Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
2.526 / 36.576
#20201

Re: Pulso de mercado 2015 - TEF -

TELEFÓNICA COMPRAR (Cierre 13,05 H P.O. 15,00 H)
Consolidación en Reino Unido Fuente: Compañías, El Confidencial
Según El Confidencial, el Tribunal Supremo ha fallado que TEF tendrá que hacer frente a una liquidación de 279,2 M
euros por una contabilidad inadecuada de las cuentas de 2001 a 2004.
VALORACIÓN
Noticia negativa. Aunque TEF ya tiene provisionada la multa, si que supondría una salida de caja y un incremento de
deuda del 0,62% e incrementaría el ratio DFN/EBITDA en c.0,015x (hasta los 2,07x en 2016e). Recordamos que tras la
venta de O2 Reino Unido (esperamos cierre de la operación durante 1S’16) desaparece definitivamente la incertidumbre
financiera sobre la compañía.

#20202

Re: Pulso de mercado 2015 - IAG -

IAG COMPRAR (Cierre 7,84 H P.O. 8,80 H)
Compra de Aer Lingus Fuente: Reuters, Sunday Times
Según prensa, el Comité de expertos designado por el Gobierno irlandés para evaluar la compra de IAG por Aer Lingus (AL),
recomendará la venta de la participación del Estado (25% de AL) a IAG. Sin embargo, según esas mismas fuentes, el
posible documento que aconsejaría la venta no saldrá a la luz hasta que Ryanair (29% de AL) diga si tiene intención de
vender, siendo esta una de las condiciones fijadas en la oferta de IAG. Ryanair por su parte, ha dicho que valorará la oferta
cuando se conozcan todos los detalles.
VALORACIÓN
Valoramos favorablemente que el Comité de expertos pueda dar el sí a la operación, lo que allanaría el camino para que
finalmente el Gobierno irlandés venda. En cuanto al resto de accionistas, cabe destacar que Etihad, con una participación
del 4,9% en AL, comentó en marzo que aceptará la oferta presentada por IAG si alcanzan un acuerdo con el Gobierno
irlandés. En cuanto a Ryanair, han dado pocas pistas sobre sus intenciones y aunque pudiera ser un problema,
recordamos que las autoridades de competencia han ratificado recientemente la sentencia que obliga a Ryanair a reducir
su participación en AL hasta el 5%, por lo que creemos que la presión para que esta venda es alta. Seguimos pensando
que la operación saldrá adelante y a falta de conocer las condiciones finales, creemos que el valor que AL puede llegar a
tener para IAG es superior al precio ofrecido y lo valoraríamos como muy positivo. Creemos que al precio de la oferta
actual (2,55 euros/acc. de AL) la operación genera valor y podría justificar hasta 0,7 euros/acc. adicional en el P.O. de
IAG (+8%). Esto también dejaría margen para un posible incremento de la oferta, aunque por el momento creemos que
esto es poco probable que ocurra.

#20203

Re: Pulso de Mercado: Intradía

yo he metido orden de SNA en 6.602 por si quisiera bajar a recogerme, no muchas porque le viernes me endiñaron mil acciones SAN a 6.75 porque me ejercieron 10 puts, aun con eso con la prima cobrada mientras no bajen de 6.60 les gano dinero, pero vamos me las quedo de momento a ver si SAN sube y o bien las vendo o venda call junio/sep

me acabo de convertir en accionista, seguramente a largo , de ADVEO... aunque mi objetivo es rascarle algo y salir a 10,49€

#20204

Re: Pulso de mercado 2015 - OHL -

OHL VENDER (Cierre 18,95 H P.O. 18,80 H)
Podría perder la concesión de Viaducto Bicentenario Fuente: El Economista
Según prensa entre las sanciones que podría imponer el Gobierno Mexicano a OHL México de demostrarse que se
produjeron sobornos o algún caso de corrupción se encuentra la revocación de la concesión.
Recordamos que tanto el Gobierno Mexicano como el regulador del mercado (CNBV) han iniciado una inspección sobre OHL
México (56% de OHL; 74% del EBITDA del Grupo y 50% de nuestra valoración EV), tras las alegaciones de fraude para
alcanzar subidas de tarifas en una de sus concesiones (Viaducto Bicentenario, segundo activo más importante de OHL
México; 17% de su EBITDA y 13% de OHL).
VALORACIÓN
Noticia negativa de impacto limitado en cotización. Entendemos la noticia dentro del proceso de investigación abierto por
las administraciones mexicanas para esclarecer si se han producido irregularidades en la concesionaria, recordamos que
el Gobierno mexicano ha descartado cualquier subida de tarifa en Viaducto Bicentenario hasta que se culmine la
investigación. Nosotros no esperamos que se retire la concesión. En cualquier caso, si bien el impacto en valoración en
caso de producirse la revocación dependerá de la indemnización a pagar a OHL (se adjudicó el proyecto en 2008 por 583
M euros vs nuestra valoración revisada de 463 M euros) las consecuencias de esta medida serían muy negativas más
allá del coste (perspectivas de crecimiento de OHL en México, posibles multas...).

#20205

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Posiblemente siga tu jugada de San... Voy a ver como va la mañana.

#20206

Re: Pulso de Mercado: Intradía

¡Buf!, qué valor... He mirado por curiosidad la gráfica de Adveo y "me he jiñado vivo". ¡¡Y mira que yo piso más charcos que Peppa Pig!!

PS.- Gracias por los datos ;-)

#20207

Re: Pulso de mercado 2015 - MACRO -

Pero ¿quién rescata a quién?
La semana pasada Grecia le pagó al FMI entre 750-780 Mio €. Antes del 5 de Junio debe pagar lo siguiente. ¿a quién le extraña que Grecia no tenga liquidez para pagar pensiones y demás?

#20208

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Flojedad, flojedad. Sin fuerza. El dinero esperando, ¿a qué?,¿va a venir ya lo que se decía de los 10800 e incluso 10600? ¿Esperando a ver qué pasa el 05 de junio con el pago griego? De momento y a pesar del DAX, mucha incertidumbre. Saludos

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados