Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
22.636 / 36.624
#181081

Re: Al cierre de Wall Street. El rebote llegó por fin sobre la campana.

No digo que sea descabellado, la situacion ya lo es y por tanto puede seguir sorprendiendonos.
Todo depende de la interpretacion que haga uno mismo.
Volviendo al grafico que ponia a la mañana con semanas extraordinarias como la vivida:
 

Digamos que ha habido 3, una en pleno crash, y 2 que no.
Una interpretacion podria ser que no estamos en crash por lo que es suelo.

Vamos, que desde este punto de vista podria parecer que lo mas probable es un suelo.

Saludos.
#181082

Re: Al cierre de Wall Street. El rebote llegó por fin sobre la campana.

Esto esta que echa humo.. :D
#181083

Re: Pulso de Mercado: Intradía

He revisado el histórico y no llego a entender el tema... por comentario de política?
Salu2
#181084

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Desde 2008 ha habido mucha gente en paro de larga duración. Además las empresas han echado mucha gente mayor a la calle sabiendo, en el fondo, que les estaban robando la pensión. Es así de sencillo, la crisis ha servido para robarle a los futuros pensionistas, de 3 formas: 

- A los más jóvenes porque accedieron más tarde al mercado de trabajo y les van a exigir 38,5 años cotizados para jubilarse a los 65.
- A los trabajadores que ya llevaran años trabajando y se hayan quedado en situación de paro de larga duración.
- A los que ya eran mayores y al despedirlos, básicamente les han robado parte de sus pensiones.

Es demencial escuchar a un gobierno plantearse dar a todo el mundo un "ingreso mínimo vital", y hacerlo tan amplio y extensivo como sea posible, y por otro lado ver que los políticos en los últimos 10 años han robado descaradamente de las 3 formas descritas a los futuros pensionistas (pensiones que con la esperanza de vida española se perciben durante 25 años y más).

Los trabajadores despedidos en un ERE se disparan un 55% en 2019


Un total de 30.871 personas perdieron su trabajo en un despido colectivo el pasado año y otros 55.285 vieron suspendido temporalmente su empleo

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2020/02/25/economia/1582626571_287329.html

#181085

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Y ya que me he puesto el traje de faena, voy a permitirme escribir un poco mis sensaciones de mercado actuales...
Para mí, todo este potaje que se ha montado con el dichoso virus es otro trile más, otro truco mágico que la pura chiripa ha proporcionado a los grandes tiburones. Y lo están aprovechando.
Esto del virus ha sido un cisne blanco para algunos, que están empleando para devolver al mercado unos parámetros "sensatos" que posibiliten otra fase más de subidas antes del castañazo gordo, que igual se retrasa algo más (yo lo esperaba justo antes o justo después de las elecciones americanas realmente, no para este marzo), hacia mitad del segundo mandato de Trump...
Los chinos han hecho una cagada muy gorda (la rapidez con la que empezaron a construir esos hospitales y la contundencia de sus métodos de control sólo indica que están muy acojonados con lo que saben de ese virus) y los tiburones de siempre van a exprimir al máximo las ventajas que les ha proporcionado esta bola extra, esta pelota que toca la cinta. Han tardado unas semanas en organizarlo todo, mas que nada para ver cómo evolucionaba inicialmente esta crisis y preparando mediáticamente el terreno, pero una vez han tomado posiciones han empezado los fuegos artificiales (y quiero recalcar lo de artificiales).,,
A esta altura de la película (que alguien debería proponer para los oscars del año que viene) lo único que debe preocuparnos es a qué nivel subirán los índices por encima de los últimos máximos antes del castañazo gordo (cuando sea que pase dentro de nada) para ir deshaciendo posiciones alcistas, y si acaso tenemos liquidez disponible tomar alguna compra cuando el IBEX toque los 8300 (aprox) para repelar un poco los ultimos coletazos alcistas.
(Hablo del IBEX porque yo sólo invierto en cosas de casa, tonterías mías y de mi absurdo patriotismo, pero para el que lo prefiera  pondré los 23500 del DOW y los 2800 del S&P).
Y un ojo puesto en China siempre, que va a salir muy pero que muy tocada de esto, es un cambio de paradigma, el nuevo capitalismo será con base en la India...
Yo no recomendaría a nadie invertir en acereras, y si alguien tiene algo en cuanto pueda que se salga para al menos medio año.
#181086

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Hola Will!!!
Básicamente sí, aunque lo último fue un nuevo hilo mío que inicié en plan sarcástico sobre lo grave que sería para ciertos sectores en alguna región española que se ha significado últimamente por su afán independentista (lo pongo así de difuso a ver si cuela la censura) que un corona-virus infectara grandes sectores sociales de esa región con efectos secundarios claramente españolistas... Era una especie de chiste, bastante tonto si he de reconocerlo, sobre una grave situación médica que cuenta con el mayor de mis respetos (obviamente) aprovechando lo de "corona"...
Total, que no duró ni una hora el hilo, alguien decidió cortarlo de raiz... y me sentó bastante mal aunque comprendo que para la peña sensible esté fuera de lugar intentar reirse hasta de las desgracias...
La vida es como una caja de bombones (a ver si algún guionista usa esta frase para alguna película) y Rankia es... como la vida misma.
#181087

Re: Pulso de Mercado: Intradía

El tema con las acciones es que si diversificas invirtiendo cantidades pequeñas en cada acción (inversor de cartera diversificada) necesitas periodos largos para obtener rentabilidad y estar invertido para pillar rebotes, porque los rebotes son muy raros, suceden en días puntuales, y si no estás comprado no los pillas. El riesgo se diversifica al tener el dinero repartido en distintas acciones.

Ese tipo de inversor, por su estrategia, en general necesita comprar en correcciones y en los días en que se hunden las bolsas.


#181088

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Estoy de acuerdo con tu exposicion,lo del virus sigo pensando que es una excusa y que se lo van a tomar como la excusa perfecta para que los mercados en USA corrijan antes de las elecciones y luego unos meses antes de las elecciones no me extrañaria nada vuelta a maximos y ya todo el mundo esperando el descalabre.s2
Brokers destacados