Acceder

¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

11,7K respuestas
¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?
45 suscriptores
¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?
Página
294 / 792
#4396

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

Buenas tardes gtonio. Hace tiempo que no hablamos en el foro. No perdamos la calma. Reconozco que debes de estar muy cabreado por lo que ha sucedido y más si tenias mucho dinero puesto. Me sabe mal por ti, y por todas las personas que han perdido,  pero tu y todos sabemos que esto puede pasar en la bolsa. Yo perdí un dineral en Abengoa y me estoy viendo celeste para recuperarlo. Siempre se aprende cada vez que pasa algo parecido. El tema está en saberse retirar a tiempo  y llevarlo a la práctica a rajatabla y cuando hay tanta bajada ,asumiendo pérdidas y recuperando aunque sea poco.

El sistema bancario no va a permitir , al menos por ahora, más caidas de bancos. Lo que si que creo que a partir de lo del Popular, se van a acelerar los mecanismos matrimoniales o fusionales, o como quieras llamarlo, pero te aseguro que compras por 1€ no van a haber más. Me tiene mosca que no se habla para nada de fusiones, pero creo que a partir de ahora se abre un antes y un después en esos emparejamientos y posibles enlaces. El BCE y su Supermario quieren reducir bancos, apuesta por las fusiones y tendrán que irse viendo, pero lo inaudito del Popular, cada vez estoy más seguro, que no va a pasar. No interesa que pase, porque el sistema financiero perdería credibilidad y sobretodo confianza y como la gente empiece a sacar sus depósitos y a ponerlos debajo de los colchones mal vamos colega.

Gtonio siento mucho lo que te ha pasado. Mucho ánimo y verás como lo recuperas pronto con otras cosas.

Buen finde

#4397

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

Comprar en euforia y vender en pánico .... ese es el gran error si tienes dinero en bolsa . PACIENCIA. Saludos

#4398

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

Hola Rahomar, un saludo. 

Tu mismo dices que el BCE quiere reducir entidades, hacer fusiones, ¿que mejor fusion que la que ha hecho el SAN con el POP? ademas gratis. 

Lo de liberbank y el Bsab no lo descartes. 

#4399

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

Socio también cabe la posibilidad que el SANTANDER, el BBVA  o el mismisimo JP MORGAN lanzaran una OPA a cualquier banco y sus acciones se revalorizaran como lo ha hecho ABERTIS, imaginate un SABADELL a 2,5,....

Creo que lo mejor es tomarnos las cosas con mucha traquilidad, tener paciencia y simplemente estar pendientes del mercado...

Buen finde socio!!!

#4400

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

No quiero que nadie se moleste, pero mucho ojo donde meteis el dinero. Ojito!!

#4401

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

Os deseo lo mejor en el Sabadell, yo cerré mi largo. Sin intentar ni asustar ni desanimar a nadie, no me gusta el técnico que ha desarrollado, y sus fundamentales creo que dan un poco igual en estos momentos. En general para un plazo no largo suelen dar lo mismo, pero el pánico con la banca media que hay, puede dar sustos que no quiero pasar.

Suerte!

Un saludo

#4402

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

Claro que no se molesta nadie hombre y gracias por el consejo, tú tambien ten ojito donde inviertes y como!!!  porque nunca se sabe.

#4403

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

Socio porque dices que el tecnico no te gusta???

Dices que hay pánico en la banca media!! Donde? En el foro? Porque el sectorial bancario europeo por técnico está subiendo, no hay nada de pánico, quizás podemos entrar en un lateral pero aquí dejo graficos:

Saliendo de la ichimoku y dejando la M100 atrás( linea roja ).

 

#4404

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

Quien dijo pánico????

MACD a punto de cortar al alza en el sectorial europeo!!!! Quizás el lunes se gire y todo se vaya a hacer puñetas pero en estos momentos de pánico nada de nada.

#4405

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

Aqui los indicadores ROC y RSI ,sectorial europeo , nada de miedo, ni pánico...o yo no entiendo nada, porque aqui los dos apuntan hacia arriba ( Y si, el lunes se pueden girar ) pero en estos momentos, apuntan hacia donde apuntan...Al final creo que el pánico no está en el mercado si no dentro de nosotros....quizás la semana que viene cambie, pero  de momento, esto es lo que hay...

#4406

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

A ver si luego te puedo colgar un gráfico de qué es lo que no me gusta. En cuanto al sectorial europeo, por supuesto que no está en pánico, yo digo que aquí se puede marcar una de pánico en todo lo que no sea grande. El sectorial bancario no va a cambiar porque al Sabadell le vaya mal, no tampoco bien, no tiene peso suficiente. Cuando me refiero al pánico, me refiero a cosas como las de Liberbank. A que los fundamentales no están para que se lleve la leche que se está llevando? Pánico puro. Un par de noticias mal intencionadas o un fondo que quiere hacer un corto potente y al Sabadell le puede pasar lo mismo, no para bajar un 17%, pero a lo mejor sí un 5% porque la gente que está con la mosca detrás de la oreja, yo mismo, se pone a salirse en manada...y ese 5, si es un mal día se convierte en un 7, qué crees que pasará...y no tiene que quebrar ni nada parecido a lo que le ha pasado al Popular. Llevaba una posición grande y no quería llevarme un susto gordo un día de estos, que me deje colgado o en una posición de tener que cerrar sí o sí. Mi plazo suele ser a corto y cuando entré lo pretendia ser. Y en cuanto al técnico yo no lo veo para subir al corto plazo, lo veo para lateral en el mejor de los casos. Aún así Bedrock, espero de veras equivocarme y que la exprimáis al máximo.

Un saludo!

#4407

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

Para mí ha roto la directriz, que empezó en Marzo. Como ves no está pintado muy al tick pero podría estar formándose un triángulo de continuación o un lateral en el mejor de los casos. El triángulo guay de continuación alcista con la directriz de marzo lo ha roto. Si se va a la directriz de Enero, se tiene que ir en torno a los 1,5x-1,6.

Los gráficos de todas maneras son como las opiniones, cada uno tiene el suyo...

Un saludo!

#4408

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

Otra manera de pintarlo y aquí no rompe directriz, desde Marzo, aunque está peleandolo...

#4410

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

Buenos días!!!

Banco Sabadell es la entidad financiera española que tiene un tamaño de balance más parecido a Banco Popular, antes de que fuera intervenido, y después absorbido por Banco Santander. Sin embargo, las comparaciones acaban ahí. El volumen de activos inmobilarios problemáticos es muy inferior, tiene una importante presencia internacional, tras la compra del británico TSB, y cuenta con un núcleo sólido de accionistas. “Es normal tender a comparar entidades, y habrá inversores a los que les tiemble el pulso pensando que otras entidades, como Banco Sabadell, pueden correr igual suerte que Popular. Pero las situaciones no tienen nada que ver”, apunta Ignacio Cantos, director de atl Capital.

La forma en que Sabadell se ha desenvuelto por la crisis bancaria también ha sido muy diferente. Primero, porque compró Caja Mediterráneo (CAM), con un esquema de protección de activos que ha sido un auténtico salvavidas para la entidad presidida por Josep Oliú. Y segundo, porque la dirección siempre ha tenido el foco mucho más claro sobre cómo gestionar la situación.

Pues de momento lo mejor es conservar la calma, y ante un cambio radical de la situación actuar en consecuencia, pero no solamente en este valor si no en cualquiera donde hayamos invertido!!!

¿Quien entrará ahora en el IBEX35 ?

Un saludo!!!

Brokers destacados