Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
35.705 / 36.563
#285633

Re: Pulso de Mercado: Intradía

En redes sociales es muy fácil vender el relato que uno quiera.
Todos tienen razón. Los que gestionan el riesgo y no están dispuestos a comerse grandes caídas como los que aceptan que hay que saber aguantar perdidas de un 50% o más.
En unos años quizás algunos digan que han estado comprando $baba desde 2020 aguantando como campeones para cerrar con ganancias.
David Galán vende su relato y utiliza aquello que más apoya su idea.
#285634

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenas noches.
Collar JPMorgan: 3800-4510-5015
Fuente: serenity-markets.com
Felices fiestas!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#285635

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Estacionalmente el último dia del año es flojo pero enero se suele empezar fuerte, veremos si se sigue cumpliendo la pauta estacional
#285636

Re: Pulso de Mercado: Intradía

 
Buenas noches. 

Cuando se analiza un índice deberíamos considerar momentos homólogos, es decir comparar la evolución de sus máximos de muy largo plazo 

Lo mismo podríamos hacer con los mínimos. 

Que la tendencia es alcista es indudable a largo plazo, incluso el IBEX-35 con dividendos también ha marcado recientemente máximos históricos. 

El problema surge cuando un analista para apoyar su argumento utiliza un mínimo significativo como marzo de 2.009 y lo compara por ejemplo ahora que estamos casi en máximos históricos: 

“9 de marzo del 2009: El S&P 500 cierra a 676,53 puntos, su mínimo nivel de cierre tras el inicio de la crisis financiera del 2008 y la quiebra de Lehman Brothers.” 

A partir de ese mínimo por supuesto se puede llegar a la conclusión de que el índice S&P sube de promedio por encima del 10% en promedio. 

Me imagino que dentro de 15 años los analistas que quieran aprovechar el mínimo de 2.020, alrededor de 2.300 puntos lo harán para apoyar su argumento de subidas de doble dígito. 

También se ha utilizado el mínimo de octubre de 2.022 en 3.490 puntos. 

Felices fiestas! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#285637

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenas noches.
Las dos primeras sesiones de enero suelen ser bastante alcistas, de hecho el máximo histórico del S&P se marcó el 3 de enero de 2.022.
Y es factible que lo vuelva a repetir en las dos sesiones de comienzo de año viendo su cercanía.
Sobre el final de año, tenemos todo tipo de ajustes de cartera y muchos operadores de vacaciones y como se ha dicho rotar valores para salir bien en la foto de final del ejercicio.
Felices fiestas!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#285638

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Pues si además un enero bueno suele ser señal de un año bueno, ojala empiece bien 
#285639

Tocado y... ¡hundido!

Cada vez esta mas complicado este negocio, no para de moverse, siempre
sube y baja
y
baja y sube

#285640

Re: Tocado y... ¡hundido!

Buenos días! Yo a diferencia de Mohican (me alegro por él, por supuesto) estoy corto con Grilfols y me están dando pero bien. 
Sinceramente, después de los últimos acontecimientos no sé si cerrar posiciones porque ya pierdo 6000. Esperaba que hubiera un retroceso hasta los 12,7.
Sé que es complicado responder, pero... Qué haríais? Gracias y buen inicio de año
Brokers destacados