Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

289K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
35.686 / 36.508
#285481

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Sobre la capitulación en 2020 sí creo que la hubo, pero en 2022 no. El año pasado la capitulación en el sector growth o lo que seguimos viendo en China.
Te imaginas en el resto de mercados lo que ocurre en China? Quién te vería a ti si tú cartera estuviera sufriendo lo que, por ejemplo, $baba
#285482

Re: Pulso de Mercado: Intradía


Además, tú dices que sube menos que la media de los últimos 10/15 años. Es decir, tú tomas como referencia de lo normal la subida post 2008, pero más atrás ya no miras.
Eras bueno para vender fondos en un banco. 
#285483

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Eso: no las digas.

Si alguien repasa el foro/los foros verá que se decía que la bolsa estaba cara. Claro, a toro pasado todos son toreros...

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#285484

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Hace 20 años en USA el retorno medio era del 10%. En estos últimos años ha bajado y es del 7-8%. Que oye quizá este 2023 haya arreglado los datos y subido al doble dígito pero no creo. No tengo los datos a mano pero es algo que he visto en múltiples vídeos de Cárpatos, Galán o Estebaranz. Quizá alguien que haya visto alguno lo pueda corroborar 

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#285485

Re: Pulso de Mercado: Intradía

 
Buenos días. 

24 de marzo del 2000: El índice S&P 500 alcanza un máximo nivel intradiario de 1.552,87 durante la burbuja puntocom. 

9 de octubre del 2007: El índice cierra a un máximo nivel histórico de 1.565,15 puntos. 

11 de octubre del 2007: El S&P 500 alcanza el máximo nivel intradiario de 1.576,09 puntos. 

2008: En el año, el S&P 500 cae un 38,49 por ciento, su peor pérdida porcentual anual. En septiembre del 2008, Lehman Brothers colapsó en la medida en que se propagaba la crisis financiera. 

9 de marzo del 2009: El S&P 500 cierra a 676,53 puntos, su mínimo nivel de cierre tras el inicio de la crisis financiera del 2008 y la quiebra de Lehman Brothers. 

28 de marzo del 2013: S&P 500 supera el récord de cierre previo, que databa del 2007. 

10 de abril del 2013: El S&P 500 alcanza un nuevo récord histórico intradiario, cotiza por sobre los 1.576,09 puntos. 

Fuentes: Analista senior de índices de S&P Dow Jones Indices Howard Silverblatt, el libro "Innovation & Evolution, The S&P 500", CME, CBOE, Vanguard Group Inc, State Street Global Advisors, Thomson Reuters. 

Reporte de Caroline Valetkevitch. Editado en español por Patricio Abusleme 

Algunos datos históricos sobre la evolución en este siglo del S&P 500. 

Si consideramos ese máximo del año 2.000 y lo comparamos con el máximo de 2.023, el rendimiento promedio sería del 5%/anual acumulado y el triple de sobre la cantidad inicial (efecto del interés compuesto).

Entiendo que el cálculo es justo ya que se comparan fechas con el nivel de S&P 500 en máximos. 

Otro dato podría ser las comisiones de FI y que la mayoría no baten al índice de referencia, de hecho si miramos FI que tengan un histórico amplio difícil encontrar que en ese plazo hayan superado el rendimiento histórico del 5%. 

El promedio según he podido leer se sitúa en el 2.5%/anual. 

Mi comentario siempre ha sido que a nivel patrimonial se debería intentar conseguir un rendimiento promedio entre el 5%/7% y lo estaríamos haciendo mejor que el s&P 500. 

Hay muchos analistas que se sitúan en 2.009 para calcular la rentabilidad promedio desde el mínimo marcado entonces, entre ellos David Galán y de ahí sus cálculos y venta de cursos. 

Felices fiestas! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#285487

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Has leído la respuesta de Carlosocean? O yo tengo un problema de lectura o no coincide en decir que lo normal de retorno anual sea el doble dígito. Por lo tanto en los últimos 9 años, que es desde cuando tú inviertes, vemos que nos hemos acostumbrado a ver retornos de doble dígito en el sp500 como algo normal.
Después si David Galán o Cárpatos consideran que lo normal es tener un retorno de un 10% anual indexandose al índice ¿Que hacen operando otras cosas? 

#285488

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Es muy inocente pensar que el retorno del SP o cualquier índice deba seguir un valor medio de X años anteriores, suena a promesa de una secta de inversión.

El 2020 y el 2022 no fueron suficientes para limpiar al mercado, de las varias formas de medirlo por ejemplo: Black Rock nos comenta que en España se suman 37 meses consecutivos de flujos netos positivos en fondos de inversión(entre todas las gestoras) mientras que en US la cantidad de familias con posiciones en bolsa subió en 2022 y volvió a subir a máximos(desde .com a 55%) en 2023. Lo que nos dice es que la estrategia de la mayoría fue comprar las caídas en 2022. Talvez con un 2023 negativo se hubiera logrado una purga, pero la V nos regresa a máximos en casi todos los indicadores alcistas técnicos, posicionamiento, sentimiento, etc.

Sin embargo, con el SP casi en máximos de 2 años y el SP total return habiéndolos sobrepasado hace poco, ni siquiera el segundo(SP+dividendos) ha superado la inflación acumulada de 2022 - 2023 que según datos oficiales en US fué del 11% en esos dos años, pero dependiendo de como se mida y la situación de cada familia el impacto es mucho mayor.

Dejando de lado la inflación, un indexado podría sentirse relativamente cómodo al ver que el SP llegó de nuevo a los 4800, pero que pasa con todos aquellos que no se indexan para "superar" al índice? pues lo que vemos es que la cartera promedio de los particulares en US sigue con un rendimiento bastante peor que el índice en el periodo 2022-2023.

A que se debe ese pésimo rendimiento? errores en: diversificación, concentración de cartera, timing, liquidez como posición táctica, sopreponderar perdedoras, rotación, dinamismo, etc

Esto es un proceso de aprendizaje, viene 2024 con una inercia positiva pero me mantengo como siempre listo para adaptarme a la posible volatilidad.
 

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

Brokers destacados