Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
23.220 / 36.595
#185754

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Las "estadísticas oficiales" hay que interpretarlas AMIGO. Si Italia hace pocos test y se limita a contar muertos está claro que va a obtener un ratio muerto/infectado disparatado. No hace falta ser Einstein.

Alemania ni siquiera cuenta los muertos. Ofrece el dato ridículo de 4.000 infectados y 8 muertos cuando otros países con muchos menos infectados tienen más muertos. ¿Explicación a esto? Ya te la doy yo: keine Zahlen, kein Problem.

En España, usando la proyección con los datos más fiables que son los de Corea, debe de haber a día de hoy entre 100.000 a 200.000 infectados. La amplia mayoría con síntomas tan leves que ni se han dado cuenta o lo han confundido con una gripe. 

Tiene un problema, quien se crea que en España hay solo 7.000 infectados. Cuando ya han salido bastantes personas públicas (complicado de esconder) diciendo que son positivos.

#185756

Re: Pulso de Mercado: Intradía

En el último día
#185757

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Yo he ofrecido el dato frío. También me parece demasiado alto el porcentaje de fallecidos como he escrito en un post posterior e intentaba buscar una explicación, como por ejemplo que la columna de la derecha que pone "Tamponi" pudiera significar pacientes ya curados lo que haría bajar drásticamente la tasa de mortalidad, pero los curados tienen su propia columna y sigo sin saber que significa la columna "Tamponi".

Se me ocurre que podría ser el número de tests practicados, a ver si tú que eres tan listo, lo averiguas.
#185758

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Absolutamente de acuerdo. No creo que la diferencia de mortalidad sea por razones genéticas sino por la no contabilización de muchos casos que, al ser leves, el paciente lo supera en su casa, tranquilito y sin ser contabilizado. Hay estimaciones de que los infectados reales son órdenes de magnitud superiores, al menos 10x.

Corrijo un comentario que hice antes: El dato de nuevos casos en Italia (no de muertos) de hoy es muy alto pero algo esperanzador. Llevan varios días con coeficientes de crecimiento muy próximos a 1 que son los que indican que se podría estar aplanando la curva y conteniendo. Son sólo 2 ó 3 días y esto podría cambiar, pero al menos el dato no es tan malo.
#185759

Re: Pulso de Mercado: Intradía

 

Lo que seria interesante saber es la cantidad de EX que estamos manteniendo, ex presidente de esto, ex ministro de aquello, secretario del ex, secretaria, chofer, casero… 

Alguien conoce esas cifras? 

#185760

Re: Pulso de Mercado: Intradía

"The time to buy is when there's blood in the streets".[Nathan Rothschild]

Brokers destacados