Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

328K respuestas

CÓDIGO AMIGO

Gestión inteligente del capital con Trade Republic: IBAN español y 2% de remuneración sin límite de saldo

Página
41.442 / 41.442

Re: Pulso de Mercado: Intradía

No he visto el video, pero han intervenido hace una semana reforzando el JPY y frenando las subidas de tipos en Japón, para evitar eso, y evitar subidas de tipos en EEUU por contagio. Prefieren un dólar débil antes que tipos más elevados (por contagio y/o venta de activos desordenada).

Ahora mismo diría que el gobierno de Japón quiere ganar las elecciones, prometerá lo que haga falta, y una vez ganadas buscará el límite gastando más sin acabar como Liz Truss. El mercado ya ha mostrado que no acepta un gasto descontrolado de Japón. Diría que habrá tensión según los titulares y las interpretaciones del mercado, pero diría que si lo hacen bien es pasajera, y volverán a intervenir si hace falta. 

Al final Japón y EEUU quieren ambos más deuda y más gasto, dentro de los límites que le marca el mercado. Lo que tienen que hacer es coordinarse (y lo están haciendo) para que vayan de la mano, así el USD-JPY y los tipos se mantiene estables mientras ambas monedas se debilitan. Y si se disparan los intereses intervienen para contenerlo. Mientras no haya accidentes...

Pero efectivamente habrá tensión, y después de las elecciones son las vacaciones en china (15-20 de febrero).

Yo también estoy en liquidez, al 90% (excepto en fondos que estoy al 50%, casi todo europa, asia, latam y lo que puedo en divisa euro cubierta), pero esperando en este caso un rebote en algún momento, para seguir subiendo.

Mientras esto sea una corrección sana y no se rompan cosas, no habría problema. Por eso vigilo los soportes buscando que el mercado se de la vuelta.

Lo ideal en mi opinión sería un rebote tras las vacaciones chinas, pero el mercado hace lo que le da la gana.

Saludos

No tengo ni idea, pero chocante si que es.

O la bolsa está muy cara ;-) 

Si baja la bolsa también sube el ratio.

Saludos

Será, igual que nuestras inversiones desde Luxemburgo e Irlanda, si todos los ETFs y fondos comienzan por IE y LU...

Son países con reglas fiscales laxas que abaratan la inversión desde ahí, no tiene por que ser el destino final.

Saludos