Acceder

¿Entramos en Jazztel (JAZ)?

814 respuestas
¿Entramos en Jazztel (JAZ)?
¿Entramos en Jazztel (JAZ)?
Página
16 / 102
#121

Re: ¿Entramos en Jazztel (JAZ)?

Necesito aclarar una cosa.

No quiero dar lugar a malentendidos

Lo que dije ayer sigue siendo válido hoy, estás y estabas ¡Radiante!, ¡Fantástica!, era de buen rollo, pero no era ninguna broma, estaba hablando muy en serio.
Podría decir una palabra que empieza por B y termina por A (y tiene ¡9 letras!), pero no quiero sonar vulgar.

A pesar de mi obsesión con el 9, el 3 el 6,etc...tengo que decirte que aunque yo no soy ningún santo, tampoco soy el demonio.
Simplemente soy un mamífero de sangre caliente. Eso es así de momento, porque estoy intentando convertirme en una maquina. Las máquinas son extraordinariamente eficientes.
Eficiencia va de la mano con: rutina-aburrido-SEGURIDAD
Ineficiencia va de la mano de: novedad-diversión-INSEGURIDAD

Dentro de la bolsa olvidarse de las emociones incrementa la eficiencia, la mayoría no lo sabe, y de los que lo saben algunos no lo aplican.

En bolsa nunca me dejo llevar por factores emocionales.

Ahora estoy intentando eliminar las emociones de mi vida cotidiana.
Como demuestra el post de ayer, todavía estoy lejos de conseguirlo, pero sigo intentando convertirme en algo más que un simple mortal.

Ayer en cuanto vi la foto, regresé a toda velocidad a Rankilandia, llamé a la puerta de tu casa y en cuanto te asomaste, te dije que estabas ¡Radiante!, es algo que me salió del alma, de hecho una vez que te envié el mensaje me dije a mi mismo: ¡Maldición! ¡Todavía no soy una máquina perfecta!.

Pero no me arrepiento.

Tu dices que te lo tomaste a broma, si es así todo este post te parecerá un chiste perfecto, pero por si las moscas, quiero seguir siendo sincero y decirte:

1- Si quisiera intentar ligar contigo te enviaría un mensaje privado a tu correo

2- La posibilidad de que yo intente ligar contigo en algún momento de los próximos días/semanas/años creo que es una entre mil millones. Esto significa que la posibilidad es muy reducida, pero ¡Ojo!, reconozco que aunque sea pequeña, esa posibilidad existe.

No me gusta engañar a nadie y menos a una mujer, me gusta la sinceridad, la verdad es lo mejor aunque a veces esa verdad no sea agradable, y esto de que no sea agradable lo digo por algunas de las obsesiones y manías que yo tengo.

No es ningún secreto que las mujeres con determinadas características físicas me atraen como un imán.

Para mi esas mujeres en particular son DIOSAS.

Pero, y este es un PERO bastante grande, siendo sincero reconozco que existen mil millones de motivos por los que no debería dar el paso mencionado en el punto 1.

Me arrodillo ante ti, beso tu mano. Me incorporo y te doy un abrazo. A continuación un beso (virtual y muy casto) en la mejilla izquierda. Por cierto también me gusta tu nombre.

Bueno, creo que todo ha quedado aclarado.

Ahora me alejo silbando una alegre sinfonía.
Me transformo en máquina y finalizo este post con un mensaje eficiente y carente de emoción para no dar pie a confusiones.
un saludo

Ahí fuera la temperatura ronda los 6 bajo cero.
Por la mañana he medido la capa de nieve que se acumula al final de la escalera de piedra que conduce a la calle. 17 centímetros exactos. Esto es muy raro, es la primera vez que da una medida tan exacta. Lo he comprobado tres veces.
¿Qué significa esto?
No tengo ni idea.

Uno de mis muchos miedos es que Europa se cubra de una capa de nieve de 7 kilómetros de espesor. En la antiguedad ya ha pasado en varias ocasiones, y ha durado miles de años. Cuando termine de convertirme en una máquina eficiente mi sangre estará tan congelada como la nieve que hay ahí fuera. Así incrementaré mi eficiencia y no cometeré errores como el de ayer.
¿Y esto último a que viene?

