Acceder

Grupo San Jose (GSJ)

3,26K respuestas
Grupo San Jose (GSJ)
Grupo San Jose (GSJ)
Página
412 / 415

Re: Grupo San Jose (GSJ)

Sí no existiera la posibilidad de deuda el mundo estaría en el siglo XV .
Tener deuda no es en sí malo si con ello logras un mayor crecimiento que el coste de la misma.
Malo es tener una deuda muy grande respecto al PIB, malo es que fuera cara. Ni una cosa ni la otra.
En todo caso para centrarnos los riesgos que el mercado tenía en 2007-2008 fueron por el nivel de deuda total, no la pública que estaba en la mejor de sus situaciones desde que hay democracia, ahí el problema fue la deuda privada, los bancos daban dinero sin respaldo suficiente, las empresas inmobiliarias eran humo, los bancos tenían muertos en los armarios.
Esta situación no existe hoy, la economía crece de forma sana, en España.
A nivel de Grupo San José, la situación como decía es la noche y el día. Yo de verdad que reto a cualquiera a encontrar otra cotizada que tenga un mejor ratio Enterprise Value / EBITDA
Dado su nivel de caja neta y su baja capitalización el numerador es cercano a 0 y el denominador no deja de crecer todos los trimestres.
Es fácil encontrar otras empresas con un EBITDA más bajo y capitalizando por miles de millones ( y encima con deuda)
En fin, que quienes tengan miedo, ésto es de lo mejor que se puede encontrar en salud de balances.
Yo puedo entender que haya algún accionista histórico que tema por lo que pasó en el pasado. Lo cierto es que la empresa actual es otra, sin ningún castillo en el aire, con unos fundamentales de hormigón y mucho valor que tarde o temprano cristalizará.
Un abrazo a todos.

La deuda no es mala si la puedes pagar, el problema es que ya no se puede pagar, bueno si con más deuda hasta que te cierren el grifo, con
45.000 mil millones que se paga solo de intereses al año y con todas las empresas públicas en perdidas, menos loterias, bueno y aena pero esta ya tiene un 49% de capital privado y con deficits todos los años ya me dirás como vas a pagar lo bueno por decir algo que muchos paises estan asi como Francia e Italia, insistir con el pib que encima en España crece 
porque te endeudas pues no le veo mas sentido que el maquillaje político
y encima con el mayor estimulo económico que ha habido en la historia,
los fondos de la UE, que solo ha servido para rescatar empresas públicas quebradas........................
Venga Saludos...............

Siento que no hayas entendido nada.
Sigue especulando en bolsa y puede que algún día comiences a entender algo.

Saludos desde la arena 

Los socialdemocratas sois muy divertidos.
Repetís tanto las mentiras que hasta os las creéis vosotros mismos............

Si algo crece en términos nominales JAMAS se puede decir que baja.

Esto te vale para engañar a jubilados o amas de casas poco más.

Vete al banco a decirle que has dejado de pagar la cuota de la hipoteca de Diciembre porque tu hipoteca ya se ha reducido en 2026 por la inflación.....
Sois supergraciosos porque vivís en un país imaginario donde la deuda no es importante y no pasa nada por seguir incrementandola ad eternum

Siento mucha envidia de vuestra posición, tiene que ser genial vivir en un mundo de fantasía.

Para terminar... para hablar de lo mala que es la deuda creo que hay que mudarse a otro foro. 
Esta es una empresa sin deuda y con más caja que capitalización.
Me muerdo la lengua para no hablar de política económica por países, dónde hay riesgos y donde no, creo que tampoco es el foro.

Desafortunadamente, hay muchas personas que ya han olvidado la reforma exprés del artículo 135 de la Constitución de 2011, realizada mediante un pacto político entre el PSOE y el PP.

La economía crece actualmente y eso facilita muchísimo las cuentas públicas. Pero las economías tienen ciclos. Cuando llegue una recesión importante, ocurrirá lo contrario: caerá la recaudación, aumentará el gasto asociado al desempleo y otras prestaciones, y el déficit se disparará aunque el Gobierno no haga ningún gasto extraordinario.

Si además partimos de un nivel elevado de deuda pública, el margen de maniobra será mucho menor.

Cuando llegue el próximo ciclo negativo (porque llegará), ¿qué capacidad tendremos para reaccionar?

Además, para añadir otro tema de discusión, yo no centraría el debate en si tenemos mucha o poca deuda. Más bien me preguntaría: ¿para qué nos estamos endeudando?

Una deuda elevada puede ser perfectamente defendible si detrás hay inversiones que aumentan la capacidad productiva del país. Pero si una parte creciente de la deuda sirve para financiar gasto corriente, estamos trasladando al futuro el coste de mantener el nivel de gasto presente, sin generar necesariamente los ingresos adicionales que permitirán pagar esa deuda.

Y para mí, ahí está una de las cuestiones fundamentales del problema: no es lo mismo endeudarse para invertir que endeudarse para mantener el gasto corriente.

Te vuelvo a decir que las empresas pequeñas y medianas son las que más sufren en caso de crisis, da igual la que sea, y es este caso aunque no tenga deuda, hablo a nivel cotización, y eso lo deberías saber si llevas tiempo como dices en este tinglado si el ibex baja un 30% estas empresas
bajan un 50% o un 40% a lo mejor hay alguna excepción aunque no creo
despues las mejores gestionadas se recuperan antes pero caer caen todas y mucho más que las compañias del ibex y en cuanto a la deuda
pues tú mismo ya cada uno saque sus conclusiones, eso como decir que tenemos la mejor sanidad del pues no me quiero ni imaginar como será
la peor pero ya cada uno que lo vea como quiera........
Venga y por mi parte finito de cordoba.....................ah y no te olvides que GSJ
se mueve más por la especulación de su nucleo duro que por cualquier otra cosa o sea manipulación igual que muchas eso tb es verdad.....

Creo que te equivocas conmigo y sobre todo con mi tendencia política.

Ni socialdemócrata, ni progre.

Y no engaño a nadie, voy de cara.

Sigo pensando que no te has enterado de nada.

Saludos desde la arena