Acceder

¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

11,7K respuestas
¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?
46 suscriptores
¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?
Página
308 / 788
#4606

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

Socio ,la alcista es muy buena, de momento con dos puntos de apoyo de 7 meses de "distancia", que si se respeta el segundo es algo positivo...

El MACD sigue apuntando hacia arriba!!!

Un saludo!!!

#4607

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

Lo que cuesta el 1,80 . Parece que le da miedo llegar . Saludos

#4608

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

Fitch si que se fija en Liberbank, Bankia y BMN recien fusionados y alerta de su "situación especial"..algunos bancos griegos italianos, incluso alemanes, caminando en la cuerda floja...

La agencia dice que varias entidades tienen una situación similar a la de Popular.

Bridget Gandy, directora del grupo de instituciones financieras de Fitch, señaló ayer en una conferencia en Londres que varias decenas de bancos griegos, italianos, españoles e incluso alemanes tienen un volumen de activos problemáticos superior o similar al de Banco Popular, lo que les pone en riesgo de insolvencia.

Entre los bancos con balances problemáticos citó a HB, Piraeus, NBG, Eurobank y Alpha (Grecia); MPS, Carige, CreVal, Veneto y Vicenza (Italia, los dos últimos han entrado en proceso de liquidación), y Bremer Landesbank y HSH Nordbank (Alemania). En España, con un volumen algo menor de activos de riesgo que Popular, Gandy señaló a Liberbank, BMN y Bankia (estos dos últimos en proceso de fusión).

«Los problemas en el balance de BMN han pasado a Bankia, que también tiene su propia carga de activos malos», dijo Gandy, durante un encuentro sobre el sector bancario global organizado por Fitch en Londres.

Según un gráfico presentado por Gandy, la mayoría de los bancos citados (especialmente los griegos e italianos) tienen un volumen de activos morosos no cubiertos con provisiones que supera claramente su nivel total de capital. Si la pérdida en esos activos cristalizara, los bancos se quedarían sin fondos propios.

Por ello, según la directiva de la agencia, «muchas de estas entidades podrían ser insolventes si no se cumplen dos condiciones: un Estado dispuesto a apoyarlas y un regulador que no las declara insolventes. Los acreedores privados poco pueden hacer en estas situaciones».

Algunos de los inversores internacionales afectados por la resolución de Popular están cuestionando en Londres la severidad de la decisión de los reguladores, ya que entienden que podrían haber intentado inyectar más liquidez en el banco para mantenerlo vivo.

La responsable de la agencia de calificación indicó que «la retirada súbita de depósitos llevó a un grave problema de liquidez en Popular que acabó haciendo que los reguladores consideraran el banco insolvente». Esta intervención supuso la resolución de la entidad el pasado 6 de junio y su traspaso a Santander por un euro.

Gandy comparó la situación de Popular previa a su resolución con la de Monte dei Paschi (MPS), banco italiano que sigue en pie gracias al apoyo de su Gobierno. Indicó que ambas entidades tenían un volumen similar de activos totales y que incluso Popular contaba con una mejor ratio de préstamos problemáticos sobre el balance total. Mientras la entidad española ha sido «resuelta» mediante la cancelación y amortización de sus acciones y bonos convertibles y subordinados, MPS ha sido recapitalizado con dinero del Gobierno.

«Una resolución no es una resurrección», recordó la directiva de Fitch, al señalar que el sacrificio de los acreedores en ese tipo de operaciones «no puede servir para fortalecer una entidad y hacerla competitiva», sino para hacerla más pequeña, liquidarla o traspasarla a otro grupo.

 

El resto de Bancos españoles parece que caminan por la buena senda... veremos el mercado como se toma la Ak del SAN

 

Un saludo!!!

 

#4609

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

gracias bedrock por la informacion ,

#4610

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

Hoy la banca está recibiendo por todas partes y Sabadell aguantando el chaparrón. Creo que ese rango de 1,80€, se está convirtiendo en un soporte fuerte de cara a otras cotas más ambiciosas. Poquito a poco.Consolidando.

Nada, al final no pudo ser un cierre en verde. Cierre en 1,78€. Hoy toda la banca ha recibido y bien. El Ibex ha bajado de los 10500 y veremos ahora desde dónde cogerá impulso. Este mes de junio para Sabadell ha servido de consolidación de soportes. Es una lástima lo de hoy, porque ghasta el último momento ha aguantado el nivel de 1,80€, pero el cierre no resistió y perdió dos céntimos.

Saludos

#4611

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

Buenos días,

Esta semana vendí las acciones del Sabadell obteniendo un 7,20%. (La compra la realicé en Mayo 2016).

Julio y Agosto no quiero tener posiciones en Bolsa.

