Acceder

¿Entramos en Jazztel (JAZ)?

814 respuestas
¿Entramos en Jazztel (JAZ)?
¿Entramos en Jazztel (JAZ)?
Página
8 / 102
#57

Re: ¿Entramos en Jazztel (JAZ)?

¡Ahhhhh bueno!

Entonces y si reconoces que "cuando te decidas a vender... dormirás mejor", reconoces que duermes mal por estar invertida como estás, y que la inversión es tu problema. Verás, para eso hay otro cuento.

Y no hay más, y el resto es divagar y perder el tiempo.

#58

Re: ¿Entramos en Jazztel (JAZ)?

Hola de nuevo.
A eso último que mencionas te comentaría que una ganancia, (y sobre todo en tu caso) es algo muy valioso, y después como si se va a 200. Tu estas salvada y te quitas del medio una pesadilla de 9 años.

Quiero puntualizar los beneficios de contar con un stop de protección:
a- Una vez instalado el stop, tu asumes lo peor (que para ti sería no ganar nada), si sucede lo peor no pasa nada porque ya lo tenías asumido.
b- Te libras de ese carrusel emocional del sube/baja del valor (algo que puede consumir bastante energía), si baja y salta el stop pues que salte, y si no lo va a hacer, en cuanto llegue a 8.55 elevas tu stop a 8.04, y así continuas (subiendo el stop cada cierto tiempo) hasta que un día te salte el stop y entonces... a otra cosa mariposa.

Te voy a comentar otras datos a tener en cuenta:
1- después de 9 años y llegando hasta donde llegó pazztel, te puedes considerar INMENSAMENTE (y estas letras deberían de medir 9 metros como mínimo) afortunada porque al final regresó e incluso sobrepasó tu precio de entrada.
Se de gente que hizo un negocio parecido al tuyo y les salió al revés. A día de hoy todavía están rezando para tener la suerte que tu has tenido. Añadiría más, teniendo en cuenta todas las circunstancias has sido bendecida por la suerte (aunque parezca exagerado, si supieras lo que yo se, te darías cuenta de que esta palabra se ajusta a tu situación como un guante).

2- En el negocio bursátil el carrusel emocional de los demás se convierte en alimento económico para algunos.
Ya sé que es discutible llamar negocio a la bolsa, y ya sé que para algunas personas sólo es una afición/hobby, pero esto es un NEGOCIO. Bastante serio por cierto.
Además, (ojo a esto porque explica en parte su dificultad) ES EL NEGOCIO MÁS COMPETITIVO DEL PLANETA

3- En todas las situaciones de grave peligro (físico/económico/de cualquier otra clase), esta bien ser optimista, pero no conviene emplear demasiada energía en ello. En esos momentos es mejor concentrarse en mantenerse con vida y trabajar en la solución.
Al final del día te puedes sacar de la cartera al señor Optimismo y decirte a ti misma ¡Si voy a conseguirlo!.
Esto sólo se puede hacer una vez al día. A continuación es mejor volver a colocarlo en la cartera y no mirarlo más hasta el día siguiente.
De esta forma la pérdida de energía es mínima, lo que te permite utilizar más energía para enfrentarte a la realidad (sea del color que sea) e ir resolviendo el problema poco a poco, hasta que llegue el día (si llega) en el que puedas decir:
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡lO HE CONSEGUIDO, LO HE CONSEGUIDO!!!!!!!!!!, ¡¡¡¡¡¡¡AHORA PUEDO REIRME DE MIS DUDAS Y DE TODOS LOS QUE PENSABAN QUE JAMÁS LO CONSEGUIRÍA!!!!!!, JA,JE,JI,JO,JU!!!!!!!!
Como todas las cosas en este planeta llamado Tierra proceder de la forma señala no garantiza el 100% de éxito a ningún organismo. Ahora bien, lo que si garantiza es que las probabilidades, que en principio eran escasas, se INCREMENTEN (en mayor o menor grado).

