Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
28.142 / 36.563
#225129

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenas tardes ya. Parece que fue un error no cerrar ayer los cortos antes de la subasta, un poco por avaricia, pues estábamos con ganancias, muy pequeñas, pero ganancias. Ahora nos disponemos a cerrar ambos paquetitos en cuanto la pongan en colorao, veremos si a 4,065 o a 4,055, tampoco es cosa de seguir arriesgando!!! 
#225130

Re: Pulso de Mercado: Intradía


 Están muy apacibles desde ayer (ayer mejor dejar pantalla:  primero dos horas de escasísimo movimiento, luego bajada a tún-tún, después subida sin correcciones).

 Pero nada es verdad ni es mentira
 todo depender -en fin-
  del cristal con que se mira


  Como diría Sr Tena, tan cerca de 4000 no queda bonito estropear titulares.

  Pero también:
   
   Todo mundo sabe:  números redondos muy difícil pasar a la primera
    En consecuencia:  todo mundo corto preparado en 4000,  muchos largos especulativos cierre previsto en 4000

   Todo mundo sabe:   cómo números redondos dífíciles de pasar a la primera, mucha gente preparará corto en 4000 o cerrará largo en 4000
    En consecuencia:    para que entre el corto, tendrá que ubicarse más abajo, más lejos de 4000

     Y así todo.   

     También todo mundo sabe: esos cortos abiertos en entorno de número redondo suelen tener stop ajustado con superación de número redondo, con lo cual son sencillos de atrapar (ruptura falsa)


     Y así todo.


     De similar estilo y catadura hay varios juegos de naipes, o de fichas.  Más naturales, divertidos.   Mejor dejar bolsa para cuando bolsa quiera comportarse como juego de bolsa.   Al fin y al cabo, en estos niveles el único lado cómodo es el corto, el único lado razonable el largo.   

    Ya en su día proclamó un  Jefe de poderosa dinastía:  "mis lanzas son tan eficaces que ningún escudo puede detenerlas, mis escudos son tan sólidos que ninguna lanza puede traspasarlos".     Y ya tuvo que salir típico general listillo a pensar:  y qué sucedería si arrojamos una de vuestras lanzas contra uno de vuestros escudos?

  Solo Powell sabe....


  Postdata.  Ya vieron enésima versión analista de "dedo, luna"..... el mismo bono que al alcanzar 1,50%  "provocó" corrección de hace 10 días,    por encima de 1,60% desde jueves pasado no impide máximos históricos de SP ni recuperación nasdaq.      Tampoco suspensión de astra-zeneca  (por si algún iluso, no en este foro, claro está, aún creía que bolsa sube por avance en ritmo de vacunación)

 
#225131

Re: Pulso de Mercado: Intradía

PARÍS (Reuters) - Principales acciones a seguir el martes en Wall Street:

* APPLE:  Evercore eleva su precio objetivo a 175 dólares.

* ABBVIE está en conversaciones para vender potencialmente su cartera de medicamentos para mujeres de $ 5 mil millones después de la adquisición de Allergan el año pasado, dijeron a Reuters personas familiarizadas con las conversaciones.

* ELI LILLY anunció el martes que su tratamiento experimental para la colitis ulcerosa ha logrado su objetivo principal en ensayos en pacientes con enfermedad de moderada a grave.

* ALIBABA - El gobierno chino ha pedido al grupo que ceda todas sus actividades en los medios, informó el lunes el Wall Street Journal, citando fuentes familiarizadas con el asunto.

* STARBUCKS - BTIG eleva su consejo a "comprar" desde "neutral".

