Acceder

Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

5,33K respuestas
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
67 suscriptores
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
Página
668 / 675
#5337

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Cuanto más cae más ganas me dan de entrar, no sé como voy a contenerme.
#5338

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Así es. Sin embargo a medida que baje, más bajará su riesgo. A 10€ será un 10% de renta considerando ya el dividendo reducido. Y todo lo que baje adicionalmente dentro ya del rango del unidígito obviamente mejor, si hablamos de maximizar las posibilidades de rentabilizar a largo plazo.
#5339

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

No he podido resistirme, he entrado a 13,65 (ya tenía antes una posición a 15). Ahora ya, salvo que caiga a 11,5 - 12 no voy a entrar más.
#5340

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Aquí otro que empieza a echarle un ojo a las ENG, tras varios años sin estar dentro.

Personalmente, a riesgo de equivocarme (sólo es intuición vs gráficos), creo puede tener una parada ahora en 13,50-13,70, rebotar algo, pero para seguir hacia su soporte de m/p, objetivo de capitulación de pequeños accionistas, que podría estar en 13 euros, o incluso 12,50. Semanas vista.

Por ahí, me plantearía una entrada. Sino llega, mala suerte. Buena para los que estéis dentro ya.
#5341

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Aparte de la desbandada de hoy y la preocupación de los que seguimos, lo único que se me ocurre es que "ya llegará el verano".
Parece como si Enagas fuera una empresa en pérdidas o en camino de ello.
La realidad es que tenemos un beneficio de más de 1 euro por acción,  casi garantizado.
Qué otro valor puede decir lo mismo?
Además una esperanza fundada en lo de Perú y una hucha considerable en USA, de donde saldremos cuando podamos hacerlo con plusvalías.
Y un futuro del hidrógeno verde más que incierto, pero , entre tanto  exigirnos al Estado una remuneración adecuada.
Mal día, si, pero no todo es negro.
Saludos y ánimo a todos.
#5342

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Lo que teniamos que hacer es  nombrar un representante de los pequeños accionistas de Enagas en Rankia para que les dijera a la cupula de Enagas que exijan al gobierno subir las tasas que se cobran por el transporte de GAS de acuerdo a las nuevas inversiones que nos ha colado el gobierno y tambien debido a las ultimas subidas "Galopantes del IPC" eso por un lado, por otro lado que vaya prohibiendo las jugadas en corto con esta accion. Eso es algo que se puede hacer y estariamos pidiendo algo justo.
#5343

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Ahora la pregunta del millón es si estamos ante oportunidad o trampa de valor
Sino habría que mirar el planteamiento que hicieron en su día los de banco popular 
#5344

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Brokers destacados