Acceder

¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

11,7K respuestas
¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?
46 suscriptores
¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?
Página
652 / 788
#9766

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

De los dos, cual ha provisionado mucho más que el otro?? Es obvio,,,,
Como dice otro forero, a corto o medio plazo veremos una fusión o una mega ampliación de capital que diluirá el valor del accionista.
Nadie, pero nadie sabe el % de morosidad que habrá que afrontar el año que viene.          
Yo ahora mismo solo veo operaciones especulativas, de entrar y salir.                                                                  
#9767

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

Tiene un colchón bastante cómodo y BCE paga a los bancarios por coger todo lo que necesite ..no entiendo dónde  ves tú esa macro ampliación...espero que te equivoques por mi bien y el de muchos más inversores minoristas 


Un dato importante para futuro es que, con menores ingresos de -0,8 %, ha generado un margen antes de dotaciones de 593 M€ (1T/2020)   frente a 547 M€ (1T/2019), con un aumento del 8,4 %.
#9768

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

Son trolls, siempre pasa lo mismo. Hay que ignorarlos.
#9769

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

Si, mejor no pintemos el panorama tan mal. Mucho ánimo!!!
#9770

Acerca del IRPH

Buenas tardes.
La Audiencia Provincial de Barcelona ha desestimado el recurso de apelación que un cliente interpuso contra un fallo del Juzgado de Primera Instancia número 6 de Sabadell que determinó la validez de la cláusula del Índice de referencia de préstamos hipotecarios (IRPH) incluida en un contrato firmado con BBVA.
Se trata del primer pronunciamiento a favor de la banca a escala provincial desde que el pasado 3 de marzo el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) dictaminara que son los jueces españoles los que deben examinar si este índice representa una cláusula abusiva incluida en contratos hipotecarios.
Un cliente demandó a BBVA solicitando la nulidad de varias cláusulas incluidas en un préstamo hipotecario firmado con Caixa d'Estalvis de Sabadell (ahora BBVA) el 11 de noviembre de 2003, entre ellas la que referenciaba el interés remuneratorio variable al IRPH, y reclamaba la reintegración de las cantidades indebidamente satisfechas.
BBVA se opuso y solicitó la validez de la cláusula IRPH. Fue entonces cuando el juzgado de Primera Instancia dictó sentencia estimando parcialmente las pretensiones del cliente, pero declarando la validez de la cláusula IRPH.
Posteriormente, el demandante recurrió en apelación el fallo, si bien la Audiencia Provincial de Barcelona ha decidido ahora desestimar el recurso interpuesto confirmando que no existe abusividad en el contrato.
"El control del índice de referencia corresponde a la Administración Pública y no a los Tribunales", recoge la sentencia a la que ha tenido acceso Europa Press. Normalmente las partes de un contrato de préstamo no definen el índice de referencia contractualmente, sino que lo que hacen es remitirse a uno de los índices oficiales regulados mediante disposiciones generales.
De este modo, el tribunal, en el que ha actuado como ponente José María Fernández Seijo, considera que es a la Administración a la que corresponde controlar que esos índices no sean abusivos, lo que hace que ese control quede fuera de los tribunales, al menos de los del orden civil.
También señala que la cláusula "es clara, es precisa y permite al prestatario conocer, comprender y aceptar" que la cuota o plazo de devolución de su hipoteca se hará a partir de un tipo de referencia fijado y controlado por el Banco de España.
Desde esta perspectiva, la Audiencia Provincial de Barcelona señala que la cláusula de referencia supera el control de inclusión y el de transparencia "en toda su amplitud", ya que es un índice oficial fácilmente accesible para un consumidor medio y además su evolución se difundía mensualmente en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
"Cualquier consumidor medio tendría un fácil acceso a la evolución de los diferentes índices, bien mediante la información difundida por el Banco de España, bien mediante la publicación mensual de esos índices en el BOE, aun en aquellos casos en los que no haya prueba sobre la entrega del folleto cuando procediera", añade.
La obligación de incluir en el folleto informativo la evolución del tipo de referencia ofrecido solo era exigible en préstamos inferiores a 150.253 euros; pero después del 29 de abril de 2012, fecha de derogación de la orden que lo regulaba, esta condición quedaba excluida.
A su vez, el cliente podía informarse de la evolución del índice en buena parte de medios de comunicación, generalistas y especializados, a los que podía acceder con facilidad un consumidor medio, "normalmente informado y razonablemente atento y perspicaz".
"Se trata de información pública y accesible a cualquiera, en la medida que el consumidor medio dispone de múltiples canales para conocer el índice de referencia y su evolución", reitera la sentencia que desestima el recurso de apelación del cliente.
En este orden de cosas, el tribunal añade que la hipotética falta de transparencia en la incorporación de la cláusula al contrato no determina, de modo automático, la abusividad de la misma.
En este caso, el desequilibrio consistiría en que, a la fecha de la celebración del contrato, ese índice fuera gravemente perjudicial para el consumidor. No obstante, el banco no tenía --o así lo ha presumido la Audiencia Provincial-- ninguna capacidad de influir decisivamente en su determinación y lógicamente no conoce su futura evolución.
https://www.elespanol.com/invertia/empresas/banca/20200502/desestima-recurso-apelacion-bbva-declara-validez-irph/486951509_0.html
Salud y buen finde!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#9771

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

Buenas tardes

Interesante artículo que nos puede ayudar a entender, pese al estado de salud del Sabadell , hacia dónde puede ir.


El ocaso del Banco Sabadell y posible fusión con BBVA ¿subirá algún día?




 
De todos los bancos del mercado español, el banco catalán es sin duda uno de los peores y que lleva ya años sin dar buenas noticias y dejando a sus sufridores inversores en muy mala situación, y lo peor es que su futuro no está claro.


El de 30 de abril presento resultados de 1º trimestre de este año y aunque gano 94 millones es un 63% menos que los que año pasado, también debido a provisionar 213 millones por la crisis de la pandemia. Su filial de UK el banco TSB no ayuda nada y sigue siendo un quebradero para el Banco Sabadell, que no termina de funcionar, al menos ya parece que han solucionado la integración tecnología que le ha costado mucho dinero al banco. En el primer trimestre le ha restado 7 millones a sus beneficios, por ahora no aporta más que datos negativos a sus cuentas.

Esta claro que los planes del presidente Josep Oliu de duplicar este año beneficios y ganar este año 1.400 millones de euros se nos antoja misión imposible, y la esperada fusión con otro banco que desean BlackRock(5,261%) y Lewis Sander(3,47%)  sus principales inversores parece que se torna más necesaria aun. Aunque es algo que se da por inevitable en los próximos años o meses pero qué tal vez se acelere con los malos pronósticos que se avecinan nunca se sabe.
Ya se habló meses atrás de una fusión con Bankia que luego se desestimo y luego se habló de BBVA. Además, si tenemos en cuanta el precio actual una posible absorción por parte del BBVA le costaría un 60% menos que hace unos meses, ahora mismo solo capitaliza en 2.000 millones de euros.


Es sorprendente que, aunque haya caído hasta un 70% desde Enero a Mayo, no atraiga el interés de los inversores y sea de los que menos a recuperado desde mínimos, ahora mismo hay poca confianza de los inversores en este Banco, si no fijamos en las recomendaciones de los Brokers vemos que llevan bajando sistemáticamente sus recomendaciones mes tras mes, al menos todas las recomendación son superiores a su precio actual.

Os ponemos una lista con las ultimas recomendaciones, donde casi todas le dan un potencia de subida de un 50%, pero hay dos brokres que no confían mucho que son Citigroup y Societe General que le dan un 0,4000 de precio objetivo.