Es un ejemplo que pone de manifiesto uno de los mil millones de motivos (poco agradables todos ellos) por los que tengo que evitar intentar ligar contigo.
Es posible que esté un poco zumbado, sinceramente creo que un poco si lo estoy, pero si yo mismo creo eso, realmente no debo de estar loco, porque los locos nunca se dan cuenta de que están locos. (Por lo menos eso creo).

Si has llegado hasta aquí, seguro que mis tonterías te han dejado medio mareada, ahí tienes otro motivo por el que es casi imposible que me arriesgue a dar el paso mencionado en el punto 1.
Podría volverte loca. Si por lo menos fuera en el buen sentido, sería distinto.

Voy a parar porque no quiero transtornarte más.

No voy a entrar en detalles pero en la foto, aunque tu no te des cuenta, estás muy bien.
Como tu te lo tomas a broma, también te puedes tomar a broma el contenido de este post, y puedes considerarme un simple payasete, el rey de las bromas.

#122

Re: ¿Entramos en Jazztel (JAZ)?

Jaja, no te preocupes, en ningún momento he pensado que pretendias ligar conmigo , ni nada parecido, simplemente que era una broma de buen rollo ( o algo que decías en serio pero sin pretensión ninguna)

Lo de que en Bolsa hay que dejar las emociones al margen, qué comentas, quizás sea verdad pero es muy COMPLICADO. Y desde mi punto de vista (bastante emocional) difícil de llevar a la práctica ..
A veces la cabeza no es la mejor consejera, la mente lo piensa todo, sin embargo la intuición te dice algo diferente y lo haces, quizás me pase eso con jazztel, me dejo llevar por mi intucion de qeu si sube a 8´5 subirá a 8´6 , no por mi mente que me dice que igual que sube puede bajar..

Quizás me equivoque!! y si es así lo pagaré muy caro, pero a veces auqneu pidas consejo es tan complicado ...saber qué hacer!!

Por cierto el hecho de que bromees no hace que te considere payasete como dices al final del post, sólo pienso que "tienes sentido del humor" y eso es bueno jaja

PD: eso de que quiers convertirte en una máquina, sin emociones !! yo creo , desde mi humilde punto de vista que es un ERROR" A veces da igual lo que nuestra cabeza diga o piense, hay que fíarse más de lo que se siente o se intuye y eso es EMOCIONAL..(en cualquier área : bolsa, estudios, trabajo, amigos , etc ) ;-)

#123

Re: ¿Entramos en Jazztel (JAZ)?

Pensaba que me había equivocado de foro...y no estaba en el foro de bolsa...pero sí...estoy en el foro de bolsa...

A ver que lo miro otra vez....

Sí sí, foro de bolsa....

#124

Re: ¿Entramos en Jazztel (JAZ)?

Hola Constance

-algo que decías en serio pero sin pretensión ninguna.- (añadiría de momento, y colocaría el "sin" de esta forma ¿sin?)

Veo que lo has entendido, en fin.

Cambiando de tema, a final de mes a lo mejor tengo algo que hacer en el pastel, todavía no es seguro al 100%, lo sabré el último día de bolsa de este mes.
No quiero adelantar acontecimientos, pero los números que manejo apuntan "de momento" en esa dirección, pero como te digo necesito confirmarlo el último día de bolsa de este mes.

Se me hace un poco raro hablar de bolsa contigo, recuerdo lo que me dijistes cuando estaban en 7.70, ya sabes que yo en tus circunstancias abría cerrado todo en 7.40, ya se que ahora está más alto, pero como te dije en su momento, me parecía irresponsable por mi parte aconsejarte que te quedaras quieta esperando a que volvieran arriba.

Decía que se me hace un poco raro hablar de bolsa contigo, porque hasta ahora el pastel no había captado mi atención, pero si pasa la revisión mensual tendré que comprar, seguro que te parece raro y además un precio caro.

Sobre las emociones, he visto a mucha gente fiarse de sus emociones y de sus intuiciones, y por culpa de eso cometer errores entre graves y muy graves.

Yo me fijo muchísimo en los errores de los demás, porque hacer lo contrario puede convertirse en dinero (en bolsa) o en evitar caer en trampas de nuestra propia cabecita (en la vida).

