Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
2.517 / 36.521
#20129

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Hola Head.

Me temo que es muy dificil establecer de que depende el par EUR/Dolar, me temo que no será de otro indice, creo que depende más de medidas de política monetaria, bancos centrales etc...

El problema es que el par no siempre tiene tanta influencia sobre los indices como ahora, no solo en el $IBEX-35 sino también en el $DAX,etc...

En fin, a lo que vamos, como punto de partida obviamente ambas gráficas a día de hoy tienen una relación directa e inversa, es decir una reproduce el movimento contrario de la otra. Esto es más evidente desde el 18 de Abril, máximo del IBEX y segundo mínimo anual del Euro, a partir de ahí toda ha sido una escalada del euro y una bajada del IBEX, con sus correspondientes periodos de desacanso y consolidacion de niveles, pero con una tendencia clara y definida.

El único problema que le veo a tu planteamiento es que al asumir que ambos indices son imágenes especulares, asumes que ambos indices se influyen mutuamente en el mismo grado, y aqui es donde yo creo que el planteamiento es erróneo. Las bajadas o subidas del euro influyen en el IBEX, pero el efecto inverso no se da, eso seguro, no creo que nadie pueda defender este punto.

Todo esto lo escribo, poniendo por delante que soy un firma defensor del AT, y que creo que es la mejor manera de aproximarse al comportamiento del mercado, el problema es que la cotización del euro ahora mismo es un factor de distorsión demasiado grande.

Mi conslusión es por tanto que, se vaticina la semana que viene una ruptura al alza del IBEX, y que eso sólo será posible si el euro cae por debajo de 1,13. Si no es así lo mas probablemente es que el IBEX se mantenga lateral bajista, formando una bandera o un banderín alcista, pero sin poder romperlo. Es más si el Euro rompe los 1,15 yo apuesto por una bajada aún más clara en la que se pueden tocar los 11180 o incluso menos.

Un saludo Head.

#20130

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Interesantísimo, muchas gracias! en algunas cosas soy incapaz de seguirle, pero me ha resultado muy instructivo.

Me ha picado con ORPEA, pero soy reacio a las operaciones en el mercado europeo por las altas comisiones (15 € de ida y 15€ de vuelta me sangraría R4). No creo que merezca la pena hacerlo con cantidades discretas (digamos, 1.000€ para no sobreponderarla en el conjunto de mi cartera). Sin embargo tiene buenísima pinta.

Creo que intentaré hacer un medio plazo con entrada el lunes en ACS y TUB...

#20131

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Estoy totalmente de acuerdo (también con las conclusiones) y añadiría: los movimientos del par EURUSD se vienen reflejando de forma más agresiva en el DAX (índice con mayor carga exportadora) que en el Ibex. Y creo que, en general, en este último mes-mes y medio se ha vivido un período de estabilización a todos los niveles. Decisiones importantes de Bancos Centrales han distorsionado por completo la primera parte del año, además por todo el globo (USA, Japón, Europa, China.. incluso Suiza) ante las que el mercado ha sobrerreaccionado como acostumbra. A partir de ahí, períodos correctivos de normalización deberían ser entendibles, como también el que se mantenga la tendencia de fondo. A día de hoy, con datos desde el inicio de 2015 (YTD): IBEX +12,05% DAX +16,74% STOXX 50 +15,79% SP 500 +3,69% DOW +3,48% EURUSD -5,37% No creo que Europa esté mejor a nivel macro, ni micro, que Estados Unidos. Sí creo que la divergencia en política monetaria es un pilar fundamental detrás de esta diferencia en rendimientos. Y cierro con una imagen sacada de un artículo bastante interesante, comparando los programas QE de diferentes Bancos Centrales:

#20132

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Sí, tienes razón en todo lo que indicas, pero yo no estaba diciendo que por ser imágenes en espejo se influyan mutuamente. Está claro que porque el Ibex se vaya para arriba o para abajo por alguna razón endógena, no va a seguir el EUR/USD el mismo camino. Uno es local y el otro es global planetario, las posibilidades de influirse el uno al otro está claro cuál puede hacerlo y cuál no.

Mis preguntas en realidad serían: ¿hay alguna posibilidad de predecir lo que va a hacer el par de divisa el lunes, o cualquier otro día a cortísimo plazo? Si así fuera, entonces está claro lo que haría el Ibex, ¿no? Pero como sospecho que saber lo que va a hacer la divisa es imposible (fuera del AT) de un día para otro, entonces, ¿de qué sirve saber que el Ibex va a hacer lo contrario que haga el Euro? ¿Es imposible que el Euro baje el lunes, no sé si por debajo de 1,14 o 1,13?

En definitiva, quiero decir que sí, que habrá toda la correlación del mundo y más; no sé si del 70, del 80 ó del 90%; pero como el par EUR/USD es un factor que a su vez tendrá su ración de aleatoriedad en el contexto de funcionamiento de los mercados, nos da igual para intentar predecir a dónde irá el Ibex. A posteriori es muy fácil decir: "el Ibex ha bajado porque el Euro ha subido". Ya, el Ibex ha bajado. Me da igual por qué haya sido; no podía preverlo de ninguna manera a partir de estudiar el propio Euro, ¿no?

Saludos. Head.

#20133

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Si compraste Ibex el día del anuncio de la QE, estás hoy 800 puntos por encima. Habiendo sufrido una corrección de casi 600.

El día a día me parece impredecible utilices el método que utilices. El aprovechar la información de Bancos Centrales, en cambio, creo que es tremendamente útil para optimizar el proceso de asset allocation o distribución del capital.

#20134

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Prueba con De_giro para ese tipo de operaciones e importes, el sartenazo de R4 es inasumible

Brokers destacados