 
Si analizamos desde un punto de vista técnico vemos que en el grafico a 30 días en velas de 1 hora, la tendencia es claramente bajista, ha creado una canal (flecha roja) que no ha podido superar en las ultimas semanas, llevando el valor a los 0,3430 mínimo histórico del banco. Desde el mínimo vemos que ha creado un mini canal alcista (fecha verde) que le ha llevado a recuperar un 12% pero que se topo con en canal bajista el cual no pudo romper y retomo las caídas. Como Resistencia vemos el 0,400 y como soportes 0,3600, veremos la próxima semana hacia donde tirara si podrá con el canal bajista o se hundirá más todavía. Esperamos que rompa por arriba y de alguna alegría a sus inversores.

Aquí os dejamos el gráfico la imagen es clara, y muy negativa.


 
¿Subirá algún día? Nos gustaría pensar que si, aunque por ahora no hay ninguna señal positiva tanto de un punto de vista técnico como por fundamentales.Si queremos invertir en corto plazo o medio es fundamental esperar a romper el canal bajista claramente , si se rompe podemos ver un cambio de tendencia que dure un poco en el tiempo y de alguna alegría.

Otra opción de subida puede ser una posible fusión con BBVA que ya se ha rumoreado en alguna ocasión lo que podría hacer subir el valor aunque claro a estos precios a sus inversores no creo que le haga mucha gracia, salvo que se pague un buen plus pero tal como están las cosas para todos los bancos difícil lo vemos, habrá que esperar acontecimientos.

Fuente: PC Bolsa

Comentario.- Fíjaos que hay muchas casas de análisis que siguen apostando por Sabadell, que cada día que pasa, está más cerca del Continuo que del Ibex, ante la desesperación , poca esperanza y desilusión de la mayoria de sus accionistas, a pesar que este trimestre hayan ganado 92 millones de euros, pero siguen teniendo esa pesadilla que se llama TSB que les cuesta un dineral. Yo creo que las cosas van a seguir como están,. Personalmente creo que no se a casa ni con BBVA ni con ningún otro. Sigo pensando que lo mejor probablemente sea un contrasplit y sacar papelillos de circulación , cruzar los dedos y que a la larga se comporte como Inmobiliaria Colonial, que antes del contraplist no había por donde cogerla. 
#9772

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

Buenas tardes Kuervon y bienenido/a al foro

Ni más , ni menos.Así es.

Salud y suerte en tus inversiones.
#9773

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

Buenas tardes ànima

Estoy de acuerdo contigo, en parte. No creo que todo el mundo sienta envidia de la buena suerte de otros.  Yo mismo cuando algún compañero de los foros gana dinero, lo primero que hago es felicitarlo. He tenido familiares que les ha tocado la lotería y me he  alegrado mucho por ellos.

Por otro lado, cuando una persona llega al objetivo profesional que se ha marcado y además , disfruta con su trabajo, lo que hay que hacer es felicitarlo y la gente que no ha logrado sus objetivos, lo que hay que hacer,  es apoyarles y animarles. Hay gente que vale mucho y le cuesta llegar allá dónde se han propuesto. A esa gente hay que animarlos mucho.

En resumen, la envidia obviamente está ahí y quien la padece, necesita una buena dosis de autocrítica y de reflexionar, mucho , pero que muchísimo. Anda que no se les ve el plumero a los envidiosos y seguro que lo deben de pasar bastante mal. Pues también hay que ayudarles, porque no se puede ir así por la vida, porque la felicidad es importante en la vida y esa peña no es  feliz. Están siempre comiéndose el tarro con eso y seguramente con  otras cosas de  trascendencia social.

Salud y salud ànima.
#9774

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

En el mundo del dinero hay mucha envidia y malas compañias, es mas comun de lo normal encontrarte a personas que quizas echaran por tierra todas tus ideas solo porque no estan en ellas, y eso pasa aqui en todos los foros de todas las empresas. 