En la bolsa mucha gente necesita "divertirse", porque en realidad seguir una estrategia y hacer lo mismo una y otra vez es aburrido y desde luego no tiene nada de emocionante.

Un consejo, y me lo aplico a mi mismo, ante una ganancia fuerte, muy fuerte, o inesperada, o similares lo mejor para enfriar la cabecita y evitar que el subidón nos nuble el sentido común es una ducha de agua fría.

Ya te he dicho otra cosa rara, menos mal que no me consideras un payasete.

Voy a saludarte como tu me saludas a mí, aunque no tengo mucha práctica en este tipo de saludos. De todas formas yo aprendo deprisa, y con práctica suficiente seguro que puedo mejorar.
;-)

#125

Re: ¿Entramos en Jazztel (JAZ)?

Anda, pues si los entendidos en Bolsa, entre los que te encuentras, pensáis qeu Jazztel es una opción , toi recuperando esperanzas ....
No puedo evitar pensar que si ha subido seguirá subiendo, aunque te digan "es un chicharro" algo que no tiene mucha base, que es muy volátil, etc .Pero veo toda la publicidad que lleva y sigo confiando en Pujals, o simplemente después de 10 años no me resigno a ganar 500 euros , aunque como me dice mi madre; "es mejor ganar poco que perder " pero bueno toi ilusionada y pienso : mañana seguro que roza 9 ..

Si continuara asi, tengo un plan al que me voy a ceñir sí o sí: mi tope máximo sería 10 , si llegara a 10 yo tendria 30000 euros, me gaste 22500 y añado otros 500 que me cobrara ibercaja de comisión por venderlos, con lo cual ganaria 7000 euros en 10 años, unos 700 euros al año, no es para tirar cohetes pero es para decir .....después de tanto tiempo!! al menos gané ALGO ... jaja

#126

Re: ¿Entramos en Jazztel (JAZ)?

Para que jazztell sea una opción tendrá que pasar la prueba del algodón (el último día de bolsa de este mes), y tiene competencia, así que haber que pasa.

Lo que digan de que es un chicharro y todo lo demás no sirve para nada, y yo de ti no me fiaría del tal pujals.

Todavía sigo sin entender demasiado bien tu razonamiento con jazztell.
Recuerdo que me dijiste que si regresaba a 8.50 venderías.
Recuerdo que me dijiste que te causaba ansiedad cada vez que bajaba, y que te daba subidón verlas subir.
Entiendo que quieras ganarle algo después de atravesar el desierto cargando con esta acción a tus espaldas, tal vez llegue a ese precio que dices, pero sería extraño que lo hiciera en vertical, lo más seguro es que suba algo, recorte, se ponga lateral y de nuevo para arriba, pero ojo nunca se puede descartar que de algún que otro susto.

Jaztell está en tendencia alcista desde julio del 2009, es de esos valores, junto con inditex y alguno más que capearon el temporal y continuaron subiendo cuando en 2010 las acciones que subieron volvieron a bajar, y el índice no fue capaz de ponerse alcista.

Lleva unos cuatro años así, los valores que se comportan de esta forma suelen tener ciclos alcistas más largos, yo no descarto que se ponga por encima de 10, pero no quiero que te ilusiones con esto, porque no es algo fiable al 100%.

Yo si sumo todo lo que me has contado hasta ahora, te diría lo mismo que te dije hace tiempo, vende para no arriesgarte a sufrir más, si después suben que suban, tu tienes el dinero en el bolsillo y puedes darle gracias a la virgen de los milagros de que tu extraña aventura concluya con un beneficio por pequeño que sea.

No tengo ningún interés personal en que vendas, pero no creo que te merezca la pena padecer sufrimientos extras, salpicados de algún que otro subidón esporádico.

El hecho de que yo pueda comprar si pasa la prueba a final de mes, es irrelevante, yo coloco una parte de mi capital, exactamente el 6.25%, y si en alguna de las revisiones mensuales se sale de su casilla, yo vendo todo y listo, yo asumo las pérdidas y las ganancias por igual.
Nadie acierta al 100%, pero mientras ganes más de lo que pierdes las cuentas salen.

