Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

291K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
22.634 / 36.639
#181065

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Creo que ya os haceis una idea que soy un negado en el mundo de las acciones, y es raro que opine sobre ellas...
Solo invierto en indices (sp, eurostoxx e ibex), aunque me gusta seguir el resto de indices, bonos, divisas y alguna materia prima.
Todo desde un punto de vista minimalista.

De todas formas pienso que el "calculo de caudales" que utilizan los institucionales y la industria de la inversion a la hora de decidir cuanto dinero meter y donde hacerlo, siguen un planteamiento inverso al que me estas proponiendo.
No creo que se pongan a meter dinero en distintas acciones, y al final cuadre que el indice acaba en tal valor, es decir, no creo que sea un planteamiento de abajo a arriba.
Pienso que en sus modelos todo se basa en ratings.
Un primer nivel podria ser el pais, un segundo nivel un sector, otro la accion... esto en plan simple.
Luego van actualizando este modelo, si un dia deciden que el sector energia tiene proyeccion, o tal pais mejora su deuda y tal.

Para terminar, a la hora de tomar una decision la toman en funcion de lo que les diga el modelo.
Por ej. si un institucional decide aportar 1000 millones, el modelo podria indicar meter 700 en USA, 50 en España...
De esos 50 podrian ir 10 a telecos (segun el rating del sector), y de esos 10 podrian ir 5 a Telefonica (segun el rating de Telefonica en el sector).

Ya te digo que es la paja mental que me hago yo para intentar entender esto, igual no tiene nada que ver.
Y en cualquier caso, no se que haran estas empresas que me dices, pero teniendo en cuenta lo que ponderan, y que creo que estamos cerca del suelo, alguna de ellas deberia repuntar, tal vez la banca, no lo se.

Saludos.
#181066

Re: Pulso de Mercado: Intradía

El riesgo es altisimo si, esta semana puede pasar cualquier cosa.
Antes he puesto un rato la tele, y ya he visto que esta noche hay especial Coronavirus...

Tambien es cierto lo que decia Mohican, esto son modas, llega un momento en que dejan de hablar de ello, y como que ya no tiene efecto, asi casi de la noche a la mañana.

Es posible que en pocos dias el mercado asuma que no es para tanto, o termine de descontar el peor escenario posible (seguramente ultra-exagerado), y despues solo pueda venir un rebote explosivo.
#181067

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Los gaps que nos podemos encontrar el lunes van ser de los buenos, me temo...
#181068

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Este lunes gaps, no hay duda. A ver quién es el valiente que deja abierto algo en fin de semana con la que está cayendo
#181069

Re: Al cierre de Wall Street. El rebote llegó por fin sobre la campana.

Ese soporte de 1500...hhmmmmm...😂😂 A ver a ver...
#181070

Re: Pulso de Mercado: Intradía

El que quiera invertir en bolsa,ahora es el momento la FED bajará los tipos de interés la próxima semana
#181071

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Habla el rubio yankee... El mismisimo se incomoda, y solamente por una simple gripe🤔🤔 vaya vaya...
#181072

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Es un consejo o un mensaje de Dios? Es decir: si invierto y baja otro 10%, lo cubres tu o me aconsejarás de promediar?? Es broma, no lo tomes a mal, pero tu aseguras que el PPT (plunge protection team) puede hacer frente a la KK del PMI chino? Con cariño, ehhh..
Brokers destacados