Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

322K respuestas
Página
40.655 / 40.661

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenos días.
Varias carteras permanentes. Vivir tranquilo sin renunciar a buenas rentabilidades. En video por Cárpatos 26-10-2025
Segunda parte del video de la semana pasada sobre la cartera permanente que usa Hartnett. Vemos los resultados de esta cartera desde 1970 y ampliamos a dos variaciones muy interesantes de otros autores. Una forma muy interesante de afrontar el mercado sin tantos sustos ni presión psicológica.
https://youtu.be/IfwAWrE9uwE
Un saludo y buen domingo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

estaba echando un vistazo a mensuales del mercado patrio ... por si me anima con algo para llevar hasta fin de año , los dejo por aqui,

ECR

ENG ( ENAGAS )

TUBACEX
esta la llevo, veremos si tengo que salir por patas o que ...

AENA
ese martillo promete

Gracias por compartirlo, del mercado español una de las que más me gusta, de hecho incorporé recientemente desde el nivel de los 58€ y por que se encuentra en un sector que considero que lo puede hacer bien por rotación sectorial, es ROVI LABORATORIOS. Para mi se encuentra en la señal incipiente de nueva fase alcista (es ahí desde donde por metodología intento captar el momento para posicionarme), gestionando además el riesgo de manera controlada ya que tenemos muy concretado el rango de intento de reacción para salir de la fase previa bajista (jul24-abr25), eso si, el stop requiere de amplitud absorbiendo justamente todo ese nivel.

SOLARIA: Desde la ruptura al alza de los 10,57€, ya dejó un primer signo de intento de reversión similar a lo que intentó en nov23 con fallo posterior y continuidad bajista. Esta vez, podría tener mejor resolución (eso si, personalmente no me gusta el valor ni me posicionaría en el) pero como indicaba, esta vez parece haber roto la tendencial bajista y desde niveles actuales podría seguir avanzando al alza, mas aún habiendo superado recientemente el nivel de los 14,30€ y empezar a registrar momento de fuerza tomada por la mano compradora.

Sobre TUBACEX, te diría que todo lo que no sea que el precio consolide por encima de los 3,65€ da cabida a presión negativa. Como soporte de gran relevancia habría que observar los 3,20€. Tendría mucha precaución ya que corre riesgo la fase primaria alcista (la que inicia en mar21) si no logra consolidar por encima del nivel comentado. Es tan solo una opinión.

Puede ser una buena mejora a los "solo indexados", reduce el riesgo de la concentración de los índices.

No obstante, creo que quien está al día lo va a terminar incumpliendo (por lo menos yo). 

Por ejemplo, ¿quién invertiría un 25% en renta fija durante años con tipos al cero?¿O no aumentaría el % de oro este año?

Me lo apunto por si algún día me quiero desentender del día a día del mercado.

Es solo una amenaza, seguramente ya ha pasado... Ontario se ha comprometido a no emitir más el anuncio con el discurso de Reagan.

Saludos

Con el paro es complicado de hacer gráficos, ya que cambian las reglas de calcularlo a su antojo. A saber cuanto será el paro real en España sin los trucos artificiales, como no contar a los parados que están "de vacaciones", no contar a los de larga duración, etc. Habría que ver cual es el porcentaje de la población con empleo y ver su evolución para conocer el dato real, pero seguro que ese dato también lo manipulan.

Aquí celebramos un 11% de paro (manipulado) cuando en cualquier otro país rodarían cabezas tras un dato así.

Saludos
Te puede interesar...
  1. Cuando la banca abrió la cartera para invertir en su competencia
  2. ¿Por qué la FED volverá a bombear liquidez?. «Debasement trade» y Oro
  3. Fuerza de acero de las bolsas basada en argumentos débiles.