4- Si nada de esto te convence, te aconsejo que cierres tu posición lo antes posible.
Si quieres cerrar tu posición lo antes posible NUNCA regatees.
Si, por decir algo, a las 10 de la mañana está a 7.65, lanza una orden de venta a 7.60 con lo cual tu orden se ejecutará de inmediato (y no tiene que cruzarse a 7.60, lo puede hacer a 7.65, pero al lanzar la venta a un precio menor el ordenador bursatil colocará tu orden por delante de todos aquellos que hacen cola para vender en 7.65).

Sería triste que después de 9 largos años, desaprovecharas la oportunidad que se te ha brindado para: no perder/ganar poco, o con stop no perder/ganar algo más que un poco.
Por eso a riesgo de mostrarme repetitivo me despido exactamente igual que la última vez:
No puedo desearte suerte porque no creo en la suerte, pero si puedo desearte... lo mejor.
¡Espero que decidas lo que decidas y pase lo que pase el resultado final sea como MÍNIMO salir de este lío al menos con el mismo dinero con el que empezaste!
Por cierto, (si puede saberse), ¿Porque motivo en su momento decidiste apostar por el Pazztel?
Noticias/Analistas/otros ¿?
(Si darme cuenta he estado a punto de finalizar este texto con la palabra: ¡¡¡Suerte!!!)

#59

Re: ¿Entramos en Jazztel (JAZ)?

El cuento me ha gustado, pero no lo he entendido del todo!!
Dónde estaba el problema? aunque rompiérmao el jarrón la flor no volvería a la vida porque estaba cortada, o sea se pudriria igual no??
Igual no es esa la moraleja ..

#60

Re: ¿Entramos en Jazztel (JAZ)?

Después de leer todos los comentarios, mi consejo es el siguiente... nadie se hace rico jugando en Bolsa, y es así, la lista de millonarios de FORBES no se han hecho millonarios por jugar en bolsa, simplemente montaron un negocio novedoso y exprimieron beneficios.. son accionistas SI pero no para hacerse ricos.

Es decir, si quieres ganar dinero con la Bolsa tienes que invertir también mucho dinero... con 22000 euros creo que dijiste no te va a dar ni para fumar marihuana.

Mi consejo como inversor es el siguiente, trabaja duro, ahorra en la medida que puedas y poco a poco vete creando una cartera de inversión con una buena difersificación. Además que contengan empresas milenarias (que llevan mas años que la tana en esto...) que tengan un negocio muy asentado... y que te repartan entre el 2.5% y el 6% de rentabilidad por dividendo anualmente (mas de eso sería muy arriesgado, y menos sería perder el tiempo pudiendo estar en renta fija).

Como eres ahorradora y anualmente vas a recibir un dividendo, utiliza el ahorra + dividendo en comprar mas acciones preferiblemente de aquellas empresas que por el momento pues estén mas baratas de las que las compraras la primera vez (esto se llama ponderar a la baja el precio de compra), ya que esto va por ciclos hay años que las empresas están sobrevaloradas y otros que están infravaloradas... pero siguen estando en el tiempo, entiendes? como no puedes predecir cuando es buen momento para comprar o para vender (porque nadie lo sabe ni en este foro ni en ningún sitio, porque sino sería millonario... ).

Tu objetivo último y final, que cuando seas mayor, que es la etapa de tu vida que mas frágil te encuentras y ante cualquier adversidad en tu jubilación por ejemplo (que depende de lo público y no hace falta que te recuerde como estamos), puedas utilizar esos ingresos extras procedentes de tu "cartera de inversión a lo largo de muchos años" para poder vivir holgadamente y que si el Rajoy del futuro o el Zapatero del mañana te fastidia la pensión, tu no tengas que sufrir por ello.

Siempre recomiendo combinar activos de mas riesgo (acciones en bolsa) con activos de menos riesgos (renta fija). En las épocas buenas tu rentabilidad conjunta nunca será tan buena como si tuvieras todo el dinero en la renta variable (Acciones) ya que la parte de dinero en renta fija te bajará la ponderación. Pero en épocas malas que las abrá tu rentabilidad total no será tan mala.

