Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
34.712 / 36.618
#277689

Re: Pulso de Mercado: Intradía

No veo posible tampoco que los BRICs emitan una moneda que compita contra el dólar, como dices ni entre ellos confían, de hecho tiene más complicaciones que beneficios y es más conveniente que el dólar siga teniendo ese papel.

Asia y sobre todo China son líderes en tecnología y sus alianzas por medio de los BRICs y otros buscan acaparar lo más valioso: los recursos naturales, ya que no hay energía para todos.

Argentina bajo Milei no se acercará como país a China(diplomáticamente hablando), pero liberará todas las trabas burocráticas para que las empresas privadas puedan negociar con China sin problemas, igual que US de Trump que dice una cosa pero US es el mayor importador de productos chinos.

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#277690

Re: Pulso de Mercado: Intradía


  Es cierto, pero es por la complacencia si miramos índices, las acciones si que hay manipulación descarada. Los índices europeos suelen caer si la sesión americana y asiática caen fuerte algo que hace mucho tiempo no se produce ni recordamos y suelen ser bajadas muy rápidas y difíciles de pillar.
#277691

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Otra vez Apple cayendo fuerte y otra vez el SP se va al rojo....agggh

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#277692

Re: Pulso de Mercado: Intradía

S/P cae y recupera….. 
#277693

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Los BRICS son una apuesta al vacío , el YUAN se comercia en el mundo en un 4% , no interesa al comercio mundial , no cotiza en los mercados regulados sino se basa en los rangos que impone el banco central chino

Sobre la tecnología USA invierte un 2% de su PIB en I+D , China sol 1% , una guerra convencional se gana con la tecnología puntera y la de USA es muy superior a China

USA oculta tecnología que raya la ciencia ficción , alto secreto y el pentágono junto a Biden luchan por todos los medios contra el Congreso y el Senado que desconfían de las informaciones 

USA importa mucho de China , primero la economía de USA se basa en el 80% en el consumo propio  y lo que importa de China son marcas de USA a la cabeza Apple por cuestiones de costes y de márgenes de las empresas  de USA  y Apple es la empresa top en tecnología es cierto sus Smartphones muy caros 

El vehículo eléctrico como la IA es una apuesta a futuro con demasiados interrogantes , que pueden terminar como las punto.com , cada vez hay mas voces que los vehículos eléctricos diseñados para las clases altas 

Los datos macros de China ni de lejos se ajustan a una potencia económica por ejemplo Alemania , el PIB de China es cuatro veces superior a Alemania , pero con una población 14 veces superior  que tiene un diferencial brutal en el PIB PER CÁPITA  y sorpresa China con mayor deuda publica y mucha mas diferencia en el déficit publico 

Las marcas tecnológicas lideres a nivel mundial las 6 primeras son de USA 

En términos de innovación tecnológicos en el mundo 

  
Top ten de los países más innovadores del mundo
  • Corea del Sur.
  • Singapur.
  • Suiza.
  • Alemania.
  • Suecia.
  • Dinamarca.
  • Israel.
  • Finlandia.
 

La mayoría de incendios de vehículos eléctricos , sus cargadores que producen incendios proceden de China por su baja calidad

Yo no soy muy positivo con el futuro de China en el boom de crecimiento económico un 15% y ahora no llega al 5% es un crecimiento anémico , ese crecimiento sería óptimo para economías desarrolladas yo diría muy cerca de un recalentamiento de sus economías

Si en China se mantiene este crecimiento económico a largo plazo , China será una economía que apuntaba alto pero se ha quedado en una gran decepción y en este siglo no superará el PIB  de USA  
#277694

Re: Pulso de Mercado: Intradía

-Alemania ya perdió la ventaja al perder el suministro de energía barata, que ahora lo tiene China e India.

-China lideró el número de patentes en 2021 con 1.6millones, en segundo lugar lejos US con 600mil, es una cifra más adecuada para medir innovación. Además es el que más invierte en I+D con 2.4% del PIB.  Lidera en 37 de las 44 tecnologías críticas para el desarrollo económico actual como IA, biotecnología, energías renovables y telecomunicaciones.

-China es el mayor acreedor gubernamental del mundo.

-Es el mayor exportador de bienes y servicios, el mayor productor,  con 66% de deuda gubernamental está claramente en una mejor posición de Japón, US, UE, etc

Hay que tener cuidado, que si negamos la realidad luego nos llevamos sorpresas.

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#277695

Re: Pulso de Mercado: Intradía

El tema es qué el dólar actualmente tiene el 60 % de la reservas mundiales y el euro el 20 %, mientras que el resto de las monedas son insignificantes en reservas, y representando menos del 3 % según datos oficiales.

Podemos pensar que entre Brasil y China la transacciónes de sus comercios se haga en yuanes, y que esta divisa coja cierto peso en las transacciones mundiales, pero podemos pensar que una vez hecha la transacción Brasil convierta sus yuanes a dólares en general, incluso su ciudadanos demandarían dólares, simplemente porque confían más en el dólar como divisa, por lo que la transacción se convierte en irrelevante en la moneda que se hizo.

La desdolarización no llegará…tal vez nunca.
Yo en principio me quedo con mis reservas de dólares😁😁😁



carlos M

#277696

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Lo que digo es que ser moneda de reserva mundial no es un requisito para que China y co. nos adelanten por la izquierda. Le permite tener un tipo de cambio competitivo y favorecer sus exportaciones, además acumula reservas en dólares para seguir incrementando su influencia geopolítica, actualmente mantiene cooperación con 150 países.

Mientras para que US mantener el dominio del dólar, le afecta en su competividad, está obligado a seguir emitiendo deuda para satisfacer las necesidades de dólares, pierde cierta soberanía monetaria al tener que tomar en cuenta las expectativas de los tenedores. 

Además del riesgo geopolítico reciente, donde al utilizar el dólar como arma para imponer sanciones o ejercer presión, incita a esos países a buscar otras alternativas.

Hay mucho debate por ahí, pero me queda claro que la economía futura está en manos de quien controle la energía(no hay suficiente para todos) demás recursos naturales y el dominio tecnológico.


P.D.
A pesar de todo lo anterior y conforme sigo investigando me doy cuenta que hay que tener cuidado al considerar China como inversión al "estilo occidental" , yo soy especulador.

Mi interés en China es empresarial. 

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

Brokers destacados