Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

322K respuestas
Página
40.664 / 40.672

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Oh gracias, me pareció ver en un post aquí que era hoy.

El Ibex35 ya está superando los máximos históricos de 2007.

Lo puso rampeltinsky unas páginas más atrás . Yo tenía apuntados los que te pongo debajo aunque no se si se moverá alguna fecha .

28 Octubre --> Iberdrola,Ferrovial(resultados) + Paypal,VISA(resultados)
29 Octubre --> SAN,Endesa,Redeia,Naturgy,AENA,Vidrala(resultados) + Orkla(resultados) + FED(19:00) + Google,Meta,Microsoft,Adyen(resultados)
30 Octubre --> BBVA,REP,Indra,PharmaMar,Fluidra,Puig(resultados) + Lufthansa(resultados) + BCE(14:15) + Lagarde(14:45) + Apple,Amazon,Eli Lilly,Coinbase,Cloudflare,Strategy(resultados)
31 Octubre --> CaixaBank,Unicaja,Acerinox,Mapfre(resultados)
3 Noviembre -> Palantir(resultados)
4 Noviembre -> TEF,Grifols(resultados) + AMD (resultados)
5 Noviembre -> NovoNordisk(resultados) 
6 Noviembre -> Amadeus,Cellnex,Arcelor,Logista(resultados) + Rheinmetall,AirFrance(resultados) + Block Inc(resultados)
7 Noviembre -> IAG,Cellnex,TRE(resultados) +  Hensoldt(resultados)
10 Noviembre-> Almirall(resultados)
12 Noviembre-> Bayer (resultados)
13 Noviembre-> Sabadell,ACS,Acciona,ANE,Colonial(resultados)
14 Noviembre-> Merlin(resultados)
17 Noviembre-> Solaria(resultados)
19 Noviembre-> NVIDIA(resultados)
27 Noviembre-> Cierra EEUU ( el 28 Noviembre abrirá solo de 15:30 a 19:00 )

Malentendido, hablaba de IAG no de Indra.
Indra ahora mismo la veo una lotería, supongo que se puede ganar dinero pero es 100% especulativa.

Un ETF en divisa (euro) cubierta, como el iShares MSCI Japan EUR Hedged UCITS ETF (Acc), es una opción para sacar algo de beneficio de ahí, en mi opinión, si sigue tirando para arriba. Todo apunta a que van a replicar el plan de Trump, endeudarse para subir... 

La inflación la tienen "bien" controlada dentro de un régimen de represión financiera (osea, te pago menos intereses de lo que pierdes por la inflación, y así poco a poco reduzco el valor de la deuda). Son los inventores de los intereses negativos, inventaron también el QE, y ahora a su política monetaria laxa (aunque digan que no lo es) se suma el estado con la politica fiscal. Tiene toda la pinta de que la inflación va a seguir empujando la bolsa japonesa, lo que beneficia inversiones con divisa cubierta. 

Escucho por ahí que se va a revalorizar el Yen (no me lo creo, puedo equivocarme) y en general la teoría se supone que es de no invertir en divisa cubierta (ni idea de quien inventó esa teoría que me parece bastante absurda), prefiero no hacer caso y no comerme las devaluaciones del USD y el JPY. 

Y no digo que el EUR va a ir bien, en 2008 yo también veía como el EUR se iba a quedar en nada, pero ahora mismo la historia es bien distinta, y hay que adaptarse. El susto de Francia parece que ya ha pasado con Moody's por sorpresa manteniendo su rating de crédito (el único que lo mantiene en grado de inversión), aunque con perspectiva negativa. Todo es relativo, y el EUR está en una situación mucho más cómoda que EEUU y Japón.

Si pasamos del risk-off en el que hemos estado a risk-on, eso también es malo para el USD (que se recupera en épocas de pánico como la de estas semanas, siempre que ese pánico no sea por su deuda o por su moneda).

Saludos

CALENDARIO MACRO PARA LA SEMANA🇺🇸🇪🇺🇨🇳🇯🇵

Lunes 27 de Octubre
13:30👉🏻Pedidos de bienes duraderos🇺🇸
15:00👉🏻Ventas de viviendas nuevas🇺🇸

Martes 28 de Octubre
15:00👉🏻Confianza del consumidor TCB🇺🇸
21:30👉🏻Reservas semanales de crudo del API🇺🇸

Miércoles 29 de Octubre
09:00👉🏻Datos de PIB🇪🇸
15:30👉🏻Inventarios de petróleo crudo de la AIE🇺🇸
19:00👉🏻Decisión de tipos de interés🇺🇸
19:30👉🏻Rueda de prensa del FOMC🇺🇸

Jueves 30 de Octubre
04:00👉🏻Decisión de tipos de interés🇯🇵
09:00👉🏻Datos de IPC🇪🇸
11:00👉🏻Datos de PIB🇪🇺
13:30👉🏻Datos de PIB🇺🇸
14:15👉🏻Decisión de tipos de interés🇪🇺

Viernes 31 de Octubre
11:00👉🏻Datos de IPC🇪🇺
13:30👉🏻Precios del gasto en consumo personal subyacente 🇺🇸

Fuente Capitalestrategico en X 

Saludos 

En IAG, que también tengo a 1,7€, sí veo un margen ahora para una subida interesante, pero tanto como para doblarse e irse a 9€/acc...no sé (ojalá).

Y en este caso tienes razón, no sé qué planes estratégicos tiene, desde que no le dejaron comprarse a Air europa. En cualquier caso, es una máquina de generar dinero.

Sigue la 'crisis Reagan': Trump sube un 10% los aranceles a Canadá por mantener el video

La semana pasada Donald Trump rompía negociaciones comerciales con Canadá después de que el estado de Ontario publicase un video con la voz de Ronald Reagan cargando contra los aranceles en su histórico discurso contra las tarifas niponas a los semiconductores. Ahora, al mantener el video ya no solo se acaban las negociaciones, sino que Trump ha anunciado que subirá los gravámenes a Canadá un 10%.

"A Reagan le encantaban los aranceles por motivos de seguridad nacional y economía. El anuncio de Canadá debería ser retirado inmediatamente pero lo dejaron pasar anoche sabiendo que era un fraude. Debido a su tergiversación y este acto hostil, aumentaremos un 10% los aranceles por encima de lo que pagan actualmente". 
Bolsa hoy e Ibex 35, en directo: últimas noticias de los mercados, Euríbor, Wall Street, Nasdaq, Dow Jones, criptomonedas...