Acceder

Grupo San Jose (GSJ)

3,34K respuestas
Grupo San Jose (GSJ)
Grupo San Jose (GSJ)
Se habla de Grupo San José GSJ · Mercado Continuo
7,13 € -0,70 % baja
Ver la acción
Página
407 / 426

Re: Grupo San Jose (GSJ)

No mereces que te responda nadie, no eres respetuoso con los demás y es claro que deseas llevar el foro a conflictos personales.
Yo aún así lo haré, con la mejor de las intenciones.
Decía activos ocultos precisamente porque no se tienen en cuenta en la valoración actual de una cotizada.
Sí Elecnor capitalizaba por 1.000 millones sin apenas ninguna deuda y con una sola de sus filiales valorada en 1.800 millones ( otras por casi lo mismo), eran activos claramente ocultos, no se estaban teniendo en cuenta en el precio.
Efectivamente el PER de Elecnor era 10 veces, razonable.
Una vez vendida Enerfin sus cuentas mejoraron con una enorme caja ( y se dieron enormes dividendos). Por el camino la capitalización de Elecnor pasó de 1.000 a 2.500  millones de euros y luego a 4.000 millones euros. 
Efectivamente en Grupo San José sólo uno de sus activos, el 10 % de Madrid Nuevo Norte, vale claramente una barbaridad y más va a valer según se vaya construyendo el barrio ( primeras ventas de solares este año 2026) 
Hasta ahora no ha generado ningún EBITDA, en una valoración por PER es un activo oculto, con ese ratio vale 0.
Igual ocurre con gran parte de los activos en Argentina.
¿Por qué no los contempla la valoración de la empresa en bolsa? Ocurre afortunadamente, es lo que da sentido a la inversión fundamental. Se buscan oportunidades de empresas sanas, con crecimiento importante y activos ocultos, se tiene paciencia, mucha paciencia. Y casi siempre, con tiempo, el mercado pone a todo en su sitio.

Se está hablando de

Grupo San José GSJ · Mercado Continuo

A ver fenómeno, dime por favor a cómo tiene valorado IRSA en su balance, el 80 % de Panamerican Mall?

Muy buena aportación Rustra. 

En línea con lo que estábamos comentando anteriormente.

Cómo dice Ray Dalio, todo tiene su por qué, y se trata de descubrirlo. Nada pasa porque sí en el mundo financiero.

Saludos desde la arena 

Para un minúsculo accionista no se trata de ver cuanto vale una empresa por el método de suma de partes, sino de ver cuánto de ese valor me puede llegar a mi (método de Buffet, o owner earnings o dividendo repartido + crecimiento, o FCF yield).

No te vayas a pensar, ingenuo de ti, que Jacinto Rey va a vender "su" 20% de  Panamerican Mall y generosamente os lo va a repartir a los pequeñines accionistas. Seguramente a Jacinto lo que más le puede interesar es cobrar una "renta fija" por pertenencia al Consejo de Administración de dicha participada, para él solito, o llevarse una comisión por la compra/venta de esa u otras participadas, para él solito, o tener un peso de lobby en algún estamento de la Administración Pública argentina u de otro país y obtener beneficios y favores, también para él solito o sus negocios particulares.

La valoración por partes de una empresa te puede servir para saber si ésta es segura, si puedes dormir tranquilo metiendo ahí tu dinero a largo plazo y/o donde tiene su suelo en caso de quiebra. Por tanto, solo es un filtro para decidir si pasa/no pasa a la lista de compra, pero para valorar si me es rentable y, por tanto, tomar la decisión final de comprar o no sus acciones, has de fijarte en la rentabilidad que recibe el accionista.

Si además, encima, alguien teme que el sheriff OPE San José a un precio muy inferior a su valor, no sé por qué permanece al lado de semejante compañero de viaje.

Confirmas, con lo que dices, que lo mejor son duros a peseta. No te esfuerces más que no cuela.

Lo de MNN no se sabe todavía el beneficio que puede dar, las 1eras viviendas se entregarán en 2.029, se estima, y el proyecto terminado se estima s/ el año 2040......
Lo digo pq de aquí a que este proyecto empiece a reflejarse en el precio puede pasar de todo, para empezar ya veremos después de las elecciones en USA en Noviembre y s/ todo después de las elecciones en Francia e Italia adelantadas a abril del año que viene yo creo que puede venir una crisis peor que la de 2008 pero veremos y si es así ya sabemos que todo va a caer independientemente del sector...
Venga Saludos