Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

289K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
32.806 / 36.507
#262441

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Las bolsas siguen sin miedo van al revés q las noticias o la subida de tipos y es q cuesta después de una década de estímulos pensar q las bolsas puedan caer 
#262442

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Mi pregunta es; 

 por que el DAX, Ibex, FTSE… ósea, Europa sube de esta manera si todo esta mal?
Y por que baja o tiene debilidad la bolsa de Usa, si esta todo mejor?


carlos M

#262443

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Es importante mirar qué están haciendo las bolsas, al margen de los datos. Eso nos da muchas pistas... qué sube, qué no sube, qué valores bajan en picado...

En el Ibex en principio los bancos tienen que hacerlo muy bien, pero recordemos que Popular se fue a pique cuando el sector bancario estaba supuestamente saneado.

A veces también hay analistas que empiezan a emitir recomendaciones sin parar sobre un valor concreto, de repente hay un aluvión de valoraciones, de "precios objetivo".. por qué hablan de ese valor cuando llevaban tanto tiempo callados?

Luego están los artículos sobre "valores recomendados" o "valores estrella" para este año.. y ves ahí cosas arriesgadísimas y además hiper-burbujeadas.. es todo un juego de intereses.

Yo creo que ésas son las preguntas que debemos hacernos..
#262444

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Contrataron mucho en la pandemia tambien.
Parte del ajuste es entendible 
#262445

Re: Pulso de Mercado: Intradía

$IBEX
Bailando sobre el 8.900
Un equilibrista elegante con una potencial caída a cada lado...

#262446

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Depende también de qué empresa hablemos... todo el BNPL, como Klarna etc va fatal... o Paypal... dónde está ahí el valor? En ninguna parte..

 Venture capital’s silent crash: when the tech boom met reality | Financial Times (ft.com)


 "Only companies with an urgent need for capital have been forced into a full reckoning with reality, as investors putting in new money demand an up-to-date valuation. Klarna, the Swedish buy now, pay later company, sent shockwaves through the market for private fintech companies earlier this month when it had a valuation of $5.9bn, before the addition of new money — 87 per cent less than its venture capital backers judged it was worth a year ago."

"
Yet that savage price cut merely echoed a turn that had already set in for similar companies in the public markets. Shares in Affirm, a US buy now, pay later company that went public early last year, have also fallen 87 per cent from a peak last November. Fast-growing fintech company Block is down 78 per cent, after $130bn was wiped from its market value. "
#262447

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Varias razones(según algunas las crónicas):

- UE lo ha venido haciendo peor que US durante muchos años, por lo que los múltiplos de las empresas(o de los índices en general) son más atractivos.
- En UE hubo una clara capitulación.
- Los inversores ven el riesgo de recesión muy alto en US por lo que no hay un panorama favorable ya que los tipos altos destruirán la demanda y los beneficios empesariales, mientras que en UE se puede descontar de que el BCE no llegará muy lejos. En palabras simples el dinero está yendo a donde se huele a QE.
- En el caso del Ibex, si éste rompe la directrix bajista parece una buena oportunidad. En mi caso para especular con un ETF pero a largo plazo no pongo un duro.
 - Si lo anterior tiene sentido(puede que no) una vez US comience a tirar se vería un efecto contrario en UE.


Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#262448

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Piensa mal y acertarás... es sencillo.
Salu2
Brokers destacados