Yo no me enamoro de ninguna acción.
Mi diagnostico es que tu te has enamorado del pastel.
De todas formas, te repito algo que te dije hace tiempo: eres una suertuda (por lo de pasar 9 años y que ahora hasta le ganes algo), deberías de hacer una apuesta al euromillón.

Pero también hay un detalle, de las experiencias negativas en teoría se aprende algo, y esto también lo digo por tus famosos 9 años.

Voy a hacer un pronostico contigo en base a tu patrón de comportamiento en bolsa.

Pronostico que no vas a vender nada hasta que llegue a 10. También me atrevo a pronosticar que si llega a 10 las ganancias recorrerán tu cerebro, te nublarán el buen juicio y decidirás quedarte hasta 12.
Recuerda que nadie pilla el máximo exacto, y si sigues la secuencia anterior te podría pasar lo siguiente: llega a 12, constance decide esperar a que llegan a 15, bajan a 10, constance decide que si vuelve a 12 vende todo seguro, bajan a 9, constance sufre, bajan a 8, constance sufre más, bajan por debajo de 7.40, constance se arrepiente muchísimo y sufre muchísimo más.

ESPERO DE CORAZÓN QUE ESTE PRONÓSTICO SOBRE TU COMPORTAMIENTO FUTURO ESTÉ TOTALMENTE EQUIVOCADO.

Voy a ser sincero contigo, me alegraría que me comunicaras algún día algo como esto:
¡He vendido mis jazztel!
Me alegraría que le ganaras dinero a este asunto, aunque sea poco o apenas nada.
Me alegraría que dejaras de pensar que jazztel te debe algo por tu sufrimiento, jazztell no le debe nada a nadie, recuerdalo.
Me alegraría si además, una vez que vendes, no te afecta ver que el pastel continué subiendo.

#127

Re: ¿Entramos en Jazztel (JAZ)?

Tienes razón en todo lo qeu dices, mi patrón de comportamiento con las acciones (concretamente con ésta que es la que tengo actualmente) no es normal. Cuando sube quiero que siga subiendo, cual baja quiero que suba y una por otra: la casa sin barrer ( las acciones ahí y yo sin saber qué hacer)

EL tope que me he puesto que no sé si llegará es 10, si lo hace no esperaré a 11,ni 12 ni nada,venderé sin más y si no lo hace pues no lo sé: soy variable (como buena Piscis) esto no tiene nada qeu ver con la Bolsa , pero aunqeu así sea, influye...

Hoy por ej estaba contentísima pensando que de 8´67 subiria a 9 y sin embargo ha bajado a 8´58 ..
Volverá a subir ?? Quien sabe ??

Qué gracioso lo del pronóstico...

Cita de Sacrafame:""Pronostico que no vas a vender nada hasta que llegue a 10. También me atrevo a pronosticar que si llega a 10 las ganancias recorrerán tu cerebro, te nublarán el buen juicio y decidirás quedarte hasta 12.
Recuerda que nadie pilla el máximo exacto, y si sigues la secuencia anterior te podría pasar lo siguiente: llega a 12, constance decide esperar a que llegan a 15, bajan a 10, constance decide que si vuelve a 12 vende todo seguro, bajan a 9, constance sufre, bajan a 8, constance sufre más, bajan por debajo de 7.40, constance se arrepiente muchísimo y sufre muchísimo más""

Igual tengo una vena masoca !! :D No lo descarto !! pero si llegara a 10 no me temblaría el pulso a la hora de vender y decir Ciao Jazztel, Ciao Pujals, Ciao Pestaña Omnipresente de Jazztel en Firefox ....

De las pocas cosas qeu tengo clara es esa!! a no ser que baje y un día coja y diga " Se acabó, hasta aquí me trajo el río" Vendo a lo que esté y si PIERDO da igual!! Más se perdió en Cuba y volvimos cantando jaja

#128

Re: ¿Entramos en Jazztel (JAZ)?

Tu patrón de comportamiento en bolsa no es el más sano, pero para tu información tengo que comunicarte que ese patrón de comportamiento es bastante habitual en la mayoría de inversores.

Estás en renta variable y por lo que me dices tu también eres variable, curiosa combinación.

Tal vez me equivoque pero percibo cierta alegría de fondo, es posible que lo tuyo con el pastel termine ¡en boda!.

Brokers destacados