Acceder

¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

11,7K respuestas
¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?
45 suscriptores
¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?
Página
640 / 790
#9586

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

Ahora es cuando hay que apretar los dientes y no desfallecer.
#9587

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

Hola buenas tardes, he llegado a este hilo curioseando por Internet y leyendo las últimas páginas veo que hay mucha gente bastante pillada en esta acción por el pensamiento de bueno ya se recuperara, o cuando se recupere un poco vendo. Yo también tengo familiares que están así y yo en otros momentos he estado y se la angustia que se puede llegar a pasar. Imagino que algunos las tendrá todavía desde el canje por las preferentes y no las compró por "placer".

Bajo mi punto de vista y a día de hoy los bancos europeos es un sector en el que hay que estar fuera hace tiempo (desde finales de 2018 lo lleva haciendo peor que el mercado, usando el sp500 como referencia) y por lo tanto de Sabadell. No pretendo dar clases de nada. 

Lo que que yo aconsejo es que si tenéis una acción débil en cartera no promediéis con ella a la baja, no esperéis el rebote, salid de ella y si psicologicamente no podéis, poned una orden de venta a un precio cercano y si baja de ahí que se ejecute ella sola. Si salta y se vende pueden pasar dos cosas que siga bajando y con ello recuperéis el sueño (imaginad si la hubieseis vendido hace unos meses) o que vuelva a subir, y para evitar que esto os quite el sueño, no os martiricéis, buscad productos que se adecuen a vuestra personalidad y psicología y sobre todo si queréis que la bolsa nos deje dormir informaros y formaros antes de comprar acciones u otros productos financieros. Se que hablar estando fuera del valor es muy fácil pero es simplemente mi opinión.

Pensad que si una acción baja un 25% respecto su precio de compra tiene que subir un 33% para recuperarse, si baja un 50% tiene que subir un 100% y si baja un 75% tiene que subir un 300% y que haga eso una acción débil como Sabadell a día de hoy es complicado.
 
Sobre si salir o mantener a día de hoy depende de muchos factores. Yo en mi situación personal lo que haría sería colocar una orden de venta al 5-7% del precio de cierre de hoy  y si baja se vende y a otra cosa mariposa. Por una parte las "esperanzas" son que  el valor se ha alejado mucho de su "precio medio" estos días y podría rebotar algo. El problema es si no ocurre esto y todos los valores que si han rebotado estos días se hunden, arrastraran muy probablemente a Sabadell, pero bueno, tendremos nuestro Stop, se nos venderá y se acabó el sufrimiento.

Mi deseo es que ojala subiese y desapareciese la angustia de mucha gente. Y sobre todo mucho animo, un saludo.
#9588

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

la bolsa tiene la particularidad que es donde se traspasan los cuartos de los impacientes a los paciente, calma a todos,estan bajando todas las acciones y las nuestras de b sabadell en especial pero hay que esperar , no queda otra,nuestro banco esta muy bien gestionado y saldremos de esta

#9589

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

Buenas noches Dídac

Que no, que  Sabadell no es un Popular. Tu fíjate a cuánto cotizaban todos los bancos de España en 2018, fíjate bien. Todos están en perdidas de dos dígitos altos. Absolutamente TODA la banca y Sabadell no es la excepción.

Todo el foro sabe que yo estoy promediado en Sabadell en los 2,00€ y hace años que no compro ni un solo papelillo de Sabadell, ni uno. He perdido en otros valores y he asumido las pérdidas que luego me han ido bien para compensar con las ganancias de cara a la declaración de renta, teniendo 4 años para hacerlo, que tu ya sabes.

Pues no vendo Sabadell y si se va al carajo, me iré con él. No necesito esa pasta para nada. Mira con otros foreros y ,con otros valores, he aconsejado lo mismo que ha hecho algún forero nuevo en este hilo, que lo vendiera todo . Esto es la Bolsa  y no se acierta siempre. Yo voy a mantener este valor hasta el final. Si revienta el banco , que no lo creo, y siempre lo he dicho, pues ,muy bien. Me pasó con Motor Ibérica, con Gowex y con Abengoa y ya recuperé todo el dinero que perdí. Si me toca perder todo lo que tengo en Sabadell ya lo recuperaré por otro lado. De todas maneras , los que me conocen del hilo ya saben mi opinión sobre el banco. Y lo dicho solo hay que echar mano de histórico y ver a como estaban cotizando TODA LA BANCA, hace dos o tres años.