En Septiembre volveremos a las andadas.....(aunque no sé si será Sabadell ya que Caixabank y San también me tientan......)

 

Buen verano para todos!

#4612

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

Felicidades Mc kain, Nada hay mejor que estar 100% en liquidez antes del verano y viéndolas venir y posicionarse tranquilamente después del verano.

Buen pellizco le has sacado al sorruno Sabadell, en poco más de un año . Yo me conformo después de tres años de tenerlas de no salir trasquilado y para ello me falta un subidón de tres pares de narices. Nada más que 22 céntimos, parece poco verdad? Pero es una enorme losa para el banco. Se está mostrando fuerte en el 1,80€ aunque ayer los perdió de vista.

Por otro lado te digo que yo tengo banca y me la quiero quitar de encima. Creo que a partir de septiembre pueden haber oportunidades buenas fuera de la banca, pero cada uno es libre de hacer lo que quiera.

Mucha suerte en tus inversiones.

Buen finde

#4614

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

Socio, creo que esto apunta a muy largo plazo. E parece que yo no voy a esperar ese tiempo. Tengo muchas ganas de quitarme este mochuelo de encima. Llevo más de tres años con él y con los dividendos pierdo pasta. Aunque esta peña de JPMorgan digan que en 2019 estará en los 3€, no me voy a quedar dentro para comprobarlo. Te lo aseguro. Si Telefónica es una truña, que lo es, como dice Carlos 2011, este valor se ha ganado la fama del truñón del Ibex. He ganado con él solo ,con un paquete que vendí a 2,40€. Luego me quedé con la otra mitad y encima compré más a 2,24€, a 2,17€ y la última a 1,80€, por aquello que empezó a bajar y bajar y yo promediando y promediando, otro error. Todo ello porque algunos advenedizos de analistos comentaban que se iba ya a los 2,60€, ya, incluso se hablaba de los 3€. ¡¡¡Qué error más craso socio!!!

#4615

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

me gusta lo de por MULTIPLOSSSSSSSSSSSSSSS

#4616

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

Cierto socio, promediar es una equivocación, lo he hecho con Telefónica y mal, a ver si en unos meses se nos va a los 11 y nos alegra el año!!!

La subida de tipos provocará volatilidad y conforme se vaya acercando la fecha los que tengan información privilegiada se iran posicionando,quizás la noticia actue de tónico para mantener en un nivel interesante a los indices..

Rahomar si no se tuerce nada, los 2 se deberían ver a finales de año!!!! iremos siguiendo la evolución de todo esto armados de paciencia!!!

Un saludo!!!

#4617

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

No nos queda otra socio. Imaginate el tiempo que llevo con Telefónica en cartera. Tu lo tienes mejor que yo sobre los 10€. En unos meses le vas a sacar un mordisquito a la truñita, estoy seguro. Hasta se lo sacará Carlos 2011, jajajajaja. El ya sabes que es muy constante y paciente, sobretodo con la truña.

Buenas madrugadas. Hoy tengo cumpleaños, el de mi padre, 93 julios . Me toca a mi preparar la comida y viene toda la familia. Mañana paella de marisco. Fijate la hora que es y estoy con el ordenador.

Me acuerdo de nuestro amigo Elfes, que está atrapado en la Abengolfa que no levanta cabeza . No sé si sabes que los accionistas le han dicho a Urquijo que no al contrasplit. Ahí está ,con tres pares de narices. Después de la tremenda dilución al accionista, para hacer la pelota a la banca, el contrasplit al menos por ahora, no se va hacer. No se aprobó en la junta que hubo el pasado viernes.

Buenas noches, bona nit, socio

#4618

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

Madre mía socio 93!!! Felicidades y disfruta todo lo posible!!!

Mañana ....bueno hoy, prepararé como tú , una paella para amig@s y pasaremos un domingo tranquilo....mi hija hizo 12 y yo 47 este Junio que hemos pasado, pero hasta hoy nos ha sido imposible hacer """reunión""" para celebrarlo...

Normalmente me voy muy tarde a dormir ya lo ves...mi mujer es de esas funcionarias que se llevan el trabajo a casa, haciendo informes hasta las tantas y cuando te levantas por la mañana, antes de abrir los ojos ella ya se esta leyendo el BOE...jajajaja

Que salga buena esa paella de marisco socio!!!

Un abrazo para tí y otro para tu padre!!!!

#4620

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

Buenas noches Rahomar,

Muchas gracias por tus palabras,tendre en cuenta el tema de mirar fuera de la banca.Tienes toda la razon , en Septiembre pueden haber opciones mas interesantes......
Ya os informare de mis andadas...
Buenas noches

Brokers destacados