Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

289K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
156 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
2.522 / 36.444
#20169

Re: Pulso de Mercado: Intradía

William, he leido en el blog Dinapoli de Sergio (magnífico, por cierto), que en su opinión, estaríamos haciendo ahora la B dentro de la gran corrección en ABC que sigue a la subida en 12345 desde el año 1993 hasta el 2008. Por tanto faltaría aún la C que nos hundiría a niveles más bajos que los de 2012. es esa también tu impresión? Es que me gustaría saber según tú, donde estamos en ese gran ciclo. Gracias y un saludo

#20170

Pulso de mercado 2015 - Ibex35 -

Ups! Te adjunto el ciclo completo en barras del Ibex35 y me cuentas que ves... Siento la compresión, pero si lo hago con velas japonesas, no me sale completo... Tienes las proyecciones de la onda en la que estamos. Espero conclusiones :P

Ibex35 mensual

Ibex35 mensual

Salu2
#20171

Re: Pulso de mercado 2015 - Ibex35 -

Muchisimas gracias William! Pues hay coincidencia en vuestro conteo, y con el conocimiento con el que os movéis en estas lides, seguro que vuestra visión es la buena!!! Yo aventuraba que en la corrección tu abc para llegar a A, era mi ABC completo, por lo que pensaba, como expuse por aquí un dia que la subida desde verano de 2012 era la 1 de un nuevo ciclo. Intuyo que no debe ser así, pero no veo el porqué...Tal vez debiera haber llegado más bajo o ser más extensa la corrección para que mi conteo fuera válido?
Por otro lado, y si ese límite de 13100 más o menso fuera por arriba la B a la que se va allegar para después caer largamente a C, calculo que está mucho más cerca en el tiempo de tus previsiones alcistas hasta 2018. No debería llegar mucho antes? 6 meses o un año a lo sumo? Gracias de nuevo. Estoy aprendiendo más en estas últimas semanas con vosotros que en bastante tiempo antes!!!!

#20172

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Hola keepcalm.

No querría ser muy critico, pero ese cuento asustaviejas se viene oyendo desde que el Ibex estaba en 6000 y pico y alguno ya hablaba de irse a los 3000.

Este articulo me recuerda mucho a Niño Becerra que pronosticaba el rescate, corralito, salida del euro de España, durante los ultimos N años, ya aburre la verdad, pero el tio sigue erre que erre.

No te fies de este tipo de articulos y opiniones cuando no se da un horizonte temporal claro y acotado. Sino no sirve de nada. Cuando a Becerra se le pregunta cuando puede pasar eso se encoge de hombros, eso para mi invalida claramente su teoría y la deja en una mera opinión como la que puede tener cualquiera que pasea por la calle.

Eso es como decir que algun día el Ibex va a llegar a 15000, si no soy capaz de darte un horizonte temporal es como si no te digo nada, por que al final se llegará a los 15000 pero igual pasan 20 años.

Un saludo.

#20173

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Hola dunkeosteus,

Sí, aburre, pero el trasfondo es correcto. Cuando todos están diciendo que ya se ha acabado, que salimos de la crisis, que habrá 'un montón' de empleo, yo lo sigo sin ver. Hay miles, ¡millones! de parados, los sueldos son cada vez más precarios, ...

Esperemos no pase nada, pero si Grecia se sale del euro, veremos un efecto 'Lemhan Broters' (será el cisne negro del año, por muy descontado que digan que está). Espero estar en bolsa solo con lo que tengo a 'muy largo', porque podemos bajar unos miles de puntos en dos días.

En fin, seguiré con los intradias, intentando salir a cada fin de sesión y weekend (cosa que no he conseguido este fin de semana, que me he quedado 'hasta arriba' adentro).

Gracias y saludos

#20174

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Hola Keepcalm.

No me quiero extenderme mucho con este tema, porque es opinable, debatible, pero dificilmente cuantificable, y si no podemos dar datos, cifras y un análisis fundamentado, aportamos poco al foro y lo único que hacemos es divagar.

Pero bueno, a lo que vamos punto por punto, hay que diferenciar lo que es un sistema económico-financiero, y lo que les pasa a individuos aislados (es duro decirlo así y no me gusta un pelo, pero es deformacion profesional, por ser economista). Que a un número importante de individuos del pais les vaya mal, no es incompatible, con una recuperación económica, si no se rebasan los límites de resistencia del sistema y no se han rebasado. Es la diferencia entre la Macro y la microeconomía.

El tema de Grecia, es una tormenta dentro del euro no lo niego, pero se de buena tinta que ya se están provisionando todos los créditos concedidos, es una fase inicial, pero ya ha comenzado. Se trata pues de comenzar a alzar diques de contención ante la posible salida de Grecia (para mi prácticamente segura).

De hecho el FMI está más preocupado de paises vecinos de Grecia, fuera de la zona euro, que de los paises que están en el Euro, los mecanismos de "defensa" de la zona Euro son de una dimensión, que no te quiero contar, aguantan la caída de un pais del tamaño de Grecia de sobra. La salida de Grecia es más un tema político que económico.

Lo que no entiendo es que si realmente te crees esas noticias, ¿como es posible que vayas a muy largo plazo en bolsa?,...si el crack fuera real y tan gordo, ¿no sería más lógico no tener inversiones financieras a largo plazo?

Un saludo.

#20175

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Y qué puede significar lo del bono griego a 10 años en este mes de tormenta en RF?

Si es que significa algo, claro.

#20176

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Hola Dungkleosteus,

Sí, cerremos el tema, puesto únicamente quería introducir la duda razonable en cuanto a 'como estamos'. El AT irá bien, hasta que deje de ir bien. Tal como demuestra la historia reciente de la bolsa, todos aquellos conocimientos de funcionamiento de la misma que se consolidan, dejan de ser válidos precisamente porque provocan comportamientos predecibles (Graham y otros).

El tema de conservar mi cartera con la que voy a largo, es porque es una cartera que voy complementando cada bastantes años, precisamente en puntos de crisis de mercado. La última vez que 'la llene' fue con SAN en 2009, aun coleando lo de Lehman. Por mucho que baje el IBEX varios miles de puntos, no creo que volvamos a ver dichos niveles.

Mi objetivo de momento, es llegar con mucho líquido a la siguiente 'oportunidad'.

Saludos

Brokers destacados