Acceder

Grupo San Jose (GSJ)

2,79K respuestas
Grupo San Jose (GSJ)
25 suscriptores
Grupo San Jose (GSJ)
Página
184 / 355
#1465

Re: Grupo San Jose (GSJ)

Bueno, cierre 4,08€, y además cerrando en mínimos del día, increíble pero cierto.
Está en precios de Agosto 2018, cuando, por ejemplo, la Operación Chamartín estaba lejísimos de aprobarse, y los resultados eran claramente peores a los actuales.
Capitalización ridícula de 265 millones. Solo el porcentaje que tiene San José de MNN (el 10%) ya se valora en unos 130 millones....y el ebitda anual ronda los 52 millones...…, en fin, es volver a lo de siempre, no se entiende.
La caída viene desde comienzos de Noviembre (8,50€) cuando el coronavirus ni se conocía, y con el tema del coronavirus se ha agravado (de 6,30€ a 4€). Es obvio que afectará a las ventas y a los resultados de este 2020, pero me parece exagerado el castigo.
En cierto modo no le está pasando solo a San José, otra constructora, ACS, ha caído de 30€ a 20€ en apenas 15 sesiones, pero esto está claro que es desde que apareció lo del coronavirus, igual que le ha pasado a Ferrovial (de 30€ a 23€) o a Acciona (de 125€ a 97€), pero ni de lejos con una caída tan fuerte como San José.
Y lo peor de todo es el silencio desde la empresa. Si todo esto era para una OPA de exclusión, o para que la compre baratita otra empresa, o para que entrasen fondos a precios bajos, ya la tienen donde querían. Ahora a esperar al día 25 (quedan 10 sesiones) para la aprobación oficial del MNN, y a Mayo para la convocatoria de la Junta para ver que están tramando.
Ahora a ver si nos quitan la soga del cuello, y al menos nos dejan respirar.

#1466

Re: Grupo San Jose (GSJ)

Los números, los rtdos espectaculares, el MNN  o el copon divino da igual, los fundamentales a mi no me vale solo me vale el precio y esta empresa vale ahora 4,08 en bolsa ,y vender en 4,38 € que he vendido con un  -- 8 % es ganar pq ya la puedo comprar más barata ,desde max  -- 60 % no se puedes aguantar toda la vida esperando un precio de 10, 12 ,15 etc pero mientras llega se puede ir ganando que es el objetivo de invertir en bolsa, yo tener esta acción en cartera cuando cotizaba a 9 € y mantenerla hasta los 4 ,08 € , no se como calificar esa inversión pero las estrategias se las plantea cada uno, en san muchos siguen esperando los 10 € en  tele los 15 , en bbva  los 20 € ,en arcelor ni te cuento,  y asi muchas más y me da igual que sean buenas o malas empresas, en bolsa valen lo que cotizan y  no hay más y las escusas tampoco me valen como ahora el coronavirus o antes los políticos y antes los directivos etc etc, así que tu mismo se puede seguir creyendo en la empresa y sus números pero la realidad te pone en su sitio. 
Saludos y suerte 
#1467

Re: Grupo San Jose (GSJ)

Ciertamente no se entiende. Huele a alguna operacion encubierta
#1468

Re: Grupo San Jose (GSJ)

Y que conste que me esperaba subidas pero cuando una empresa no cumple expectativas hay que salirse por buena que sea o lo parezca 
#1469

Re: Grupo San Jose (GSJ)

Es toda la bolsa la que baja, no es un problema específico de San Jose.
#1470

Re: Grupo San Jose (GSJ)

Comparto 2 respuestas que han dado está tarde desde la empresa a quejas de accionistas:

RESPUESTA 1:
"El Grupo goza de una estructura patrimonial y financiera "ENVIDIABLE",  fortaleza que entendemos se debe traducir en menores costes y mejor posicionamiento en los procesos de licitación en los que se participa.  En el mercado se están produciendo movimientos muy convulsos que afectan a todos los títulos en general.  Esperemos que dure poco, y que se vuelva a valorar al Grupo en base a su situación real."

RESPUESTA 2:
"Lamentamos enormemente la evolución de la cotización habida en el último mes, fundamentalmente por no entender que responda a ningún aspecto objetivo relacionado con el valor real del Grupo."


#1472

Re: Grupo San Jose (GSJ)

He leído este mensaje de David0772, en otro foro, supongo que no se molestará si lo pongo aquí, me ha parecido muy interesante para estos momentos de pánico, y más viendo la cotización, ahora mismo, en 3,60€., que quizás dentro de un rato sea 3,40€ o mañana sea 2,50€.
Creo que es recomendable leerlo, para no malvender.
Lógicamente, cada uno tiene su operativa, totalmente respetable, vender e intentar recomprar mas barato,....pero para los que van a largo plazo, creo que hay que tener muy claro algo.
Copio y pego:

"A ver, seamos racionales y levantemos por unos días la mirada sobre la gráfica de precios: Si mañana cerramos  y compensamos deudas con activos, nos quedarían 163M€ (patrimonio neto), más el 10% de DCN que contablemente no está a valor real y que serían otros 117M€. Son 280M€, 4,30€/acción. No tengo en cuenta el suelo de la Tablada ni los activos de Argentina que están valorados casi a cero en contabilidad, ni los créditos fiscales, ni el negocio recurrente … etc. Estos precios están descontando ahora mismo el cierre de la empresa y la inviabilidad de su negocio o una contabilidad fraudulenta."
Brokers destacados