Para ver que empresas son buenas por fundamentales y seguirán con su actividad durante muchos años pues te recomiendo visites ... la Tabla de Valoraciones de Javi01. Date una vuelta y lee por allí, ha desarrollado un sistema que se basa en la probabilidad (ojo probabilidad no es certeza, pero siempre es mejor apostar cuando la probabilidad esta de tu lado...). Cada semana sube su tabla actualizada.

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/624521-tablas-valoraciones?page=194

ese es el enlace.

Espero que pienses acerca de lo que te aconsejo. El buen inversor es el que tiene paciencia, y la rentabilidad a larguisimo plazo esta mas que asegurada por el simple hecho de que no puede ser de otra manera viviendo como vivimos en una sociedad donde se nos exige crecer, crecer, crecer.

#61

Re: ¿Entramos en Jazztel (JAZ)?

Tienes razón en lo de carrusel emocional (mira que intento no pensar, pero es inevitable: hoy ha bajado a 7´67 qué rabia ) me había puesto el tope en 8.

Me consume como dices mucha energía porque el ánimo me cae en picado pero soy un pelín "avariciosilla" y quiero ganar un "poquilloo, aunque todo lo que comentas es completísimamente cierto, hay gente que no ha tenido mi suerte de volver a recuperar al menos lo que invirtió: uan amigo de mi padre, casi se suicida cuando lo perdió casi todo de la noche a la mañana (no lo digo como metáfora, si los hijos no hubieran estado pendiente , cayó en un estado de casi locura , porque todos sus ahorros se iban al carajo).

Cuando dices si supieras lo que yo sé, te refieres a la posibilidad de que jazztel vuelva a caer ?? yo también veo nubes ahí, dentro de mi poco entendimiento en bolsa y ponerme al señor optimismo como tu dices en la cartera y sólo verlo una vez al día es muy difícil, incluso cuando no estoy en casa y puedo ver el pc, miro la cotizacion en el móvil y me siento feliz si ha subido un poquito y mal si va bajando.
Más que por la bajada o subida que puede ser de 2 céntimos por la posibilidad de que continue esa trayectoria, quiero decir si sube dos céntimos , automáticamente pienas que va a subir 4 y luego 6 y así, y si baja 2 céntimos automáticamente piensas que va a seguir cayendo ..

Soy consciente de que me la puedo pegar y estoy pensando seriamente lo que dices de poner un tope y vender, me duele muchísimo cuando me acuerdo que estuvo a 8,55 y que ganaba casi 3000 euros si hubiera vendido pero ocurre lo de siempre, el que tiene un euro quiere 2 el que tiene 2 quiere 4 y así comienza un circulo infinito donde sólo nos fijamos en tener más y más y más ..

Esta semana según vaya la bolsa tomaré una decisión y luego me olvidaré....porque no se puede estar como estoy yo!! y te agradezco que me desees suerte aunque no creas en ella !! je je

Ah el motivo por el que entré en Jazztel fue que mi novio (entonces tenia novio, ahora no) me aconsejó hacerlo porque Pujals en Telepizza lo había hecho genial, yo que ni entendía entonces ni entiendo ahora me dejé llevar!!
Cuando fui a Ibercaja el que me atendió me dijo: piénsate lo que vas a hacer!! Estás metiendo todos los huevos en una cesta , como se te caiga al suelo , te queda sin .....NADA!! Mi consejo es que diversifiques y si no entiendes de bolsa (FIM o sea inversión agresiva, estos términos me los dijo él) inviertas en FIAM y pierdas intereses no capital.

Me lo pensé pero luego, guiada por mi novio que me decía que le hiciera caso a él, y no a los de los bancos que no tienen ni idea, lo hice!!

Me he arrepentido ?? La respuesta es TODOS los dias de mi VIDA ...( bueno para ser fiel a la verdad, tampoco ha sido todos todos, sólo cuando pierdo, pero arrepentirme me he arrepentido)

#62

Re: ¿Entramos en Jazztel (JAZ)?

