Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
22.485 / 36.576
#179873

JL Carpatos - Al cierre en Europa

Buenas noches.
Desplome generalizado en las bolsas europeas. Estos son los factores a considerar.
1- Factor bajista: La situación anterior a la caída ya era muy peligrosa, como numerosos analistas y bancos de inversión habían avisado con una burbuja tecnológica que había generado una sobrecompra extrema.
2- Factor bajista: La extensión del virus por nuevos países ha sido la espoleta que ha hecho estallar la bomba. Esto no se lo esperaba nadie, una especie de fase 2 del virus, impredecible y que puede causar un daño económico mayor de lo esperado.
3- Se han visto ventas de pánico en el día. Y no es de extrañar. McElligott ha publicado un gráfico en el que se veía la mayor exposición de los gestores de fondos a futuros largos del SP 500 desde hace muchos años. Toda esta gente ahora se precipita a salir de ahí.
4- Los valores refugio como el yen, incluso con sus malos datos macro, el oro, los bonos, el franco suizo se han disparado al alza ante la búsqueda de valor refugio a la desesperada.
5- Morgan Stanley en su departamento cuantitativo ha dejado claro que el flip point está en 3.235, si cierra el SP 500 hoy muy por debajo han advertido que las ventas se pueden acelerar y mucho.
6- McElligott advierte que la estructura de mercado se ha deteriorado bastante. Por ello parece aconsejable aprovechar los rebotes para soltar líos en lugar de meterse en nuevos berenjenales.
7- Los derivados sobre mercados monetarios empiezan a descontar bajadas de tipos tanto en EEUU (varias) como en Europa.
8- La bolsa italiana es la que peor lo ha pasado, llegando a caer casi el 6% ya que es la que tiene el problema del virus más importante ahora mismo.
https://serenitymarkets.com/todos-los-comentarios/intradia/al-cierre-en-europa-el-coctel-letal-del-virus-sobrecompra-extrema-causa-el-mayor-desplome-desde-2016/
Un saludo!
P.D: Perdonad por el retraso.

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#179874

Notas sesión

Buenas noches.
Italia acaba de suspender los pagos de impuestos en la zona del virus
¿Qué le pasa al oro? se da la vuelta desde máximos a la baja pese a que las bolsas andan mal
Se debe a rumores sobre ventas posibles de oro del Banco de Pagos Internacionales. En concreto se dice que habría recibido autorización para vender oro. En cuanto se ha sabido la noticia ha caído en picado.
VIX por encima de 25, mayor nivel desde enero de 2019 (justo antes de la gran vuelta al alza)
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#179875

Re: JL Carpatos - Al cierre en Europa

Buenas compañero,

Parece que recupera algo de aliento, y hoy no pierde esos 3235.
No obstante apuesto mas  porque los acabe perdiendo  y ahonde caidas.


#179876

Re: JL Carpatos - Al cierre en Europa

Buenas noches.

Yo también tengo la idea de que continuarán las caídas, pero no sé si es porque los índices de WS han subido mucho y esto influye en mi pensamiento.
Pero el caso es que a pesar de que los índices no han corregido mucho en WS los indicadores de pánico se han activado como el VIX por encima de 25.
Y esto pudiera anticipar que las caídas podrían haber terminado antes de la cuenta por ley del sentimiento contrario.
En fin de momento la volatilidad está activada y veremos las próximas noticias sobre el virus y los efectos en la economía para sacar algunas conclusiones.
Y ese dato de conservar el S&P 500 el 3.235 podría indicar cierta fortaleza.


Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#179877

Re: JL Carpatos - Al cierre en Europa

Efectivamente, podria retomar las subidas sin pestañear, sabemos que es capaz de eso.
Pero yo creo que es mas habitual tras un panico de este calibre, que el minimo no se marque al principio.
Creo que necesita un tiempo para consolidarse.
#179878

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Los futuros del DAX ya caen 80 puntos con respecto al contado. Me temo que mañana tendremos un día parecido al de hoy. Quizás algunos nos hemos precipitado al empezar a entrar.. La verdad es que me confié en que el Mercado se daría cuenta de la estupidez del miedo (sólo comparadlo con la gripe A que ya está cada año entre nosotros y que la mayoría habremos pasado), pero está claro que el miedo es libre y pasará tiempo hasta que aburra el coronavirus.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#179879

Re: Están empapelando

 

Que yo sepa no se esta organizando nada solo comentarios del foro, pero vamos empiezas fuerte 
#179880

Re: Pulso de Mercado: Intradía


Giuseppe Conte: “El impacto económico del coronavirus puede ser muy fuerte”

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2020/02/24/economia/1582576111_041226.html

En Italia han aislado la zona donde han encontrado el brote de coronavirus. Y en Irán se han disparado las muertes hasta más de 50. Esto debe ser más serio de lo que cuentan. Si lo es, la UE debería ir pensando en restringir los movimientos dentro de la unión. 
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados