Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
22.642 / 36.575
#181129

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenas tardes

La prudencia es una virtud importante en la vida y también lo es en la Bolsa, pero lo que son las cosas. Todo pasa y dentro de poco ya no se hablará de este covid-19, que pasara a una historia  luctuosa del mundo y saldrá otra cosa y dará lo mismo  qué lo motivó y las consecuencias que tuvo, será historia y la vida seguirá con otros temas que ocuparan la primera línea de las noticias.

Así son las cosas, así es la vida. La alegría, la tristeza, la envidia, el egoísmo, el odio, el amor, la vergüenza, el miedo, son propias del ser humano en algunas circunstancias y eso no cambiará por ser inherente ya en él.

Saludos , practicar la prudencia es positivo.




#181130

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Asi es socio prudencia es virtud por si acaso.s2
#181131

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Lo que está claro es que hemos bajado alrededor de un 12%. A partir de ahí que seguiremos bajando hasta un 45% no lo sabemos.  Es una barbaridad . Eso  es fruto de una opinión muy subjetiva ,un supuesto, en mi opinión, bastante improbable. Las empresas españolas, la mayoría de ellas , tienen buenos resultados y en cuanto se recupere la confianza y sustituya, ésta, al canguelo., la bolsa subirá, sin duda.




#181132

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Bajonazo de los futuros ig. Toda la pinta de gap de -2%. El conteo en tiempo real de los casos de coronavirus está causando verdadera desazón. Me la causa hasta a mí que pienso que se está exagerando... esperemos que dejen de hacerlo o la gente se aburra pronto.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#181133

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Totalmente de acuerdo contigo Enverto. El coronavirus es la excusa para que se haya dado esta bajada, totalmente manipulada, para coger buenos precios y volver a hacerla subir, para cargar las alforjas.

La cuestión  es que no es el fin de la humanidad y la vida seguirá, por lo tanto, la Bolsa  también. Pronto habrá un cambio de escenario en las primeras páginas de las noticias, porque es así , porque no puede ser de otra manera.




#181134

Re: Pulso de Mercado: Intradía

nada si baja, habrá que sacar la liquidez que se guarda para estos casos... en diciembre 2018 ya pasó parecido... bajamos bastante y volvimos a subir... tendremos 15 dias malos... luego la fed ayuda un poco, en verano estaremos otra vez en 3000 de sp... ahora lo pueden bajar hasta 2600... si baja a 2400 a comprar con segundo lote
#181135

Re: Pulso de Mercado: Intradía

¿Dónde lo estás viendo Mohican? Yo tengo las pantallas de ig y marca esto



 https://www.ig.com/es/indices 


Está marcando lo mismo que el viernes a las 12 de la noche. Ni se ha movido.
#181136

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenas tardes.

El tema de resultados que tu comentas es importante y a finales de abril tendremos los resultados del primer trimestre.
En ellos veremos el efecto real de la sicosis del coronavirus, en mi opinión no a todas las entidades les afectará por igual y sin embargo en estos momentos caen casi todas ellas.
Por supuesto que habrá profit-warning en próximos días y bajada de la guía de beneficios de este año para muchas entidades.
Pero me parece que esto será una situación puntual de unos pocos meses y todo pasará a la historia.
En cuanto a esa caída del 14% que comentas pues haciendo un cálculo aproximado es de alrededor de 70.000 millones y si lo hiciésemos para un 50% sería una pérdida superior a 240.000 millones de euros.
Y con esos 70.000 millones de euros ya nos hemos comido casi todos los beneficios de los próximos 2 años.
Para mí es fuera de toda lógica que un par de trimestres malos puedan producir esa pérdida de capitalización tan importante.
Por otro lado las entidades siguen financiándose a los tipos más bajos de la historia y parece que esto pudiera continuar varios años.
Conclusión: Que puede caer más es un hecho, pero que el suelo debería estar cercano también y si los múltiplos a la baja se llegasen a exagerar posiblemente estaríamos en una oportunidad histórica de invertir en los mercados de acciones.

Un saludo y a por el mes de marzo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados