Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
23.249 / 36.515
#185985

Re: Pulso de Mercado: Intradía

 

La compraventa de viviendas cae un 7,7% en enero y regresa a tasas negativas

  
La compraventa de viviendas bajó un 7,7% el pasado mes de enero en relación al mismo mes de 2019, hasta sumar 46.927 operaciones, su menor cifra en un mes de enero desde 2017, según ha informado hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con este descenso, la compraventa de viviendas regresa a tasas interanuales negativas después de haber subido en diciembre de 2019 un 1,8%.

El retroceso registrado en enero fue consecuencia de la disminución de las operaciones sobre viviendas usadas en un 1,2%, hasta 38.443 transacciones, y del descenso en un 8,8% en la compraventa de viviendas nuevas, hasta 8.484 operaciones.

El 91,4% de las viviendas transmitidas por compraventa en el primer mes del año fueron viviendas libres y el 8,6%, protegidas.

La compraventa de viviendas libres bajó un 1,3% en enero en tasa interanual, hasta sumar 42.876 transacciones, en tanto que las operaciones sobre viviendas protegidas cayeron un 15,1%, con 4.051 transacciones.

En términos mensuales (enero de 2020 sobre diciembre de 2019), la compraventa de viviendas se disparó un 35%, su menor avance en este mes desde 2017.
 https://www.expansion.com/economia/2020/03/16/5e6f34f2468aebe16b8b459d.html 
#185986

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Está bien la cosa... ahora corre en whatsapp una información (considero algo de bulo) que el virus aguanta bastante en el asfalto y que hay que tener bastante prevención con los zapatos que utilizamos en la calle.. en fin... ni pensarlo... ¿qué hace la gente con los zapatos de la calle? O.o
Salu2
#185987

Re: Pulso de Mercado: Intradía

La semana pasada en serenitymarkets pusieron una noticia en la que decían que ya no había papel (alguien bromeó con mi comentario). Eso para mí significaría suelo de mercado y lo pregunté, pero nadie se atrevió a contestarlo .... Lo cierto es que se refería al mercado americano S&P y hoy apunta a bajadas fuertes .... luego algo de papel quedaba. No sé ya que pensar.
#185988

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Coincido contigo, creo que esta vez es distinta de verdad, se va a parar la economía mundial y el dinero va a salir de las bolsas para volver a liquidez. El Ibex va a romper en unos días los 5.800 y eso ya va a suponer caer en barrena.

Saludos
#185989

Re: Pulso de Mercado: Intradía

No creas. Lo que vivimos el sábado tiene que vivirlo aún Alemania, Reino Unido o USA. Y son los directores en los mercados financieros. El BOJ ni comprando mantiene las cotizaciones, Nikkei -2.2% esta madrugada. Mucha precaución, más que los precios yo miraría acontecimientos.

Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#185990

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Ábalos afirma que habrá que prorrogar el estado de alarma
 El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha asegurado este lunes que el estado de alarma decretado por el Gobierno se extenderá más allá de los 15 días exigidos en la ley porque, a su juicio, estas dos semanas no darán a España la «capacidad para ganar la batalla» contra el coronavirus. En una entrevista en 'Las mañanas de RNE' recogida por Europa Press, Ábalos ha explicado que el Ejecutivo buscará fórmulas para «prorrogar esta situación» que obliga a los ciudadanos a permanecer en casa salvo para algunas excepciones.  https://www.abc.es/sociedad/abci-coronavirus-directo-ultimas-noticias-y-datos-espana-produccion-industrial-china-135-por-ciento-202003160634_directo.html 
#185991

Re: Pulso de Mercado: Intradía

He comprado algo de IAG, las empiezo a ver baratas
#185992

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buf, pues te deseo lo mejor, o te forras o pierdes el 30% en una semana.

Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

Brokers destacados