Acceder

¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

11,7K respuestas
¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?
46 suscriptores
¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?
Página
646 / 788
#9676

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

Hola Nuriaf

te pongo aquí lo que me contestan directamente de la dirección del banco a mis exigencias de defensa del valor y, para que lo vean todos los compis sufridores del grupo:
 
La situación actual en la que nos encontramos, no solo Banco Sabadell sino el resto de entidades españolas, es debido en parte a la reciente crisis del COVID-19 la cual está provocando fuertes retrocesos en los mercado bursátiles en general y en el sector bancario en particular. En este sentido, es difícil prever la duración, la forma en como nos vamos a recuperar y el impacto final de esta crisis. En todo caso, permítanos compartir con usted algunas cifras de Sabadell que demuestran la fortaleza del banco:
 
·         Sabadell cuenta con un sólido ratio de capital, que se sitúa por encima del 12% (ratio CET1 fully-loaded proforma), tras haber incrementado más de un punto porcentual en el último año, siendo el segundo ratio más elevado del grupo de bancos españoles comparables.
·         A nivel de liquidez, el Grupo posee 46.000M€ de activos líquidos, lo que supone más de un 20% del total del balance y un ratio de liquidez (Liquidity Coverage Ratio) del 172%. Además cuenta con un balance equilibrado entre préstamos y depósitos (loan-to deposits ratio del 99%).
·         La actividad comercial se mantuvo dinámica durante el 2019, no sólo en España donde ganó cuota de mercado en prácticamente la totalidad de productos y segmentos, sino también en Reino Unido, con un crecimiento del crédito vivo de todo el Grupo en el último año en torno al +3% (utilizando el tipo de cambio constante y ajustando por la cuenta a cobrar de la EPA y la titulización).
·         A nivel de calidad de activos, Sabadell ha demostrado una enorme capacidad de mejora, reduciendo el ratio de activos problemáticos por debajo del 5% (en 2013 era del 21%), una posición mejor que el promedio de bancos domésticos.
·         Además, tenemos un claro compromiso con la creación de valor para el accionista, habiendo incrementado más de un 6% el valor tangible en libros y tras haber pagado 3 céntimos en dividendos por acción.
·         Por último, para este ejercicio 2019, hemos declarado un dividendo de 4 céntimos por acción, lo que supone un céntimo más que el año anterior, o lo que es lo mismo, un incremento del +33%. 
#9677

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

Si uno hace un ejercicio de fe ilimitada, y se cree esto... 
En fin si fuera verdad, todo el mundo andaría como loco comprando acciones de esta empresa
El problema es ese, quien se cree eso? 
Palabras, palabras, palabras
#9678

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

Pues a eso me refería, que nadie cree ya nada de lo que dicen... Yo mismo seguiría comprando acciones ahora mismo si hubiesen cumplido con sus pronósticos y previsiones en estos últimos 3 años. Aún estoy esperando una disculpa y una compensación por la cagada del TSB qué pagamos entre todos.... en fin  no quiero desanimar a nadie, más al contrario, ánimo a todos y salud por supuesto.

LLegado el caso, si vale 0 y lo liquidan contad conmigo para denunciarlos por dejación de sus deberes o cualquier cosas que se os ocurra!!!!
#9679

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

No valdrá de nada.. lo perderemos todo y no habrá nada que hacer
#9680

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

Hoy solo oigo catastrofismos mirar la parte positiva hoy no baja, joder me río por no llorar,con más moral que el alcoyano. 
#9681

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

Claro, pero el lunes tiene que bajar lo correspondiente al sábado, el domingo y el propio lunes, imagínate. 
Y el viernes resultados
#9682

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

Ahora esta en caida libre y nadie sabe donde puede parar. Hoy he visto un twuit de bolsacarlosmaria que le suelo seguir que pone una posible referencia de caida en los 0.267 aunque no hay referencias a las que agarrarnos. Si supiese lo subia.
#9683

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

El canario falla más que las escopetas de la feria. Cuidado con los twittweros.
#9684

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

Solo se trata de buscar posibles respuestas a lo que esta sucediendo y por que el viernes se continuaba vendiendo en minimos historicos y cerro en esos minimos de 0.35. Todos buscamos respuestas y no las encontramos por que esto ya no es normal.
Un saludo y animos para todos nosotros
#9685

