Es sólo una opinión muy personal.
Ah, sí, y la CNMV ¿qué ha hecho ante tanto timo?
a, claro, mirar para otro lado.

Saludos.

Brokers destacados