Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

321K respuestas
Página
40.462 / 40.467

Re: Pulso de Mercado: Intradía

¿Y el IPC?
Quiero decir, qué va a pasar con el poder adquisitivo de la gente??
¿Y la renta per cápita?
¿Y la brecha entre pobres y ricos?
¿Nos va a fagocitar el sistema?

El IPC es un indice inventado que no sirve para nada y que no refleja el coste de la vida-
Renta per capita debería de subir, como todo 
La brecha entre pobre y ricos , hace tiempo que ha dejado de ser brecha para ser abismo....

Ya nos ha comido el sistema, ahora estamos a medio digerir.

Buenas si que les sirve para los politicos hacerse la pelicula y no pagar lo que hay que pagar y para apuntarse medallitas cuando les hace falta y quieren seguir embaucando a los ciudadnos.
Buen dia

Recuerda: "La tendencia es tu amiga". Ponerse corto en un activo con gráfico alcista de medio o largo plazo siempre es muy arriesgado. Que haya subido mucho no significa que tenga que caer ya. Puede seguir subiendo y mantenerse sobrecomprado durante mucho tiempo.

En sentido absoluto yo no creo que el oro esté subiendo sino que las monedas fiat están bajando. Bajan y bajan mucho porque los bancos centrales crean dinero de la nada sin cesar y el mercado termina descontando ese enorme aumento de la masa monetaria no respaldado por aumento de riqueza real (aumento en bienes y servicios). Hace 2000 años, en tiempos de la antigua Roma, con 7 gramos de oro podías  comprar comida para alimentar a una familia de 3-4 personas durante 2-3 semanas o comprarte una túnica de buena calidad. Han transcurrido 2000 años pero hoy, también con 7 gramos de oro (unos 770 € hoy) puedes pagar lo mismo: comprar comida para una familia de 3-4 personas durante 2-3 semanas o comprarte un traje de buena calidad. 2000 años es muuuucho tiempo pero el oro ha mantenido su poder adquisitivo durante esos dos milenios.

Otro ejemplo: con la misma cantidad de oro que a finales del siglo XIX te comprabas una buena casa en las afueras de una ciudad te compras hoy una casa de calidad y situación similar.

El oro es reserva de valor a largo plazo (aparte de fluctuaciones ocasionales). Es el dinero fiat lo que pierde valor.