Ni tan arrepentido ni encantado de haberme conocido

#225132

Re: Pulso de Mercado: Intradía

El ibex35 cotiza plano como era de esperar y puede ser que como ayer indicaba, la vela nos diera alerta de consolidación o corrección más seria... veremos... el siguiente pivot lo tenemos en 8500 puntos. Me llama la atención de las noticias y la manipulación, por lo que no puedo callarme y utilizar este pequeño altavoz que brinda @rankia. Dicen que Solaria y Cellnex son los mejores valores del día... es decir, que Solaria sube más de un 16% desde sus mínimos del 5 de marzo... pero señores... veamos la gráfica mensual...
Solaria Mensual
Solaria Mensual

Vaya hombre!!! Pues es que la cotización ha llegado a una resistencia y se ha girado... ¿tiene pinta alcista o de seguir subiendo?... pues vamos a profundizar algo más... pasemos al semanal...
Solaria semanal
Solaria semanal

Vaya! Pues la cosa no pinta muy bien, porque esto se considera ya "bajista" a medio plazo si se mantiene por debajo de los 20,50 euros... venga, vamos a ver ahora la gráfica diaria...
Solaria diario
Solaria diario

Venga ya! Tenemos de resistencia varias medias móviles y además, no se ha fugado de su bajista por lo que decir que podríamos corregir a esos niveles fibo es muy arriesgado. 
En fin... me quedo sin palabras de la manipulación del personal. Por cierto, si hablamos de fundamentales y de la inversión en valor, esta empresa no llegaría a un valor estimable de 2 euros... así que estén al loro y a robar a mi querida Sierra Morena!
Salu2
#225133

Re: Pulso de Mercado: Intradía


 Pues sí, así está cartelera, Maestro Be Quick.  Brillante recopilación.

 Dado que aprecia Usted bien a Arthur C.Clarke,  Sr Chang se permite añadir sería buen momento para 2021: otra odisea en el espacio.    Aparecen unas señales, toca subir a la luna.  Una vez allí, determinan que toca subir hasta Júpiter.  En esas estamos.   Aún Hall4000 no ha empezado a hacer de las suyas, aún hibernan los felices tripulantes ignorando que muchos de ellos acabarán como basura estelar.    La psicodelia del final es muy parecida a lo que uno ve estos tiempos en pantalla con tanta vela supersónica verde.    Y lo que en filme original era comienzo, aquí sería un buen remate (atención spoiler):  el mono del amanecer del hombre ha devenido, millones de años después, en trader que busca techos, raciocinio;  qué duda cabe que si tuviera un buen hueso de tapir al alcance cuadraría el círculo de conexión con ancestro (al ritmo del Zaratustra de Strauss). Blandiéndolo con estupor, procediendo a descargarlo con furia sobre teclado -teclas saltan volátiles-, sobre pantallas de ordenador, sobre informes últimos de analistas, hasta que en genial elipsis el hueso sube y sube y sube y sube y sube e imagen se funde en melodioso vals (el Danubio verde) con la proyección del gráfico de curva de deuda y de balance de la Fed....


 Dejando aparte este pequeño ejercicio de bolsa-ficción,  Sr Chang recomienda de veras aprender de cine sobre bolsa,  existen muchas, muy buenas películas.   Por ejemplo, vean "el rey del juego".  (Spoiler, si no la han visto no sigan leyendo, salten párrafo).    Asimilar por qué Cinncinati Kid tiene ese desenlace es asimilar gran lección sobre trading en general. (Vanidad, exceso de confianza, querer demostrar algo,  no descansar,  jugarse todo a una operación cuando no era necesario,  confiar en que mercado hará lo que ha hecho otras veces.... es que ahí está casi todo, en esa partida de poker).   Recrearse en cómo  el Rey elimina al primer contrincante del puro es valorar cómo mercado te engaña con sus sesgos.


 Menos cursos que apenas valen para conocer lugares comunes -por lo general obsoletos, prescindibles-,   más películas.  Gran recomendación para novatos de trading.  Solo cuando hayan visto las suficientes estarán preparados.   

"No tienes que decir nada ni hacer nada. Sólo silba. ¿Sabes silbar, no? Juntas los labios y soplas".   



 
#225134

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenas tardes,

El orete de nuevo en resistencia, esta vez la de 1.739. Va con ganas y volumen, a la primera me extrañaría lo pasase, más con el velón que lleva.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#225135

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenas tardes. Sangría total. Echó el re sto del 50 por ciento en cortos NQ 13266
#225136

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Los precios no invitan a eso para intradía al menos. El NQ está a su bola, muy alcista comparado con el SP al menos hoy.

Mucha suerte, yo estoy en liquidez ahora mismo, no veo nada claro. 

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

Brokers destacados