Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
32.756 / 36.572
#262041

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Precisamente por esto que comentas los bancos este año van a ganar lo que nunca en muchísimos años.
No es solo que ahora ganan en el pasivo y antes no. Es que lo que empiezan a ganar en el activo con créditos antiguos variables, donde el porcentaje amortizado es enorme, sin ningún riesgo para el banco. Es gigantesco.

#262042

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Para los bancos los tipos más elevados también significan que dejarán de dar hipotecas, que concederán menos préstamos, y que verán cómo se reduce el saldo de los clientes en cuenta, que evidentemente volará hacia inversiones que ofrezcan rentabilidad, y entre ellas la renta fija.

Es decir, menos dinero disponible para la banca, menos dinero para ser prestado... y a vivir de las rentas del saldo vivo hipotecario.. mientras duren, y de colocar el dinero ocioso de los clientes en renta fija (esto lo pueden hacer los propios clientes con su.. propio dinero).

En EEUU el mercado inmobiliario prime (compraventa) ya está bastante parado. Los ricos se han guardado la cartera:

North American prime property

High and dry in Manhattan: buyers and sellers in housing market stand-off

#262043

Re: Pulso de Mercado: Intradía

No mezcles empresas que cotizan en el Ibex con patria, España, o españoles.
Son realidades distintas. 
Como dice el refrán castizo: "No mezcles churras con merinas"

tu afirmación
aunque dar demasiado dividendo no es lo más sensato, es un signo de salud financiera excelente
Valores que cotizan en el Ibex y NO tienen una salud financiera y dan dividendo: Telefónica, Santander,  Iberdrola con una fuerte deuda, Grifols,  y algunos más que no tengo presentes.

Las empresas del Ibex son muy dadas al dividendo. Da igual como esté la empresa financieramente.
Por eso el Ibex Total Return está cerca de tocar máximos históricos

La capitalización de todos los bancos que cotizan en el Ibex debe rondar el 25%.  
Adjunto tabla de capitalización. He marcado en rojo la capitalización.

En este próximo año es muy probable que el Ibex sea de los mejores índices, por su porcentaje tan alto en el sector bancario.

Pero esto se le puede girar en contra cuando el Estado tenga que comenzar refinanciar deuda sin la ayuda del BCE y pueda salpicar a los bancos del Ibex que tienen mucha deuda hispánica.

Insisto, este año el Ibex lo va hacer espectacular. Pero en los próximos ya no lo tengo tan claro.
Como dije en otro post.
www.rankia.com/foros/bolsa/temas/2629169-pulso-mercado-intradia?page=32741#respuesta_5684686

El Ibex no ha sabido aprovechar el contexto de tipos cero y QE del BCE. 
Y ha tenido una tendencia bajista desde 2007-2008,  coincidiendo cuando los bancos centrales iniciaron la nueva política monetaria.
En cambio muchos índices mundiales han aprovechado este contexto para llegar a máximos históricos. 

#262044

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Eso es así, siempre y cuando los créditos no entren en Mora.
Y ahí creo q es donde discrepamos. Yo veo que la morosidad se va a incrementar notablemente, y que el valor del colateral (por ejemplo vivienda) también. Y lo dicen los artículos q he puesto: mucha pyme y autónomo en graves dificultades y muchas familias con el agua al cuello.
Si los tipos suben al 4% van a salir impagos debajo de las piedras.
#262045

Re: Pulso de Mercado: Intradía

https://youtu.be/FF0b5zWUWQA
Comparto lo que resume Marc de cara al 2023 frente a tanto triunfalismo.
#262046

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Datos objetivos.El triunfalismo nos lo reservamos para cuando estemos por encima de 16.000 en IBEX, mientras estemos en 8.800 los méritos todos para los agoreros.
La morosidad está en mínimos de todos los tiempos

#262047

Re: Pulso de Mercado: Intradía

En 6 meses hablamos.
Los efectos de las subidas se ven cuando se renuevan los créditos, por ejemplo las hipotecas q se hacen una o dos veces al año.
Los icos se empiezan a devolver ahora.
Y un etc…
Yo por eso prefiero ser prudente ahora.
La bolsa anticipa 6 meses a la economía. Yo no veo que en 6 meses la situación esté mejor que hoy. Igual me equivoco pero no lo veo.
#262048

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Más despidos:

Credit Suisse reducirá un 10% sus puestos de banca de inversión en Europa, según el 'FT'


Es muy interesante leer el artículo sobre el mercado inmobiliario de Manhattan y encontrar perlas como que "los compradores confían en sus bonus anuales para hacer frente al pago de los préstamos"... comprarse un piso y confiar en pagarlo con la retribución variable! 

Creo que todos los despidos en tecnológicas y banca de inversión de trabajadores que ganan salarios elevados van a tener un impacto muy claro y directo en el mercado inmobiliario en particular, y en la economía en general.
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados