Acceder

Grupo San Jose (GSJ)

3,14K respuestas
Grupo San Jose (GSJ)
Grupo San Jose (GSJ)
Página
395 / 400
#3155

La junta de San José aprueba el reparto de un dividendo de 0,18 euros el 21 de mayo

 
La junta general ordinaria de accionistas de la constructora Grupo San José, celebrada este jueves en Madrid con un quórum de 66,1%, ha aprobado el reparto de un dividendo de 0,18 euros el próximo 21 de mayo.

Las actas de la junta apuntan que el último día en el que la acción cotizará con derechos para recibirlo será el 18 de ese mismo mes y que el desembolso total ascenderá a un máximo de 11,7 millones de euros.

Los accionistas también han dado su visto bueno al nombramiento de Miguel Laserna Niño y Fernando Calbacho Losada como consejeros independientes; a la reeleción del presidente y consejero delegado, Jacinto Rey González, del vicepresidente, Jacinto Rey Laredo, y del vicepresidente segundo, Javier Rey Laredo, como consejeros ejecutivos; y de Altina Sebastián González como consejera 'otra externa'.

Asimismo, se ha reelegido a PwC como auditor de las cuentas anuales y del informe de gestión del ejercicio 2026 de la sociedad y de su grupo consolidado durante el plazo de 1 año.

En 2025, Grupo San José obtuvo un beneficio de 41 millones de euros, lo que supone un incremento del 26% respecto al año anterior. El importe neto de la cifra de negocios de la constructora alcanzó los 1.588 millones de euros, un 1,9% más, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) fue de 89 millones, un 20% más, resultando en un margen de rentabilidad del 5,6%, frente al 4,8% anterior.

La posición neta de tesorería se situaba en una caja positiva por importe de 504 millones de euros, un 35% más que en 2024 

#3158

Re: Grupo San Jose (GSJ)

Qué buena noticia.
 Ya era hora, después de 20 años de tiras y aflojas entre administraciones.
Muchas gracias 
#3159

Re: Grupo San Jose (GSJ)

Habida cuenta de las lluvias tan intensas y prolongadas ocurridas en España durante los meses de enero y febrero de este año, cabe esperar que esta constructora presente unos no muy buenos resultados este trimestre, por el hecho de retrasos en obras y certificaciones. ¿Qué pensáis sobre esto?
#3160

Re: Grupo San Jose (GSJ)

Creo que los resultados del primer trimestre serán no solo buenos, sino mejores que los del mismo periodo del año anterior. 

Lluvia y temporal es daño a infraestructuras y por tanto más trabajo para el sector.

Tengo mucha confianza en los gestores de ésta empresa por ser una empresa familiar.

Además, ya están trabajando en CMNN, más actividad, más ingresos y más beneficios para grupo San José y para sus accionistas, uno de los cuales es él que escribe esto.
Saludos desde la arena.