Respecto a ayudar a la gente, hay que ayudar a todas las personas que tengan un problema por etica, echar un cable siempre viene bien y ayuda, y si todos fuesemos así este mundo seria un mundo mejor. 

Pero, contra los excesivamente envidios o negativos, que puedan desequilibrar tu condición de tranquilidad y que pueda afectarte a tu dia a dia, te recomiendo ser cauto, porque la vida no es nada facil, es una jungla, y dar todo lo bueno de ti gratis al mundo sin quedarte nada, no es la forma mas eficiente de sobrellevar la vida, de nada sirve compadecer a todos los demás, y a cambio tu te quedas sin tiempo para ganar tus oportunidades. 

de momento, la vida me ha enseñado que hay que ser egoistas con uno mismo, y ayudar siempre que sobre, pero poner tu integridad por encima a cambio de recibir todos los flechazos no lo veo optimo, es como estar dentro de una relacion toxica. 

Para el mundo del dinero recomiendo eliminar a los odiosos, y juntarse con gente mejor que tu que te haga progresar, indiferentemente de que los odiosos se queden muy atras, porque si te quedas atras con ellos, creame que dificil luego veras que te echen un cable, la vida son 4 dias. 

Para que no me mal intepretes no te digo que seas malo, para nada, yo siempre intento ayudar a quien lo necesite, digo que por tanto estar dispuesto a ayudar, muchas veces no progreso nada porque mi tiempo y fuerzas se han ido a echar muchos cables, es decir, se egoista contigo mismo
 
  • Por cierto una cosa curiosa que aprendi el año pasado sobre una negociacion de un tema de inmuebles, cuando he ido de justo, buscando un precio justo, sin intentar tener la cara dura de pedir excesivamente mas dinero del que corresponde, lo unico que me he encontrado por el camino son personas que no solo no te agradecen que les des un buen precio, sino que ademas te arañan y te recochinean hasta el ultimo centimo de euro, incluso sometiendote e inventandose cosas, quizas a mi me paso por que me veian muy joven, pero he llegado a la conclusion que no hay que ser nada justo, y que si puedes barrer todo lo posible para ti, lo haces, aunque el otro salga perdiendo, a ti te tiene que dar absolutamente igual, si das la mano, se llevan el brazo. mucho cuidado. 

#9775

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

Amigo ánima

¿Te sientes bien  así?
¿Duermes bien todas las noches?

Si las dos respuestas son afirmativas

¡¡¡Eres feliz!!!

Pues si lo eres ,es lo mejor que te puede ocurrir, pero de vez en cuando hay que hacer autocrítica. 
#9776

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

podria ser mas feliz. 
#9777

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

La verdad es que me imagino a los bancos como una serie de gacelas perseguida por una manada de leonas. No hace falta ser el banco mejor posicionado, pero sí ser el que no va a caer en las garras de las leonas. 

Es decir, es muy importante no ser el banco que peor va.
#9778

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

Estoy de acuerdo , más no se puede decir  , te agradezco el post ..aún así ..siguen diciendo que ha ganado 92 ( 94 más bien ) lo vuelve a recalcar al final ..ha provisionado ( no evaporado ) ahí está el dinero ..aún así es un drama el
Que estamos viviendo y por desgracia lo que nos queda ...por decir , verlo más abajo de esos mínimos ya me cuesta de creer , aún así también me costaba de creer verlo en 0,40...
Saludos crak 
#9779

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

Viendo los resultados de Sabadell a día de hoy no nos interesa ninguna fusión. 
#9780

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

En las valoraciones hay de todo unos le dan 0,39€ y otros 1,07€, seguro que entre ambas valoraciones está la acertada. 
Como se puede apreciar nadie sabe cuánto vale Sabadell, por lo tanto, mejor no hacer caso a los analistas y seguir nuestro propio criterio.
Brokers destacados