Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

328K respuestas

CÓDIGO AMIGO

Gestión inteligente del capital con Trade Republic: IBAN español y 2% de remuneración sin límite de saldo

Página
41.451 / 41.452

Re: Pulso de Mercado: Intradía

El eur usd ha corregido desde la zona de 1,207 máximo de la semana pasada a 1,18 que cotiza en éste momento, voy a ganar bastante con la inversión en fondos monetarios en dólares, por debajo de 1,16 empiezo con ganancias.

Ya dije hace días que a finales de año nos íbamos a reír.

Tanto hablar de lunes rojo tomate y al final ya se está recuperando.
No estaba muerto,estaba de parranda...

Este gráfico lo mostró ayer Daniel Pernas en su video.Que os parece la estadística del dólar?

Ah bueno, al final no ha pasado nada, estamos en verde.

CALENDARIO MACRO PARA LA SEMANA🇺🇸🇪🇺🇨🇳🇯🇵

Lunes 02 de Febrero
10:00👉🏻PMI Manufacturero🇪🇺
16:00👉🏻PMI Manufacturero del ISM🇺🇸
18:30👉🏻Declaraciones Bostic

Martes 03 de Febrero
09:00👉🏻Variación del desempleo🇪🇸
16:00👉🏻Encuestas JOLTS de Ofertas de Empleo🇺🇸
22:00👉🏻Reservas semanales de crudo del API🇺🇸

Miércoles 04 de Febrero
01:30👉🏻PMI de Servicios🇯🇵
10:00👉🏻PMI de Servicios🇪🇺
11:00👉🏻Datos de IPC🇪🇺
14:15👉🏻Cambio del empleo no agrícola ADP🇺🇸
16:00👉🏻PMI No Manufacturero del ISM🇺🇸

Jueves 05 de Febrero
13:00👉🏻Decisión de tipos de interés🇬🇧
14:15👉🏻Decisión de tipos de interés🇪🇺
14:30👉🏻Peticiones de subsidio por desempleo🇺🇸

Viernes 06 de Febrero
14:30👉🏻Nóminas no agrícolas🇺🇸
14:30👉🏻Tasa de desempleo🇺🇸
16:00👉🏻Confianza del consumidor y expectativas de inflación por la Universidad de Michigan🇺🇸

Fuente Capitalestrategico en X 

Saludos 

Hola, ahorrito, pues acaba de abrir y todavía no se ve nada claro. Parece que quiere subir, pero yo voy a ir viendo qué pasa. Todavía la gran caída está muy reciente y nadie sabe dónde está el suelo. Igual sube un poco y se da la vuelta dentro de un rato. Yo voy a ir observando el mercado a lo largo de esta semana y la próxima, porque mi intención es entrar largo pero comprando lo más bajo posible, claro. Lo que he hecho son dos cosas: 

1. He comprado unos pocos gramos del ETC de oro 4GLD (ellos dicen que cada participación equivale a 1 g de oro en las bodegas de su banco) más que nada porque así en la pantalla de mi bróker lo tengo localizado para poder comprar más sin tener que andar metiendo el ticker y comprobar que el ISIN coincide.

2. He puesto una orden de compra permanente de 1/4 de mi posición habitual a un precio ridículamente bajo (a 120 €/g, que equivale a 3732 €/onza = 4411 $/oz con EURUSD a 1.182). Dudo que me entre, pero no es imposible porque un precio un poco más bajo ya lo visitó esta madrugada entre las 7 y las 8h00. Este precio en $/oz es ligeramente superior al máximo de octubre en 4379, que parece ser un soporte. Es decir: he puesto la caña a ver si pican.

Debiera de acabar bajando bastante, esta madrugada cotizaba a un minimo de 4.400Usd onza oro, desde minimos ha subido un 8%, hoy hay mucho inversor avispado/arriesgado que sólo entra para hacer un intradía.