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

Hola de nuevo compañeros,espetemos que impere un poco de sentido común aunq el pánico es libre...yo no sé quién puede vender a precio tan bajo. En cualq sí se puede denunciar si esto pasa a ser más oscuro.  Por otra parte sigo pensando si algún alma caritativa que trabaje en el Banco,supiese algo podría decirlo pues ni le van a agradecer el esfuerzo ni le van a hacer millonario(para los jefes son puras marionetas)pero hay gente que piensan pertenecen a la «familia».    Y hay una noticia que leí hace tiempo en la cual el Bank of América recomienda al.Sab vender el TSB...qué razones tendrá?? El caso es q tiene razón, incluso aún con una fusión, señores directivos:no pasa nada por cambiar el sofá y el puro,se pueden tener ideas más brillantes en otro puesto. Si es lo que quiere el BCE y lo que querían los grandes, creo es hora de que lo aceleren. Repito: que el karma les de bien» donde más les duela, sñres.directivos.     Salud para nosotros:los valientes.
#9686

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

Buenas compañeros, para ver un poco como está el bosque, no nos debemos fijar en un único árbol llámese Sabadell, sino que debemos hacer una comparativa del comportamiento que está teniendo todo el sector bancario español, yo la he hecho, y en ella analizo las caídas que ha tenido cada banco entre dos determinadas fechas, he tomado desde el 19/02/2020 hasta el 24/04/2020, porque creo que ambas fechas recogen desde que empezamos a ver los efectos del bicho en España hasta el viernes pasado, he reducido tanto las cotizaciones como los porcentajes a dos decimales, estos son los datos:

ENTIDAD                19/02/2020                       24/02/2020                    PORCENTAJE
BBVA                              5.17€                              2.59€                                 -50%
BANKINTER                  6.24€                               3.41€                                -45%
SANTANDER                 3.92€                               1.90€                                -52%
SABADELL                     0,88€                               0,35€                                -60%
CAIXABANK                  2,75€                              1,54€                                 -44%
BANKIA                          1,72€                              0,89€                                 -48%
LIBERBANK                  0,32€                               0,15€                                -53%
UNICAJA                       0,96€                              0,45€                                 -53%

   Podemos observar que aunque Sabadell en estas dos mediciones ha marcado un porcentaje de caída mayor, los demás no quedan muy alejados y algunos como Liberbank ha llegado a estar a 0,116€  lo que sería un -64% de caída pero ha tenido estos últimos días una remontada.

   Creo en definitiva que Sabadell está recibiendo un exceso de castigo y que a medio plazo se igualará a la media del sector que está en -50,6%.

   Espero y deseo que os sea de utilidad este pequeño análisis.

Saludos cordiales

#9687

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

Claro, eso está muy bien, mirando solo ese período de tiempo, pero has mirado cuantos años seguidos lleva bajando, y recalco esto "*años seguidos bajando*"
#9688

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

Los mismos que todos los bancos te lo digo yo que mis primeras compras en BBVA fueron casi los 10 euros con altibajos y subidas todo lo que quieras.... Y te estoy hablando de compras hace muchoooos años. Por cierto todavía las tengo y solo me consuela que descontado dividendo y diferentes compras la tengo de media sobre los 6 euros 
#9689

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

En general el sector bancario lleva bajando desde 2007, debido fundamentalmente a la bajada de tipos. En particular estoy desde hace poco en el accionariado de Sabadell, y espero no estar mucho tiempo, si en un año no he salido con beneficios, mala cosa. Pero ya que lo planteas vamos a hacer la comparativa con un par de bancos  y el Sabadell por ejemplo desde el 05/01/2007 hasta el 24/04/2020.

ENTIDAD            05/01/2007                   24/04/2020                            PORCENTAJE
BBVA                       18,93€                               2,59€                                         -86%
SANTANDER          14,12€                               1,90€                                         -87%
SABADELL               8,76€                                 0,35€                                        -95%


   Como podrás comprobar sigue existiendo una diferencia en el castigo similar entre 8 y 10 puntos porcentuales, sin tener en cuenta los dividendos.

Saludos

 
#9690

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

Buenas si lo hacemos por capitalización bursátil, cogiendo tus valores Andaqueanda y el número de acciones a fecha 31/12/2006 y 31/12/2019, el numero de acciones lo he sacado de invertir en bolsa.info, me sale que el BBVA a disminuido un 76% de capitalización bursátil, el Santander un 64 % y el Sabadell un 81 %. 
Saludos
Brokers destacados