Verás yo invertí en su día 22000 (no de golpe si no en veces) porque creía que ganaria a corto plazo, pero luego el corto se hizo medio y el medio se hizo largo porque empezó a caer, y caer y caer entonces esperando a que subiera pues llegamos hasta hoy.

Cuando venda Jazztel, que estoy en ello, no volveré a comprar acciones, porque la bolsa es, creo yo, para gente que quiere ganar pero asume que puede perder. Mi problema es ese: yo NO ASUMO las pérdidas, el calvario que he llevado cuando por ej un día caía 20 céntimos que igual es un 0'001 (lo digo a ojo, no sé si será ese porcentaje o más) pero a lo que iba, ese calvario no me compensa y por eso estoy ahi a ver si sube (no ya a 8´55 sino a 8) y decir adios a la pestaña fija de jazztel, a las preocupaciones y a la bolsa.

Lo que me recomiendas de tener una cartera de valores para el dia de mañana (aparte de la renta fija) tal y como soy y como me afectan las bajadad, no me veo capaz, además no entiendo nada de bolsa . Por no puedo evitar que todo eso me afecte, AHI esta en PROBLEMA, hay gente que vale para invertir en bolsa y gente que no, yo para mi desgracia estoy en el segundo grupo ...

Entonces como ya digo , cuando venda y me vea el dinero en cartilla, para bien o para mal esa página del libro la he cerrado y es una página que me genera mucho stress !!
A ver cuando llega el dia que abro un post en vuestro foro diciendo VENDÍ JAZZTEL, por fiiiinn!!

#63

Re: ¿Entramos en Jazztel (JAZ)?

Quizá tu problema es que miras muy de continuo tus inversiones, con que eches un vistazo cada 3 meses mas que suficiente. El dinero dinero es nada mas, las acciones es otra formas mas de invertir tu dinero es como si formaras parte de un negocio pero no tienes que ir a trabajar. El negocio va bien tienes recompensa, el negocio va mal, no la tienes. Así dicho a groso modo.

Un saludo.

PD: A la larga siempre se gana si inviertes en empresas de calidad, que son precisamente las que ni suben muy rápido ni bajan muy rápido, son aburridas para el inversor que le gusta la emoción. Digo que a la larga siempre se gana porque en todos los paises cada vez hay mas población hay que inyectar mas dinero al sistema... y si encima cada vez el dinero esta concentrado en menos manos pero mas cantidad, pues hay que seguir metiendo aun mas dinero al sistema para que llegue en mayor o menor medida a todo el mundo.

Además tu miedo se ve aumentado porque si no entiendo mal, Jazztel no ha repartido dividendos nunca no?, con lo cual has pasado estos 9 años viviendo de la incertidumbre del precio de tu cotización ya que como no repartía dividendo pues igual tenias miedo. Pero vamos empresas con un 4% de rent/div, que con 22.000€ te hubieran dado cada año 880€ o así pues se lleva mejor y mientras el precio de la acción que haga lo que quiera, asumimos que la empresa es buena y seguirá después de muchos años, mientras tanto habrá épocas en las que la cotización sea mas baja y otras mas altas, sin problema, no hay pensamiento de venderla, es un activo que genera unos ingresos pasivos (por que no hay que ir como digo a trabajar dia a dia en esa empresa)

#64

Re: ¿Entramos en Jazztel (JAZ)?

Ya sabes lo que opino de colocar un stop... pero no te lo voy a recalcar... ya lo he recalcado bastante.
Las decisiones es mejor que la tomes ya.
Eso de diversificar es bastante discutible (entendiendo diversificar como: colocar el dinero en cosas que no entiendes y que te pueden causar más de un disgusto.
Recuerda esos 9 años.... y recuerda lo que disfrutaste mientras duró tu condena...
Aunque te parezca un poco duro... si quieres más de lo mismo continua igual. Yo lo lamento...
No insistiré más. Puedes releer los mensajes anteriores. Ya te he dicho todo lo que te tenía que decir.
un
s
a
l
u
d
o miss Constance

Brokers destacados