Saludos Dídac y alegría de reencontrarte nuevamente por los foros.
#9590

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

Absolutamente de acuerdo contigo, amigo Paco.

Salud
#9591

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?



Buenas noches Fers y  bienvenido al foro del Sabadell

Totalmente de acuerdo contigo. Además muy bien explicado. Debes de llevar bastante en esto de la Bolsa, porque lo normal, en este tipo de situaciones, es hacer lo que tu muy bien has detallado.

Muchas gracias

Salud
#9592

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

Si que ha pasado, pero tu sabes,  al igual que lo saben Oliu y Guardiola, que el Sabadell vale más de 1€. No hay objeciones a la gestión de Oliu, que podría estar jubilado y viendo el banco como está , no se va. Eso dice mucho de él. El Popular se gestionó muy mal por parte de Ron y Saracho.

Salud
#9593

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

Eso suele pasar y a diario con muchas empresas cotizadas y el comportamiento suele ser el mismo. Ni caso- Luego los mercados hacen y deshacen a sus antojos. Son los jueces. Ni el volumen , ni los balances suelen incidir . muchas veces, ni en negativo , ni en positivo. Todo es pura especulación, sonde los núcleos duros de las compañías hacen y deshacen a sus albedríos.

Salud
#9594

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

¿Lo dices por un posible corralito?
#9595

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

Buenas noches Nuria

¿Cómo estás?

Ahora hacía tiempo que no hablábamos, ¿verdad?

Llevas un camino junto a muchos amigos del foro, que todavía algunos están y otros ya no participan, donde hemos ido siguiendo al banco, comentando siempre todas las noticias que iban saliendo, ¿te acuerdas? Y ahora has llegado a un momento clave, no solo para la Bolsa, sino para todos nosotros, para las personas y hemos resistido hasta aquí. Te ruego que ahora no es el momento de desfallecer, Nuria. Ahora lo principal es que la crisis sanitaria se recupere, y por ende nosotros también. Ahora , la Bolsa es secundaria y llegados aquí lo que yo te aconsejo, es que no pienses en ese dinero ahora mismo. Si lo necesitaras de una manera urgente, es mejor vender. Tu sabes que el dinero invertido aquí, ha de ser un dinero que no necesites en un medio plazo e incluso, según para qué economía en largo plazo.

Yo no soy nadie para decirte lo que tienes que hacer y lo que no. La decisión es tuya Nuria. Puedes vender y meterlo en otro cesto y ver si recuperas algo o permanecer en el valor. Yo lo que si sé, es que la banca no la dejarán mucho tiempo en este estado catatónico , en el que se encuentra absolutamente toda. Piensa que si la banca se va al carajo, Santander, BBVA, Sabadell............................ etc., ni te cuento lo que pasaría en España. No los dejarán quebrar, no los pueden dejar quebrar y más estando en la eurzona.  Sabadell fagocitó a varios bancos y Cajas, a lo largo de todos estos años, con personalidad, entre ellos Caixa Penedès, que en Cataluña, era una Caja con solvencia y con otros, hizo lo mismo. Yo ahora mismo creo que con esta crisis que ya la tenemos aquí y teniendo en cuenta que no va ser un rebote en V, ni mucho menos, las fusiones  empezarán a venir. Van a ser necesarias, ya que los tipos están por los suelos.

En este escenario 

¿qué pasará con Sabadell?

No lo sabemos. Ni creo que lo sepa ,ahora mismo ,nadie, ni el mismo Oliu, que ya en su día valoró una fusión con Bankia y al final se quedó en agua de borrajas.

Bueno Nuria, lo importante es salir con bien de esta crisis sanitaria y ya tendremos tiempo  de valorar la Bolsa. Yo ahora mismo ya sabes que tengo mis Sabadell, BBVA y Botinas pillado más arriba, de unas acciones de mi padre heredadas de toda la vida, pero con los dividendos que hemos ido cobrando por muy pelonas que estén ahora, no son tantas las pérdidas. Yo confío en que estos tres bancos recuperen rangos ,en los años venideros y es así porque la historia de la bolsa, nos ha dicho siempre que es así. La banca lleva varios años muy jodida y estoy seguro, que en los sucesivos algo tendrá que cambiar en ella y no lo digo por sentimentalismos , ni cosas parecidas, sino que son indispensables para que la economía de un país siga hacia adelante. Si nos cargamos la banca, el país no funciona. Imagínate lo importante que es. Es obvio que ahora mismo está en horas bajas, pero coincido con algún forero, en estos momentos, pocos, porque el miedo se apodera rápidamente de´las personas y ese miedo , en ocasiones, nos hace tomar ,malas decisiones.

No me enrollo más Nuria, ya sabes que te deseo lo mejor. Piensalo. Cualquier decisión que tomes, desde la tranquilidad , ya verás que es lo mejor para ti, pero tienes que relajarte y no comerte la cabeza. Yo a pesar de lo que ocurrió con Gowex, con Abengoa y con otras, que a todos nos ha pasado alguna vez, eso si, dormí tranquilo todas las noches.

¡¡¡Mucho ánimo!!!!

Y sobretodo salud Nuria
#9596

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

El Sabadell bien gestionado???

Si hace 3 meses han invitado a marcharse del banco a clientes que tenían en la cuenta 100k sin tocar. Les querían colocar seguros inflados de precio o planes de pensiones ruinosos, y si no tragaban cobrarles un pastón al año en mantenimiento de una simple cuenta corriente (la "cuenta expansión"). Si eso es gestionar bien, apaga y vámonos.

Los bancos que van a salir reforzados de esta crisis van a ser los que den facilidades a sus clientes, y los que no los inviten a marcharse con su dinero.. a otro banco!

Saludos
#9597

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

Buenas noches Mengo

Ahora no se va va ver eso que comentas , ni creo que se vea más adelante. Ahora está todo presa de la volatilidad y del miedo que sigue ahí y del número de fallecidos y contagiados. No hagas muchos caso de los rebotes de USA y de Alemania, el fondo es negativo, a pesar de Remdisivir de los hospitales de  Chicago con la farmacéutica Gilead.

Salud
#9598

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

veo que controlas del tema. que acciones recomiendas comprar ahora? yo estoy pillado en santander . compradas a 4,35
#9599

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

Bueno siempre me ha llamado la atención sacar algo de rentabilidad a mis ahorros y he ido viendo que si te quieres salir de los típicos depósitos que ahora mismo dan rentabilidades irrisorias te tienes que educar financieramente, por lo menos lo un mínimo. Yo también me he llevado algún que otro tortazo y eso me ha ayudado a abrir los ojos.
#9600

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

Ojala controlase Igor, para nada. El día que consiga ver crecer mis ahorros constantemente a lo largo del tiempo (o cuando vengan malas rachas perder menos que lo que pierden los demás) empezaré a entender algo.

Respecto a hacer recomendaciones, no me veo capacitado para darte una. Bajo mi punto de vista para ganar en bolsa hay que ir mucho más allá de "que acción recomienda tal persona" porque esa persona probablemente no tenga la misma situación que tú. A parte de mirar otras cosas como que parte de mi capital voy a invertir, que voy a hacer si la compra va mal, cuando voy a salir etc.

No obstante si quieres buscar ahora alguna acción me iría a sectores fuertes, que ahora mismo en la zona euro son salud (healthcare, SXDE), comercio al por menor (retail, SXRE ) y tecnología (technology, SX8E). Estos sectores son fuertes no porque yo lo crea, si no porque lo dicen los datos, eso es lo que a mi me convence. He puesto el ticker (SX..) para que te sea más fácil buscarlo por Google.

Saludos
Brokers destacados