Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

289K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
2.519 / 36.486
#20145

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Draghi aquí cabe tanto como Elliot o las Longanizas Alcistas, a.k.a. Longalcistas.

#20146

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Contesto a williamfdc: Yo trabajaba con BSCH, que cobra unas comisiones disparatadas; pasé 400 acciones de TEF y 1.000 de IBE a Renta 4 Banco el mes pasado. El traspaso duró unos 8 días y el BSCH me cobró una comisión de 72,97 euros (aproximadamente el 0,66%), una burrada.

#20147

Re: Pulso de Mercado: Intradía

En siete meses he cerrado 27 operaciones, todas con resultado positivo; me quedan seis por cerrar y esoero igual resultado, aunque quzás alguna se encasquille...

#20148

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Hola Head.

Sobre tus preguntas, claro que hay posibilidades de tratar de pronosticar lo que hará el par la semana que viene, precisamente el AT lo explica. Es cierto que es un mercado infinitamente más volátil y liquido que un índice de valores, pero se rige por los mismos principios, no tiene nada de aleatorio. Por eso trato de poner un poco "en guardia" al foro sobre este tema, porque la previsión es que siga rebotando la semana que viene (con sus vaivenes y sus zig-zags). Ten en cuenta que lo que esta haciendo ahora no es mas que un retroceso de Fibonacci después de una caída vertical demasiado acelerada, por tanto, tan fuete fue la caída, tanto más fuerte será el rebote. El problema es calcular si llegara al 38 al 50 o al 61, y si el punto de partida fue 1,41 o 1,32 para poder realizar el cálculo.

¿Es imposible que el euro bajes el unes de 1,13?, pues tengo que decirte que lamentablemente es altamente improbable si se analiza técnicamente, lo mas seguro es que siga subiendo, puesto que la zona donde se suponía que debía hacer doble techo, la ha perforado y el siguiente punto de resistencia ya es 1,17.

Dicho todo esto, no pongo en tela de juicio tu AT ni el de William, solo creo que se debería tener en cuenta el comportamiento del Euro como factor limitados de las subidas del Ibex.
Otro punto sobre el que llamo la atención es la posibilidad de que el euro sea un indicador adelantado de lo que haga el Ibex y me baso en dos puntos. El primero es que el Ibex reacciona ante lo que haga el euro y no a la inversa. El segundo es que mientras que el Ibex entre semana "descansa" el euro no descanse nunca. Me explixco el mercado de forex abre a las 5:00 de la mañana del lunes (hora española) y no cierra hasta las 22:00 del viernes, dado que los mercados donde se negocian los pares se solapan. Esto te permite a cualquier hora antes de que comiencen a operar los futuros verificar si las cosas viene mal dadas o no.
Que es lo que yo he hecho por tanto esta semana pasada, por ejemplo. Tenía dos gráficos paralelos euro/dólar e Ibex. Si el Ibex subía el que confirmaba la subida era el euro, si no la confirmaba la subida era "falsa", por tanto corto al Ibex, y a la inversa, una caída del euro auguraba una subida del Ibex, pues largo al Ibex. Eso si siempre buscando entradas y salidas relativamente rápidas, sobre todo en los largos.

El jueves me quede "atrapado" con un corto en 11335. Para el viernes se auguraba subida fulgurante. En otro momento hubiera cerrado la posición con pérdidas sin problemas, pero el par fue el que me indico que no la cerrará , puesto que el Ibex bajaría de ese punto y al final cerré la posición en 11280 con beneficios.

Un saludo Head.

#20149

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Gracias. Sobre ING ¿tienes buena experiencia con los fondos de RV? La entidad me encanta (mi experiencia), porque no me plantean problemas para nada, ni comisiones, eficacia, etc., pero no tengo ni idea en cartera de fondos con ellos.
Salu2

#20150

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Gracias. Sí, en acciones había escuchado las comisiones tan bestiales y de momento no me ha sido necesario. A lo que me refería sencillamente, era sobre cartera de fondos, es decir, traspasar de una entidad a otra. Tenía entendido de hace tiempo, que podían tardar los traspasos de 1 a 2 semanas.
Salu2

#20151

Re: Re: Pulso de mercado 2015

Buenos días,
Slapp cuando comparas rendimiento RV Europea vs USA, junto con el par de divisas, lo haces logicamente con una visión local, Europea; pero si lo vieras desde el otro lado del Atlántico en dólares, no podemos olvidar que ese 5% de efecto divisa se restaria al rendimiento de los indices
Saludos

Sobre dividendos, analizando rendimiento de la inversión la fiscalidad los hace ineficientes, otro tema es la comodidad, etc.

El par eurusd yo tambien lo tengo abierto siempre, coincido con lo comentado, ahora los indices estan sobrecompensando los últimos vaivenes cuando vuelvan a un punto de equilibrio retomaran subidas pues el efecto divisa es mas fuerte inicialmente pero despues va perdiendo... si esta sirviendo de indicador para tradear indices sobretodo usado para marcar divergencias

Saludos

#20152

Re: Pulso de Mercado: Intradía

De ING Direct yo tengo los fondos indexados para Ibex y Eurostoxx y estoy encantado. Siemmpre se ha dicho que son "caros" (1,1%) para ser unos indexados pero si vas al mercado no hay mucho indexado para elegir.. y si no vas al céntimo por la comodidad, la web tan buena y fácil, pienso que merecen la pena.
En realidad ING Direct sólo los comercializa. Estos en concreto son de Amundi. Tiene la pega que tiene un Negativo en morningstar en el apartado de Firma Gestora, no sé por qué... pero para mí tiene dos ventajas adicionales y es que son fondos nacionales (prefijo ES), y aparte el depositario es el grupo de RBC, o sea perfectamente separado del balance y en una entidad seria, cosa que con todo el rollo de Banco Madrid como que me da una garantía.

Sobre los traspasos depende mucho entre qué entidades se traspasen y qué fondos. Me han tardado 5-6 días en el mejor de los casos. El último que hice fue entre el fondo de Renta Fija de ING Direct y uno de M&G en Renta 4. Di la orden el día 4, y me ha cogido el VL el día 15 en el fondo destino, para que os hagáis una idea.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

Brokers destacados