Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

328K respuestas

CÓDIGO AMIGO

Gestión inteligente del capital con Trade Republic: IBAN español y 2% de remuneración sin límite de saldo

Página
41.452 / 41.455

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Eso mismo pienso que puede suceder. Por eso no he entrado "con todo lo gordo".

Mi problema particular es que se pueda producir una gran bajada de corta duración en horas a las que el mercado XETRA europeo (que es el de mi ETC) esté cerrado, como vi que sucedió esta madrugada. Entonces no podría ni comprar en vivo ni se ejecutaría mi orden de compra programada.

Ah vale!!!, no sabía, eso es una gran jodienda, yo opero en el mercado americano a través de Tradegate y tengo abierto premercado toda la noche

¿Con qué ETC operas en Tradegate? ¿Es en dólares o en euros?

Opero mercado americano en euros pero sin ningún coste por cambio de divisa y cobro dividendos también en euros sin ningún coste por cambio divisa.

El DAX lleva hoy un +1.48 % sin que haya habido noticias relevantes, que yo sepa. Parece un rebote técnico tras las caídas de la semana pasada. 

¿Me puedes decir el nombre del activo para echarle un vistazo? Imagino que será un ETF/ETC de oro ¿no?

Yo en éste momento no opero directamente el indice del oro,opero tres minera de oro y plata que todavía son más montaña rusa que el propio indice.
Opero en mercado americano
AU ANGLO GOLD
BM BARRICK
HK Hecla Mining

Y el indice del oro y plata lo opero muchas veces a traves de Dukaskopy abierto 24horas su cotizacion, hoy el oro cómo puedes ver ha tenido una horquilla del 11%

Comprendo. Yo, como no entiendo muy bien el negocio interno de cada minera particular y no quería ponerme a estudiar sus estados financieros, operé con dos ETFs en euros de mineras de oro: GDX creo que era una que tuve en 2025 hasta el otoño y después me pasé a UBUD con Tradegate, que la vendí en enero.

Sí, operar con mineras es casi como ir con oro apalancado x2 ó x2.5 Tiene su explicación: supongamos que  el oro sube un 10 % y que una minera de oro que tenía 100 millones de $  de facturación de oro al año con beneficio de 20 millones $ (un 20 %), ahora venderá los mismos kg de oro extraídos por 110 millones, es decir, que su beneficio habrá subido desde 20 a 30 millones. Eso es un 50 % de aumento de beneficios y se refleja en la cotización de las acciones, que subirán mucho más que lo que suba el oro.

Lo de Dukaskopy no lo conozco. Es la primera vez que lo leo. Acabo de encontrar esto: "Dukascopy permite operar materias primas principalmente a través de CFDs, sin necesidad de poseer los activos físicos". Huy, los CFDs me dan miedo porque operas contra tu bróker, que es quien tiene la sartén cogida por el mango. Es un terreno que desconozco. Yo ahí no me meto.