Bueno en cuenta demo a topé durante 1 mes sin entrar en Margin CALL , pero con el aliciente té de ganar 1 Millón de Euros si genera adrenalina y un estado emocional , no se pierden pavos pero se puede ganar 1 millón de pavos yo estuve cerca de ello , pero en una cuenta real es un suicidio , ya lo expondré en una conversación con la IA si lo encuentro , pero sin identificarme que yo era falk36 (felipenet)
Dejo la estructura del ORO SEMANAL en escala logarítmica con fuerte sobreventa y niveles claves que tiene que respetar
Sigo mi aprendizaje con las opciones. He comprado dos libros de Amazon para Kindle, muy baratos: "Opciones financieras", de Alonso O.C., muy barato (algo menos de 4 €), que explica las opciones desde cero pero llega a plantear sólo algunas estrategias básicas. Lo tengo a medio leer. El otro es "Opciones Financieras: El Juego Oculto de las inversiones", de Peter Lancaster, también barato (alrededor de 10 €, creo recordar), que ya es nivel quizás medio con estrategias algo complejas.
Hoy he visto que mi primer contrato de 100 call sobre ZETA que compré ATM el jueves 18/06 a 1.76 $ ha subido y lo he vendido a 2.38 $. Estoy en fase de pruebas y negocio el paquete mínimo: un solo contrato. Resultado = -176 $ (compra) + 238 $ (venta) -2.11 $ (gastos). Me ha dado un +33.8 % de beneficio neto dos sesiones después. Es muy poco dinero (gano +59.89 $) pero estoy en prácticas, aprendiendo a moverme en un campo nuevo y con procedimientos en mi bróker que son nuevos para mí. Los experimentos deben hacerse con gaseosa.
He comprado otro contrato de call ATM (elegí strike 19.5 cuando cotizaba a 19.87) sobre ZETA pero de vencimiento una semana antes que el anterior, para 17/07. El spread bid-ask era amplio (1.60-1.85) y he comenzado ofreciendo justo por encima del bid y subiendo centavo a centavo, esperando como medio minuto antes de ofrecer 0.01 $ más. Finalmente me han vendido el contrato a 1.66, que está bastante por debajo del precio medio de 1.725. Me ha costado 166 $ y 1.05 $ de comisión.
Nadie te devolverá el dinero que pierdas en bolsa.
Buenas @mohican esta tarde en un blog comentaban que lo está pasando en china es un pinchazo de la burbuja provocado por el gobierno..... Parece ser que siguiendo las ideas de Victor Gao y para protegerse de la burbuja usana de la IA los chinos han decidido pinchar su propia burbuja antes de que se haga demasiado grande. Todo lo que suene a IA, michochips,centros de datos, robótica va a caer hasta niveles que el gobierno considere aceptables.
No tengo ni idea del grado de fiabilidad de este comentario pero me parece razonable.
El altísimo grado de intervención del gobierno en la bolsa es lo que siempre me ha alejado de las empresas chinas.